Respetar opiniones

Publicado: diciembre 7, 2012 de camiventa en Consejos y trucos

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un japonés poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al japonés, y le pregunta:

-“Disculpe señor, pero ¿Cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?”
-“Sí”, respondió el japonés… Cuando el suyo venga a oler sus Flores.

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo de PS al Instante. Considero el tópico del cual hablaré esencial para la comunicación; en este caso, en Power Soccer y en la vida diaria. Así que procedamos:

Es muy importante tener en cuenta la frase “respeta las opiniones ajenas” en todo momento: en una conferencia de prensa, en una sala de chat y hasta en la escuela o en el trabajo. Es realmente muy difícil lograr que todo el mundo piense lo mismo en todo momento porque hay que tener en cuenta las distintas culturas, distintos orígenes y formas de vida. Sería muy monótono todo si todos pensáramos igual y, por otro lado, desastroso si todos pensáramos diferente y no respetáramos la opinión de otro individuo. Respetar lo que otra persona escoge, piensa, o hace, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener.

Se ha visto un montón en los foros y chat de nuestro juego, usuarios que no respetan lo que otros dicen. Una de las situaciones que he observado, es que uno dice “Yo creo que el juego está en una buena situación y me divierto mucho, debido a que…” y el otro se burla de lo que piensa. En el mundo del fútbol real sucede muchísimo, y más que todo si se trata de “clásicos” como River vs. Boca o Real Madrid vs. Barcelona. El famoso “¿Quién es mejor entre…?” puede llegar a desmedidos insultos y críticas sobre lo que piensa cada uno.

¿Por qué la gente quiere tener razón a toda costa, sin respetar la opinión de los demás?

Leí una respuesta a esta pregunta y me pareció más que interesante: “Es muy simple, para levantar su ego y porque a muchos les da miedo la palabra ‘derrota’. No pueden aceptarlo entonces optan por hacerse los ‘vivos’ y se convencen a sí mismos que nadie más que ellos tienen la razón.” En lugar de respetar la opinión ajena y dar la suya separadamente, mucha gente la yuxtapone… como si hubiera solamente una verdad en el mundo, un camino, una decisión que todos deben tomar. Por último les dejo una imagen, para que reflexionen y piensen:


Este artículo podrá ser muy corto, pero lo que más me interesa es que ustedes, los usuarios, digan lo que piensan en el thread correspondiente a este artículo. Pueden adherir a mi opinión o dar otra nueva a conocer, que hasta puede ser totalmente diferente a la que yo expresé en este artículo. ¡Hasta la próxima!

// Camiventa (RA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s