La pasada temporada del fútbol europeo

Publicado: octubre 8, 2012 de haifisch87 en Fútbol de la vida real

Las ligas europeas y sus estados:

Hola a todo el mundo, hoy les traigo un artículo sobre el actual estado de las ligas europeas, ya que en algunos países, están apareciendo muchas sorpresas. 
Empecemos. Ya empezada la temporada 2012/2013 ya casi nadie se acuerda de méritos, logros, hazañas, de la pasada campaña. En este artículo vais a poder apreciar últimos fichajes destacados, jugadores por encima de los otros, equipos sorpresas/equipos en mal estado y un pequeño pronóstico de cada liga. Trataremos sobre las principales ligas de Europa (España, Francia, Inglaterra, Alemania,  Holanda y también ligas inferiores pero con finales sorprendentes).
 
Una vez concretada la información de la que trataré, leed a continuación:

• España:

Fichajes destacados: Por parte de los grandes equipos, Barcelona y Real Madrid, Song y Jordi Alba son los fichajes de los catalanes, mientras que el croata, Luka Modrić, es la apuesta del equipo de la capital. 
Otros destacados son el jugador procedente del Benfica, Saviola, de parte del Málaga.

Jugadores destacados: Durante la anterior campaña, algunos jugadores desarrollaron un gran estilo de juego, ahora voy a nombrar algunos. 
El primero, Messi, que la pasada campaña marcó 50 goles (50/114 goles en liga) a demás de aportar calidad y asistencias a doquier. Cristiano Ronaldo, que marcó 45 goles (45/121). Demostró una gran potencia y gran calidad en las faltas y destreza en los regates. Koné, aunque ya no está, marcó 15 goles (15/52) logrando así, la clasificación a Europa por primera vez en la historia del Levante. Acabamos con Dudu Aouate (Portero del Mallorca). Jugador del equipo Balear, el israelita es la muralla, el jugador que impide los goles de todo equipo, el mejor de la zaga mallorquina.

Equipos sorpresa: Unos son sorpresa por sus méritos, otros por su mal juego la pasada campaña. En esta liga les llevo a tres equipos: 
El Levante, que, llegó a la primera posición, ganó al Real Madrid y puso en apuros al Barcelona. Gracias al esfuerzo de todo el equipo y el apoyo de la grada, el Levante quedó toda la anterior campaña en posiciones europeas, excepto en la penúltimo partido, pero que quedó en sexta posición, lo que les dio el pase a Europa.
 
El Málaga, que gracias a la inversión de los jeques, pudo fichar a titanes como Cazorla, Van Nistelrooy, etc. Este proyecto se decía que daría sus frutos dentro de dos temporadas, pero ya ven, ya están en fase de grupos de la Champions y, anteriormente, ganaron al Zenit.
El Villarreal, que hace dos temporadas quedaron cuartos, esta última temporada quedaron 18, dando la sorpresa de verlos en segunda división. Sustituyeron al entrenador tres veces, un echo que indica lo apurados que pasaron esta última campaña.

Pronóstico: Tras la llegada de Tito, el Barcelona puede ganar la liga, el Real Madrid segundo; Málaga y Atlético de Madrid pelarán por la 3 plaza de Champions. 
El Athletic y el Espanyol, con posibilidades de bajar.

•Inglaterra:

Fichajes destacados: Tras el pichichi logrado en la anterior campaña (con 30 goles) Van Persie logra colarse en el Manchester United, igual que, tras su gran rendimiento con el Borussia de Dortmund, Kagawa, jugará con el ManU.
El belga, Hazard y el jugador de Brazil, Óscar, jugarán en el Chelsea esta campaña.
El Arsenal se llevó a Santi Cazorla, ex jugador del Villarreal y del Málaga, con mucha potencia, ya ha dado alguno que otro gol para los de Londres.

Jugadores destacados: Van Persie es uno de ellos ya que, tras 8 años en el Arsenal, se va al ManU a dar una nueva visión de juego a los de Manchester. 
Joe Hart fue uno de los jugadores estrella en el Manchester City tras pararse muchas oportunidades de gol y otros intentos.
 
El Everton dispone de uno de los mejores jugadores de la liga: Fellaini. Tras su pelo afro se esconde una gran estrella, mucho juego y técnica. Se rumereó que Chelsea y Real Madrid lo querían fichar.
Mario Balotelli, el jugador del ManCity, es uno de los mejores, pero su cabeza (no el tamaño) le impide ser uno de los mejores en el mundo.

Equipos sorpresa:
Vamos allá, empezando con el Manchester City, que se decía que quedarían terceros o cuartos, pero lograron el triunfo y de que manera.
El Chelsea, que a media temporada hiba muy mal, llego Di Mateo para remontar el 3-1 de la ida de Champions y ganando con un 4-1 empezó todo, gran temporada la del Chelsea, que promete mucho en la presente campaña.

