Distintos métodos para reportar [Guía]

Publicado: octubre 6, 2012 de camiventa en Consejos y trucos

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo de PS al Instante. Esta vez hablaremos de algo bastante complejo que muchos, y diría que la mayoría, desconocen. Si quieres hacer de Power Soccer, uno más limpio, esta es tu oportunidad. Hablaremos de cómo reportar todo tipo de trampas e insultos.

A lo largo del artículo visualizarán términos como “captura de pantalla/print” y también frases como “grabar el partido”. Algunos no saben cómo hacer dichas cosas, por lo que voy a proceder a explicar cómo funcionan.

Capturas de Pantalla

Para sacar una captura de pantalla hay dos formas: a la primera yo la llamo indirecta y a la segunda directa. Si bien la primera es más eficaz, se realiza más lentamente. Vamos a reemplazar ambas, así saben qué hacer y eligen uno de los dos métodos dependiendo de lo que les quede más cómodo. Para sacar capturas “indirectas” debes apretar el botón Imp pant pet sis si estás en una computadora de escritorio y Fn + Inicio – PetSis si estás en una notebook o netbook. Luego abrimos paint y presionamos “edición” — > “pegar” y después lo guardamos. ¿Qué sucede ahora? Hay que subir la imagen a un host de imagénes para alojarla y que pueda tener un link; yo les recomiendo para eso Imgur o Photobucket (en Photobucket debes registrarte). Allí sólo debes buscar la imagen en la carpeta cual guardaste la imagen y se subirá. Finalmente, copias el link adecuado (en este caso el “direct link”). La otra forma, la “directa”, es descargándose uno de estos programas: Gadwin Printscreen, Greenshot, Lightshot, MWSnap, Picpick, Purrint, Screenhunter Free, Screenshot Captor, screensnapr, scr.hu, ShareX. Con ellos podrás sacar captura apretando una tecla preestablecida por el programa y te dará el link directamente. El problema es que a veces pueden fallar.

Grabar Partidos

Para explicarles esto prefiero ejemplificar a FRAPS y al Hypercam. Es muy simple: se bajan el programa que escojan y antes de cada partido lo abren y lo graban. Es bastante fácil aunque en el FRAPS hay que tener en cuenta la configuración, puesto que para cada computadora es distinto.

Posts inadecuados

Si bien los que se dedican a esto son los Administradores de los Foros (FA) quienes revisan diariamente los foros, para verificar que todo esté acorde a las reglas, tú puedes ayudarlos. Para esto no necesitas ni print ni nada, lo único que debes hacer es dirigirte al chat privado del FA, contactarlo y darle el link del thread en el cual notas que algo no va bien así él/ella se puede hacer cargo.

Insultos y acusasiones

Quizás esta es la parte más fácil de comprender y la parte más simple para un usuario que no comprende tanto del juego y es básicamente, principiante. ¿Nunca les ha pasado que en un partido o en el chat privado un usuario los insulta o les dice “bugger”/“lagger”/“tramposo”? La solución es muy simple, y es sacar una captura de pantalla. Cuando un usuario los acusa o insulta, en el chat público o chat, toman una y se la dan a un Chat Admin (CA) o a un Master Assistant (MA) en su chat privado o, en su defecto, escriben a pf_admin@powerchallenge.com especificando qué usuario eres en el cuerpo del mail o en el “Asunto”. Quien se haga cargo tomará las medidas correspondientes así que no te preocupes, ustedes reporten y listo.

Métodos ilegales de abortar un partido

Hay dos métodos ilegales de abortar el partido: el Game Logic Error (GLE) y el Match Aborted. En el primer caso, aparece que el juego se ha abortado, mejor dicho, como si hubiese sucedido un error inesperado en el partido.

Debes tomar un print y dárselo a un Chat Admin (CA), a un Master Assistant (MA) o enviar un mail a pf_admin@powerchallenge.com . Pero cuidado, el 5% de las veces no es trampa y se causa sin el impulso de ninguno de los dos usuarios. El otro no es el famoso “Abort Request”, no se equivoquen, de hecho, tuve que sacar la descripción del thread de gaston0802 así que la pego aquí, para que la puedan ver: “aparece como si hubieras salido del juego, aunque no lo hayas hecho, el partido termina súbitamente. Esta antecedido por el cable. Para reportarlo, toma un print del cable, y de la pantalla que dice que el partido termino 0-0. ¡Pero tengan sumo cuidado! Si el partido tiene muchos goles (más de 10, si se ven todos los replays) el partido también termina abortado, así que sean específicos a la hora de explicar cómo fue lo que pasó!” También quiero aclarar que no aceptar un “Abort Request” no es trampa, es pura y exclusiva decisión de ambos usuarios.

