Actitud Positiva, la clave del éxito

Publicado: noviembre 11, 2012 de oogz en Consejos y trucos

Son los minutos finales, para ser preciso llevamos 90 más descuentos. La tensión empieza a causar estragos en los movimientos de mi teclado, pero veo una oportunidad, el mediocampista de mi equipo corre por la franja derecha y rápidamente realizo un pase cruzado, el balón empieza a viajar hacia su destino y poco a poco espero tener éxito…. al fin, resultó lo que esperaba!, el delantero queda solo frente al portero y consigo anotar el 3-2 a mi favor, no solo gano un partido, sino que además me quedo con mi primera copa en Power Soccer, que felicidad!…no paro de temblar de la emoción, de inmediato empiezo a imaginarme que voy a llegar a ser el mejor en una historia que recién empieza…

Después de la introducción que acabo de presentar, les comento algo que me parece muy importante cuando estamos al frente de nuestra PC disputando un partido oficial, de clanes o simplemente un amistoso contra un rival de gran nivel, se resume en la actitud positiva que es un factor que puede llevarnos al éxito en un abrir y cerrar de ojos. La historia que escribí en realidad pasó, la primera copa que gané la obtuve con mucho esfuerzo y drama en una copa fue de 4 jugadores.

¿Por qué deseo enfocar la actitud de un jugador como un factor importante en el estilo de juego?

La actitud es algo que no tiene una explicación científica, pero tiene mucho que ver en casi el 100% de los partidos que jugamos. Cuando empezaba a dar mis primeros pasos en el juego, la mayoría de las veces tuve que enfrentar a rivales de un nivel mucho mayor que el mío o puntualizando algo más importante, con más experiencia, en el juego. Ellos llevaban semanas, meses o quizás años en el juego y empezaban con una cuenta nueva, pero con un estilo de juego mejorado. Al observar esas características en mis rivales, el resultado se traducía en el que yo  pierda muchos partidos antes de jugarlos, porque mentalmente se me hacía complicado buscar la manera de ganar los partidos más complejos.

Con el tiempo empecé a entender mejor el juego y cuando participaba en las copas, me ubicaba tercero, segundo y hasta que después de varios intentos pude estar en el primer lugar, cuando sentía que todo iba a ir bien, ganaba los partidos sin problemas, pero cuando perdía un partido tras otro me imaginaba que caería en una mala racha y en verdad eso pasaba.

Algo que me ayudaba mucho era escuchar música, cuando sentía la inspiración necesaria no podía creer que rivales de un nivel más alto que el mío no podían ganarme, pero oh sorpresa, si perdía 2 partidos consecutivos, la mala racha volvía. Después de un tiempo, entendí que la actitud positiva forma parte de nuestras victorias, pero no es algo que pueda ser controlado fácilmente porque siempre somos susceptibles de sufrir un bajón y es en ese momento donde es más fácil seguir descendiendo que cambiar de rumbo.

Hay una puntualización que quiero añadir en este reporte, en mi opinión, la actitud positiva se resume en un 60% de lo que necesitamos para ganar un partido, el 40% corresponde a los factores con los cuales contamos a nuestro alcance. Por ejemplo, un usuario de nivel 10 tendrá muy pocas posibilidades de ganarle a otro de nivel 90 por mucha actitud positiva que muestre, con esto no quiero contradecirme, solo quiero aterrizar el concepto de cómo puede ayudarnos el tener actitud positiva y como podemos aprovecharla en la realidad.

El presente artículo no solo se expresa como un consejo sobre cómo afrontar un partido, es una experiencia personal; tengo curiosidad de saber si los usuarios de Power Soccer les sucede lo mismo o talvez tienen  un método diferente para afrontar sus partidos con una actitud ganadora, si tienes experiencias acerca del tema, estaríamos gustosos de conocerlas en el thread alusivo a este tema en el foro de PSI.

Saludos.

Oogz, RMA.

Responder