Pronóstico:
El Chelsea, tras la motivación de haber ganado la Champions, tiene todo a favor para ganar la Barclays. El ManU quedará segundo peleando contra el otro equipo de Manchester, el ManCity. 
El Liverpool lo pasará mal, el Arsenal sí se concentra puede tener opciones de Europa League y Aston Villa bajará a segunda.

•Italia:

Fichajes destacados: La Roma cede a Bojan, ex jugador del Barcelona. Marcó mucho, teniendo en cuenta que jugó poco. El Milán lo coge ya que ha tenido muchísimas bajas.
Otro fichaje destacado, Dorlan Mauricio Pabon, ex jugador del Atlético Nacional. Varios clubes europeos se fijaron en él, pero se lo llevó el Parma.
El otro fichaje, procedente de, otra vez, del Atlético Nacional, es Juan Fernando Quintero. Este jugador le bastó medio año para impresionar a su país, y lo ha fichado el Pescara, recién ascendido.

Jugadores destacados: Aunque ya no está, Ibrahimovic destacó tras marcar 28 goles en toda la liga siendo el máximo goleador del Calcio.
Andrea Pirlo. Creo que a este ya se lo esperaban. Seguramente el mejor del Calcio. Tras su gran temporada y su reciente gran actuación en la pasada Eurocopa, demuestra que, aún tener 33 años, está jugando como un jugador de 25.
El último jugador que os traigo, Oswaldo. El jugador argentino marcó goles imprescindibles para que la Roma llegará a la séptima posición, y que ganara partidos importantes.

Equipos sorpresa: La Juventus. Tras dos temporadas seguidas quedando séptima, la Vecchia Signora vuelve a ganar el Calcio. No sólo por eso es equipo destacado, también por estar invatido durante toda la liga (23 partidos ganados, 15 empatados, 0 perdidos).
Destacado, pero no por sus méritos, el Inter de Milán quedó sexto y se conformarán con la Europa League. Esperemos que lo haga mejor en esta temporada.
 
El último, el Pescara. No jugó la pasada temporada en el Calcio ya que jugó en la segunda división, pero hace 3 años estaba en tercera división.

Pronóstico: Tras muchas bajas, el Milán caerá en picado (no se hasta que punto), el Nápoles será un serio candidato al Calcio mientras que el Siena/Palermo bajaran a segunda división.

•Alemania:

Fichajes Destacados: Sakai, el jugador Japonés, campeón de la Liga nipón y semifinalista en el Mundial de Clubes entra en el fútbol europeo, exactamente en el Hanóver 96. 
Otro gran fichaje es Marco Reus. Procedente del Borussia MG y nombrado mejor jugador de la Bundesliga, el Borussia Dortmund lo ficha por 17,5 millones de €.
El último fichaje que os traigo es el jugador Holandés Bas Dost. Este jugador marcó 32 goles en 34 partidos. Un gran registro a demás de estar jugando en el Heerenveen (equipo de media tabla). Fuchará por el Wolfsburgo.

Jugadores destacados: Otra vez, tenemos que nombrar a Reus. El ex jugador del Borussia MG fue el mejor jugador de la pasada campaña.
Manuel Neuer solo recibió 22 goles en 33 partidos en la Bundesliga. Aún haber perdido contra el Chelsea en Champions, el portero alemán ocupa un sitio en la lista.
Otro jugador es Huntelaar, el delantero del Schalke 04. El holandés fue el jugador con más goles en su cuenta en la pasada Bundesliga, con nada más ni nada menos que 29 goles en 32 partidos jugados.
Arjen Robben es el último nombre que os doy. El jugador holandés marcó 12 goles en 24 partidos (0,5 goles por partido). Pieza clave en el Bayern, pero se podría decir que a veces se necesitaba pero no apareció.

Equipos sorpresa: En esta liga hay muchos equipos dentro de esta sección. El primero es el Borussia MG, que tras pasadas campañas se situaba en media tabla, en la pasada temporada quedaron en cuarto puesto. 
El Hamburgo es un caso muy extraño. Gran equipo y con buenos talentos, pero tras sufrir la ida de Van Nistelrooy, el equipo no se supo controlar. Es un equipo de parte alta, pero en la pasada campaña tuvo que luchar por no descender.
El Colonia, impresionante la sorpresa de que el Colonia bajase a segunda división alemana. Es el noveno equipo más importante de Alemania y defraudó mucho.

