El Capitán de un Clan

Publicado: octubre 19, 2012 de oogz en Clanes

En Power Soccer las competencias de clanes se realizan entre usuarios quienes conforman un grupo representado bajo una misma insignia, un conjunto de amigos y/o conocidos que se divierten en una modalidad especial debido a que el trabajo en equipo es el factor predominante y como en toda competencia quieren destacar para ser reconocidos como los mejores.

Como toda organización debe existir una persona que lidere al grupo, elegido democráticamente o simplemente por ser el dueño del clan, esta persona debe tomar la iniciativa y llevar adelante el proyecto trazado de ser los mejores.

Un capitán debe ser todo oídos, pero en el mundo cibernético se traduce a que esta persona debe poner la mayor de las atenciones a todos los miembros de su equipo, discutir abiertamente planes, estrategias o cualquier tema son cosas que pasan todos los días a través de la ventana de chat del capitán.

Un factor importante es saber llevar al grupo unido, la unión hace la fuerza, lo dice ya un viejo y conocido refrán, sin embargo las peleas internas existen hasta en las mejores familias por lo que un líder debe saber tomar decisiones bajo presión, dichas decisiones no dejarán contentos a todos pero si es lo correcto es lo que se debe hacer.

En el mundo empresarial hay una metodología que los gerentes usan es sus sitios de trabajo, castigar al mal empleado y recompensar al buen empleado, pero en este caso PS es un sitio para divertirse por lo que el capitán debe actuar de una forma diferente ante la realidad ya descrita y no dejarse llevar por los aires de poder, hay que aplaudir el esfuerzo de los mejores jugadores y tratar de conversar con quienes no han pasado un buen momento y no han tenido éxito en sus performances para que puedan mejorar sin ser vistos como un obstáculo en las metas del clan.

La rivalidad entre clanes es muy saludable si se considera solo el aspecto deportivo, gracias al sentido de competencia que como seres humanos tenemos podemos mejorar, pero si vamos a la parte desagradable que culmina en peleas e insultos no sacaremos nada, el capitán debe ser un líder dentro y fuera del clan, debe mostrar camaradería y sobre todo un fair play a todo nivel y en todos los ámbitos.

Por último mencionaré a los capitanes de quienes personalmente me he llevado una gran impresión por la forma de liderar a sus respectivos clanes:

Juliansalazar, uno de los fundadores de Nopor-Gods siempre me dejó una buena impresión por  la forma de llevar a sus muchachos, no como simples usuarios sino como una familia. Supo ser fuerte ante las derrotas y humilde en sus triunfos, lo mejor de todo, era el padre que el clan de Nopor decidió aceptar.

Aguante-azul, siempre fue disparatado en el buen sentido de la palabra, buscó hacer clanes donde la única regla consistía en siempre divertirse con el objetivo de revolucionar la forma de cómo generalmente se manejan los clanes.

Agouaba, un griego con quién tengo una gran amistad, su clan ATG siempre lideró el ranking, admiro su trabajo porque para estar en lo más alto hay que saber ser un líder y manejar a varios buenos jugadores que analógicamente sería como comandar el Real Madrid o el Barcelona.

Este artículo es más una experiencia personal porque yo también fui capitán de un clan, esta experiencia no fue solo la de aceptar la dirección de mis allegados, sino la de saber compartir momentos quienes tenían el mismo sueño que yo, ser los mejores.

Oogz, RA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s