Calidad de Posts

Publicado: octubre 17, 2012 de landa02 en Lo mejor del foro

¡Hola a todos los lectores de PSI! En esta oportunidad voy a explicarles un par de detalles con respecto al foro, específicamente voy a tratar el tema de los comentarios en el foro, por ejemplo algo relacionado a estos temas:

  1. Calidad de los comentarios.
  2. Comentarios fuera de lugar y sin sentido o críticas que no tienen justificación alguna.
  • Empecemos por el primer item… Un comentario tiene la calidad suficiente como para ser considerado “bueno” cuando es largo, tiene coherencia y cohesión y además atrapa al lector.

Algunos ejemplos de comentarios que no cumplen con esto son: “Coincido”, “exacto” y  cualquier tipo de palabras sueltas… Quedan incluidos textos largos pero que carecen de sentido y que solo “molestan” al usuario que está leyendo el thread ya que solo hacen que el lector pierda el interés de continuar haciendo eso.

  • En cuanto al segundo item, está relacionado con la última parte del anterior, ya que son frases que sólo tienen la intención de desvirtuar el thread de lo que se plantea originalmente o no tienen importancia. Por ejemplo: en un thread donde se está debatiendo sobre algún tema de PS que a un usuario le preocupa y quiere compartirlo con el resto no hay que poner cosas del estilo “Tengo una perra llamada Violeta”, “Esto es absurdo” (sin dar justificativo alguno).

Tampoco está bueno discutir de mala  forma entre usuarios( porque las discusiones generalmente terminan mal) y además hay que aprender a respetar la opinión del otro ( porque no todos pensamos lo mismo y un usuario puede tener una idea totalmente opuesta a la del otro, pero de todas formas ser válida). Estas cuestiones forman parte de lo que se conoce como “Reglas del Foro” y hay que cumplirlas, así de esta manera toda la comunidad de PS puede disfrutar de un foro sin nada que resulte ofensivo o algo parecido.

En resumen, estas son las cosas que no se pueden hacer (la edición en los comentarios ayuda a saber por qué motivo no estan permitidos los mismos):

Agrandar

Agrandar

Agrandar

Agrandar

Agrandar

Esto es un comentario descriptivo y con calidad:

Agrandar

  • Por último,  me gustaría dejarles algunos consejos o tips como para mejorar estos aspectos a la hora de hacer comentarios:

– Ser claro y descriptivo a la hora de dejar un mensaje y pensar lo que se escribe antes, porque uno no toma conciencia de lo que escribe hasta que no lo ve. Pero ésto es un mal hábito, hay que aprender a no dejarse llevar por el primer impulso que se siente y reflexionar sobre el comentario que se intenta postear en el foro.

– No postear cosas que rompan alguna de las reglas del foro, por obvias razones.

– Utilizar cierto tipo de recursos como la retórica, citas o analogías.

– Fundamentar bien el comentario de tal forma que si uno lo lee pueda entender lo que se quiso decir en ese momento.

– Tener cantidad no implica calidad, significa que puedo tener muchos posts pero la mayoría ser poco descriptivos.


Estos fueron algunos consejos de los tantos que hay para mejorar la calidad de los comentarios. Espero que les hayan sido de utilidad y traten de aprovechar estas cosas, así de esta forma la comunidad de PS puede disfrutar de un foro en el que todos intercambian ideas y mantienen la mesura sin esperar que los moderadores del mismo actúen ¡Nos vemos!

Landa02.-

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s