Pronóstico: El Greuther Furth bajará a segunda división y, el Eintracht Fránkfurt puede colarse en puestos europeos.  El nivel del Stuttgart bajará, igual que el del Borussia MG.

•Francia:

Fichajes destacados: El fichaje más sorprendente es el del jugador sueco, ex del Barcelona, Inter de Milán y AC Milán… Zlatan Ibrahimovic! Este jugador deja el fútbol italiano, como ya dije siendo el goleador de la pasada campaña, y se va al PSG, claro candidato a ganar la liga. Tiene un talento incontrolable, si lo sueltan… despídete.
Thiago Silva, otro jugador y ex del Milán, se va al PSG para ayudar en la defensa. Otros equipos como el Barcelona habían pensado en ficharle… pero llegaron antes los franceses.
Kalou, ex jugador del Chelsea y ganador de la pasada temporada de la Champions, el jugador marfileño se da un respiro y se va a jugar en una liga de velocidad y fuerza. ¿Se adaptará? Seguro que sí.
Lavezzi, espectacular delantero argentino y ex del Nápoles. Las últimas 5 temporadas las pasó con el club italiano, acompañará a Ibrahimovic en sus viajes en el PSG.

Jugadores destacados: Uno de los destacados es Francisco Guillermo Ochoa, el portero Mexicano del Ajaccio. Es el único portero mexicano que juega en Europa y uno de los mejores en su país. 
Nene es el máximo goleador la pasada temporada en la Ligue y, si se fijan, no es delantero. A partir de sus centros aparecen las jugadas más peligrosas de su equipo, claro en el 11 titular.
Gomis, el jugador del OL (Olimpique Lyon), es comparado por Didier Drogba y Adebayor, por su gran juego y su fuerza. El Valencia se interesó por él, pero al final nada.

Equipos destacados: El más claro el Montpellier, hace 2 temporadas en segunda y ahora campeón de la Ligue. Da esperanzas a todos los equipos, para que no se rindan, que todo el mundo si se esfuerza, tiene recompensa. 
El Olimpique de Marsella también sorprendió pues , pasó de las primeras posiciones a las de media tabla, pero ganó la pasada Copa de la Liga lo que les coloca en Europa League.

Pronóstico: El PSG campeón; seguido del Marseilla y Olimpique de Lyon. El Saint-Etienne puede dar alguna sorpresa, igual que el Burdeos.

•Holanda:

Jugadores destacados: Christian Eriksen, el jugador del Ajax y con tan sólo 20 años se ha convertido en una pieza clave para el Ajax.  Tiene capacidad técnica, buen juego, sabe definir… 
Josmer Altidore ha sido la pieza clave del AZ para quedar cuartos en la pasada campaña. Con 15 goles y una gran musculatura, es la pieza perfecta para el AZ.
Wilfried Bony es otro jugador marfileño. Actualmente juega en el Vitesse. Tiene una gran potencia física y le pega al balón con las dos piernas.

Fichajes destacados: Felipe Gutiérrez procede de la Universidad Católica, en Chile. Esta temporada jugará en el Twente. Es una apuesta del Twente, se formará y jugará allí. Recuerda, por su estilo y posición de juego a Andrés Iniesta, el jugador del Barcelona.
Van Bommel vuelve a la liga holandesa. Tras 20 años como profesional (92-12) y su recorrido por equipos importantes en el mundo del fútbol (Barcelona, PSV, Bayern Múnich, AC Milán) vuelve al PSV. Este equipo es muy joven y necesita experiencia, cosa que Van Bommel aportará.

Equipos sorpresa: El Feyenoord, equipo de media tabla, acabó segundo con un gran estilo de juego. En esta campaña se espera que sea un gran rival y competidor por la Eredivisie.
El Heerenveen, que también es un equipo de media tabla, logró, tras muchos esfuerzos, quedar en quinto lugar y poder jugar en Europa League, pero ha perdido a muchos jugadores. Seguro que les afectarán estas bajas.
El Vitesse, equipo de parte baja de la tabla logró un gran resultado quedando séptimo esta última temporada. Puede dar alguna que otra sorpresa…

Pronóstico: El Vitesse puede dar un susto al Ajax, el PSV ganará la Eredivisie mientras que el VVV Venlo bajará a segunda división.

•Otras ligas (con finales sorprendentes):

•Dinamarca: Sorpresa en la liga danesa tras el Copenhague no ganar la liga. En su lugar jugará la Champions el Nordsjælland.

•Escocia: El ganador fue el Celtic. Esa no era la sorpresa, la sorpresa es que el Rangers, por impagos, bajará a cuarta división. Desaparecen los clásicos escoceses (Celtic vs Rangers).

Gracias a todos por su atención, espero que lo disfruten.

-.number88.- (guestwriter)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s