Partidos que mueven al mundo

Publicado: noviembre 18, 2012 de oogz en Fútbol de la vida real

Hola a toda la comunidad de Power Soccer, espero que estén bien. Hoy les traigo una recopilación de partidos que mueven el mundo, claramente unos más destacados que otros, pero son importantes en el mundo del fútbol. Estos partidos son lo que nosotros le llamamos Derbi.

¿Qué es un Derbi?

Un Derbi es un partido entre equipos que juegan en, ya sea en el mismo estadio, en la misma ciudad… A veces, este tipo de partidos puede encontrar a equipos muy lejanos, pero siempre en el mismo país (Ejemplo: Barcelona y Real Madrid).

¿Qué es lo que destaca en un Derbi?

En un Derbi destacan 2 factores muy importantes:

• La afición: La afición está más motivada que nunca. Hoy se juega un gran partido que deben de ganar a toda costa, ya que puede determinar el mejor equipo de esa zona. La afición es un factor que, como ya saben, si esta se muestra apagada y no se oyen, el equipo no tiene nada que hacer (por eso, en este tipo de casos, a la afición se la llama “el duodécimo jugador”.

• El ambiente: Va un poco con la afición, ya que son ellos quienes provocan el ambiente, pero a veces no saber perder te causa malos estragos y pierdes la cabeza. Se han perdido vidas en partidos como los que voy a contar en breves instantes.

¿Qué Derbis caracterizarías?¿Nos podrás contar alguna cosa de su formación?

Pues yo caracterizaría los siguientes, aunque no los ordené de mayor a mejor partido ya que quiero que lo hagan vosotros:

River Plate-Boca

Este partido, llamado Superclásico, es uno de los partidos más impresionantes de todo el fútbol. Catalogado como un partido intenso y de grandes emociones, el Superclásico es una batalla entre Boca Júniors, el equipo más grande de Argentina, contra el equipo que jugaba en segunda división hace un año, River Plate. Los dos equipos forman parte de la historia del fútbol argentino.
Todo empezó a primeros del siglo XX, cuando los dos equipos compartian el Barrio de la Boca. El primer partido Boca contra River, se jugó ya hace 99 años (exactamente el 24 de agosto de 1913) y ganó por 1-2 River a Boca.
Después de 1 año sin vivir el éxtasis de un Superclásico después de que River bajara a segunda, estos dos equipos se encontraron otra vez en el estadio de Boca. Fue un partido apasionante en el que River iba ganando 0-2 en el 75, minuto en el que Boca acortó distancias. Ya en el minuto 90, Boca empató y los dos equipos se llevaron un punto cada uno.
Ya entrando en el tema de estadísticas, Boca a ganado 72 partidos, 66 los ganó River y los 60 partidos restantes, acabaron en empate.

Flamengo-Fluminense

Partido conocido como Fla-Flu (O clássico das Multidões)  es parte de la historia en el fútbol brasileño.
Este clásico brasileño empezó en el 7 de julio de 1912 en un partido ganado por 3-2 a favor del Fluminense (reciente ganador de la Liga Brasileña).
Este tipo de encuentros provocó, en el 1964, en la final del Campeonato Carioca, el máximo número de aforo que un estadio a tenido nunca: 194.603 espectadores vieron el partido en el estadio, aunque quedaron 0-0.
El último Fla-Flu de la historia ha sido en el 11 de marzo de 2012, donde el Flamengo ganó por 2 goles a 0.

Céltic Glasgow-Rangers

Este clásico escocés (también llamado Old Firm) era, y estoy obligado a decir era durante unos años, pues el Rangers a bajado a cuarta división por impagos.
El Old Firm se creó, a parte de que eran los equipos más importantes de Escocia, por rivalidades tanto religiosas como políticas. Estas rivalidades tienen lugar nada más y nada menos que en el siglo XVIII.
El último de los Old Firm que se jugó fue en el Celtic Park, resultado que finalizó en un 1-0 a favor de los locales.

 Barcelona-Real Madrid

Este es sin duda alguna el más popular de todos. Es el famoso clásico llamado… “Clásico” aunque otros le llaman “el partido de las estrellas” u otros nombres relacionados con el anterior término.
El primer Clásico fue el 13 de marzo de 1902, partido en el que los culés habían ganado por un claro 3-1 , aunque tuvimos que esperar hasta la primera temporada de liga, la 28/29 que ganaría el Barcelona, aunque perdieron el primer clásico por 2-1. Hasta el 1970-80 el Real Madrid se mantenía muy superior que el Barcelona, aunque llegaron jugadores como Cruyff que consiguieron, en el 92, dar la primera Champions al conjunto azulgrana. A partir de ese momento, los de Barcelona eran superiores o se mantenían al mismo nivel que los de la capital, aunque ahora, los dos equipos están muy equilibrados.
El último partido quedó 2-2 en el Camp Nou, con dos goles de Ronaldo y dos de Messi (estrellas que caracterizan al clásico).

Borussia Dortmund-Shalke 04

Este partido es conocido en Alemania y en el resto del mundo como el “Derbi del Ruhr”. Este fue alimentado por la postguerra y los presidentes en el mundo del marqueting. Sin duda, los dos equipos son muy burnos, grandes y los mejores de Alemania, sin contar al Bayern.
Los primeros Derbis del Ruhr fueron en 1920-1945 y estos fueron dominados por el conjunto azul, el Scahlke 04.
El último partido fue en el estadio del BvB (Borussia Dortmund) donde perdieron delante de su afición y del muro amarillo por 1-2.

Bueno, aquí se acabó mi artículo, espero que les guste y que lo disfruten ya que lo que intento al escribir artículos es que la gente los disfrute y que se alegren de mi presencia.

-.number88.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s