Tecnología en el fútbol real

Publicado: diciembre 3, 2012 de landa02 en Estilo libre

¡Hola a todos! Estuve medio ocupado estas semanas y con problemas presonales pero bueno… ya todo se solucionó.

En esta ocasión, quería hablar acerca de un tema que puede llegar a tener alguna que otra controversia… se trata sobre la tecnología y el fútbol de la vida real…
¿Qué piensan sobre ésto? ¿ El avance de la tecnologia sera un progreso en este deporte o generará más discusiones y polémicas de las que ya hay?
Bueno, yo creo que en cierto punto, la tecnología nos favorece pero también esta bueno tener cierto grado de incertidumbre en el partido… eso es lo que le da una cuota de emoción al encuentro y genera alegría o tristeza en el mismo…
¿Cuántas veces uno se habra enojado con el arbitro por un penal que no fue, un gol que tendría que haber sido anulado por off-side o esas situaciones que definen los partidos?  Muchas, pero como dije anteriormente, éso es parte del futbol.

Hace un tiempo, la FIFA aprobó el uso de la tecnología en el fútbol. El organismo internacional indicó que comenzarán a implementar dos sistemas de dectección de goles en el Mundial de Clubes de diciembre en Japón, en la Copa de las Confederaciones y en el Mundial de Brasil 2014.
Se trata de el uso de dos sistemas tecnológicos para detectar e forma rápida y precisa si un balón cruza la línea de gol.
Ojo de Halcón es un sistema diseñado por una compañía británica y utiliza cámaras para detectar si una pelota cruzó la raya de gol. La tecnología es usada en el tenis y el cricket.
GoalRef, diseñado por una firma danesa-alemana, utiliza sensores magnéticos para detectar el movimiento de un balón especial.
Además, antes de cada encuentro los árbitros y sus asistentes tendrán que verificar que la tecnología no presente errores o fallas. De todas formas, segun el artículo quinto de las Reglas del Juego, conservarán “plenos poderes para tomar la decisión que consideren más conveniente durante los partidos y utilizarán la tecnología como una herramienta suplementaria”.

Todo este problema se originó a raíz del mundial de Sudáfrica en el que un árbitro no convalidó un gol de Inglaterra contra Alemania.

Gol Fantasma


Eso fue todo por ahora… ¡Nos vemos!
landa02.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s