Primera parte: Champions League y Libertadores 

Publicado: noviembre 25, 2012 de oogz en Fútbol de la vida real

Hola a todo el mundo de Power Soccer. Hoy les llevo este tema para explicar como está el panorama futbolístico teniendo en cuenta las mejores competiciones del mundo: La Champions League y la Libertadores. Al cabo de un tiempo, les haré el resumen de la Champions Asiática y la Africana. Al cabo de un poco tiempo después, les haré el resumen de la Concacaf y la Champions de Oceanía. Después, cuando ya conozcan bien todas las anteriores competiciones, escribiré el artículo del Mundial de clubes. Bonita la idea? Disfruten leyendo.

Champions League:

     La famosa ‘’orejuda’’

¿Qué es la Champions League?

La Champions League es un torneo en el que se enfrentan equipos de diferentes países de Europa. Las ligas más populares (Liga BBVA, Barclays…) obtienen plaza segura los tres primeros, el cuarto se enfrenta en una ronda previa para intentar llegar a la Fase de Grupos.

Se creó con el fin de enfrentar a los mejores de cada país y para ofrecer un gran espectáculo a los aficionados.

El mejor equipo de la competición, teniendo en cuenta el número de títulos ganados, es el Real Madrid pues tiene 9 títulos (de aquí la deseada décima). Le siguen Milán con 7, Liverpool con 5, Barcelona, Ajax, Bayern Múnich entre otros con 4 Inter y Manchester United tienen 3…

¿Cómo funciona?

Este torneo funciona de la siguiente manera: Todos los equipos seleccionados para jugar la Champions jugarán una Fase de Grupos (en esta fase no se pueden encontrar equipos de un mismo país, ejemplo, Barcelona y Madrid en el mismo grupo sería un error) en el que los dos primeros se clasificarán para octavos; los terceros serán llevados a Europa League.

Los partidos de eliminatorias son de Ida y Vuelta. Se tiene en cuenta el factor campo: Si un equipo pierde en su casa 1-0, pero en la vuelta gana 1-2, este pasará de ronda por goles en campo contrario.

El partido de la final será a un solo partido.

¿Cuales son las fechas programadas?

Las fechas son las siguientes:

Partidos de fase de grupos:

Primera ronda: 18 & 19 de Septiembre

Segunda ronda: 2 & 3 de Octubre

Tercera ronda: 23 & 24 de Octubre

Cuarta ronda: 6 & 7 de Noviembre

Quinta ronda: 20 & 21 de Noviembre

Sexta ronda: 4 & 5 de Diciembre

Octavos:

Ida: 12 & 13-19 & 20 de Febrero.

Vuelta: 5 & 6-12 & 13 de Marzo.

Cuartos: 

Ida: 2 & 3 de Abril.

Vuelta: 9 & 10 de Abril.

Semifinales:

Ida: 23 & 24 de Abril.

Vuelta: 30 de abril & 1 de Mayo.

Final: 

Partido: 25 de Mayo.

¿Que estadio acogerá la final?

Nada más no nada menos que el fabuloso Wembley, o sea, el estadio con el que parte como local el Totthenam Hotspur. Este estadio ya fue el campo en el que se jugó la final de 2011 (partido que ganó el Barcelona por 3-1).

Ya había acogido una final, no este estadio pero si el viejo Wembley, en el que se jugaron 4 finales de Copa de Europa, 2 Recopas, 1 Mundial y 1 Eurocopa.

 ¿Qué equipos destacarías?

Bueno, destacaría el actual campeón, el Chelsea, ya que no se va a centrar en ganar la competición. Ahora sólo quieren destacar por su buen fútbol ya que si principal objetivo ya fue logrado la temporada pasada.

Otro a destacar sería el Nordsjælland, que por primera vez en su historia ha llegado a la máxima competición europea, igual que el Málaga C.F, que logró, tras unos cuantos fichajes impresionantes, la posición necesaria para entrar en esta competición tan deseada.

Otro a destacar sería el CFR Cluj, que hacía unos años que no volvía a la competición. Entró en la Champions tras superar al equipo suizo, el Basilea.

El Chelsea ganó la pasada edición.

Libertadores:

Este torneo ya fue jugado, aunque no va mal recordar un poco:

¿Qué es la Copa Libertadores?

Esta competición fue creada con el mismo fin que la Champions League, aunque es una versión Latina. Hay pocas diferencias entre esta competición y la Champions, aunque son diferencias que cambian un poco la situación.

El club con más Libertadores es el Independiente, equipo procedente de Argentina. Le siguen Boca Júniors con 6, 5 tiene Peñarol, Olimpia y Sao Paulo tienen 3…

¿Cómo funciona?

Es exactamente lo mismo que en la Champions, pero existe una diferencia: La final de esta competición es a doble partido, así que no hay un estadio para la final, es un partido de Ida y otro de Vuelta.

En esta competición también se tiene en cuenta el factor campo, que ya expliqué lo que es.

¿Fechas programadas?

Las Fases de Grupos se jugaron entre el 7 de Febrero y el 19 de Abril, los Octavos se jugaron el 25 de Abril, la Ida y, el 10 de Mayo, la Vuela. Los Cuartos entre el 16 (Ida) y el 24 de Mayo (Vuelta), las Semifinales se jugaron la ida el 13 y la vuelta el 21 de Junio y la Final el 27 de Junio y el 4 de Julio.

¿En qué estadio se jugó la final?

En la Libertadores no hay estadio para la final ya que, como dije, una de las diferencias entre la Champions y la Libertadores, es que la Libertadores se juega la final a doble partido.

La ida se jugó en Argentina y no se pasó del empate a 1-1 mientras que, en Brazil, el Corinthians ganó con un claro 2-0 coronándose así por primera vez una Libertadores contra uno de los mejores clubes del mundo por títulos y historia.

Se tiene que recordar que el Corinthians no perdió ningún partido de Libertadores, sólo ganó y empató.

¿Cuales son los equipos que destacaron?

Corinthians, al ganar el trofeo, se puede decir que destaco mucho y más de la manera en la que ganó pues, como dije, no conocieron la derrota en ningún instante.

Se podría destacar el rendimiento del Santos de Neymar ya que llegaron a la semifinal otra vez y equipo que fue eliminado por el Corinthians.

Otro equipo que destacó fue la Universidad de Chile (Más conocida como la “U” de Chile) ya que llegaron a las semifinales y pusieron en aprietos al Boca en algunos instantes. También los destaco por salvar un 1-4 en los octavos de final con un fantástico 6-0.

La libertadores, para el Corinthians

Bueno, aquí acaba la primera parte de estos artículos que voy a redactar.  Una vez que os hagáis leído este y los siguientes artículos, entenderéis el artículo del Mundial de Clubes.

Un saludo :)

-.number88.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s