Manipulación del Lag

Al verbo “manipular” se lo define como la intervención en un asunto de forma maliciosa y poco honesta para conseguir un fin determinado. Ahora, si adaptamos la definición al “Lag” lo primero que se viene a la cabeza es la modificación de éste para sacar provecho.

 Esto es totalmente ilegal aquí en Power Soccer. Así que si observan que su rival sube y baja el PING a lo largo del partido, para sacar provecho, tomen más de cuatro capturas de pantalla mostrando como la barra indicadora de abajo a la derecha sube y baja drásticamente en los distintos momentos del partido. Luego se las entregan a un Chat Admin (CA), a un Master Assistant (MA) o envian un mail a pf_admin@powerchallenge.com .

Speed Hack

Llegamos a la parte más compleja del artículo, algo difícil de notar para la mayoría de usuarios y lo que últimamente viene trayendo más problemas en el juego. Primero, cabe aclarar que para reportar a un Speed Hacker hay que grabar por lo menos:

  • Un tiempo completo;
  • Dos goles suyos (no es esencial, pero ayuda);
  • Un gol tuyo (no es esencial, pero ayuda);
  • El número abajo a la derecha que indica fps y el PING (para que aparezcan hay que apretar F9).

Tengan en cuenta que los “Momentos Destacados” no serán tenidos en cuenta puesto que la velocidad a veces disminuye y no se ve con claridad lo que en realidad sucedió. Para cubrir los mínimos requisitos de reportar a un Speed Hacker, deberán usar un programa de grabación como expliqué arriba y sacar una captura de pantalla. Recordemos que un Speed Hacker se reconoce por:

  • Velocidad excesiva de los jugadores del rival;
  • A la par de eso, también el aumento de la velocidad del reloj del partido;
  • En la repetición el tiempo se ve atrasado a lo sucedido (no es muy confiable);
  • La pelota está un poco más adelante de los pies del jugador que la posee.

Muchos usuarios no reportan por el simple hecho de que suponen que volverá con otra cuenta y hará lo mismo. Si bien eso sucede, en mi opinión es doloroso para el cancelado y sin dudas se arrepentirá y se abstendrá a hacer trampa. Imagínenselo, un usuario nivel 99 con +1800 Puntos de Ranking y que, a pesar de haber hecho trampa, ha pasado horas, días e incluso semanas para lograr su posición actual; al ser cancelado se dirá a él mismo seguramente y se propondrá no hacerlo más. Como siempre, la forma de reportar esto es a un Chat Admin (CA), a un Master Assistant (MA) o enviando un mail a pf_admin@powerchallenge.com .

Está muy bien reportar ya que así se obtiene un juego mucho más limpio, en donde el mejor es quien realmente se lo merece y no quien más trampa hace. Personalmente, he reportado a muchos usuarios por diferentes hechos y les puedo asegurar que todos los reportes, desde una acusación pequeña en un partido hasta un Speed Hack drástico, son tenidos en cuenta.


Bueno, ésto fue todo el artículo. Espero que tengan en cuenta mi intención y puedan ayudar, como muchos hacemos, a hacer un mejor Power Soccer. Quiero aprovechar la ocasión para decirles que si necesitan que los reivindique con este tema o cualquier otro, me pueden contactar por privado, por mail (camiventaps@gmail.com), por skype (camiventa) o en los foros. Asimismo, me interesaría muchísimo que comenten en el thread destinado a este artículo en “Anuncios de PS al Instante” y me comenten verdaderamente qué les pareció o si tienen alguna duda o sugerencia. No me interesa que me digan que está bien sin emitir ningún tipo de explicación, me interesa aún más que den críticas constructivas o debatamos dentro de las reglas sobre este tema, esta vez. ¡Hasta la próxima!

// Camiventa (RA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s