Entrevista a c.f.a, el nuevo Chat Admin

Publicado: diciembre 19, 2012 de camiventa en Entrevistas

Hola a todos y bienvenidos nuevamente a PS al Instante. Como en cada mes, nos encontramos con una entrevista. La de hoy trata de un usuario que ha innovado a la comunidad (especialmente a la hispana) con su calidad de posteos, alta actividad y ganas de colaborar. c.f.a de Colombia es un usuario excelente, que trata de dar lo mejor a los demás sin esperar recibir algo a cambio. Por lo tanto que colaboró durante su trayecto en Power Soccer, se le ha dado la oportunidad de ser Administrador de Chat. Sin más palabras, veamos la entrevista:

¡Hola Cristian y bienvenido a PSI! Para comenzar, cuéntanos algo sobre ti.

Me llamo Cristian Ferney Álvarez, de ahí mi username; me registré en la comunidad en el mes de octubre de 2009. Tengo 17 años, acabo de terminar mi fase en la escuela secundaria, me dedico mucho a jugar fútbol real, navegar en internet, y en la comunidad. Me gusta mucho el idioma inglés, lo hablo en un 80%, y cada día aprendo algo nuevo cuando entro a PS.

¿Cómo conociste Power Soccer? Ahora que estás bien instaurado en él, ¿cuánto tiempo le dedicas?

La verdad, conocí Power Soccer en una tarde de ocio. Buscaba algo de juegos en la red en 3D y de sopresa me apareció un anuncio con un link dirigido a “Power Soccer”; como me gustaba y actualmente soy fanático del fútbol, decidí entrar. Me registré y ahi mismo comenzó mi camino por la comunidad. El progreso se vio luego de un par de semanas donde gracias a las salas de chat conocí muchos amigos, unos que ya no estan como Darknees o seleccionkolombia. Pero precisamente este tipo de personas me hacían seguir activo durante largos lapzos de tiempo. Luego de ello comencé a conocer bien la comunidad en sí, su estructura, su sistema y todas las secciones que poseía. Me encantó muchísimo más y por eso hoy me tiene aún aquí luego de tres largos años. Actualmente le dedico gran parte de mi día, como ahora estoy en vacaciones, me tomo un receso de mis quehaceres estudiantiles. El otro año entraré a la Universidad a mitad, así que tengo bastante tiempo para dedicar a la comunidad, hasta que llegue aquel momento en donde tendré que bajarle un poco la frecuencia pero nunca el ritmo de trabajo. Por consiguiente, aproximadamente, haciendo cálculos, a PS le dedico unas 6 o 7 horas en promedio; la mayoría en las noches. Ustedes dirán “bastante tiempo”, pero para mí a veces no es sufiente para compartir y colaborar en lo que se necesite y se pueda.

Si mal no estoy informado, todavía estás en proceso de ser nivel 99. ¿En qué competiciones participas para llegar más rápido a dicho nivel?

Pues como ya se lo he dicho a más de uno que me pregunta; mi objetivo por ahora no está en llegar a ser 99er. No es por desmeritar el título, sino porque en este momento estoy centrado en mi trabajo como CA, me la paso mucho tiempo en foros y salas de chat y eso no me deja mucho tiempo para jugar, de igual manera eso me divierte tanto así o como cuando me desafía algún amigo (que por cierto, hago todo lo posible para no rechazar la invitación a jugar) y divertirnos un rato. Poco a poco voy sumando puntos de experiencia que me sirven para avanzar de nivel, pero eso pasa a otro plano cuando mi ideal esta en ayudar y solamente divertirme. Concretamente he participado en algunos torneos, pero son muy pocos comparados a otros usuarios que tengo la oportunidad de conocer. Tuve la experiencia de quedar segundo en la “Golden Legue” y ganarme otro pequeño torneo de 32 jugadores que en este momento se me escapa el nombre. Básicamente juego a veces copas, y desafíos amistosos, torneos actualmente no curso ninguno, y por el momento quedaran así, aunque me gustaría participar en el Tour Navideño.

Hablando de tu rol de Chat Admin. ¿Cómo llegaste a serlo? Por otro lado, teniendo en cuenta que ya llevas unos pocos días y pudiste aprender bastante, ¿qué significa para ti ser CA?

Son preguntas muy interesantes para usuarios que quizás planeen pertenecer al equipo de admins. Logré pertenecer a ellos luego de un intento fallido. Hace algún tiempo decidí que quería ser alguine de verde. Llené formularios y mandé información…Precisamente por eso, por ser tan simple y no tener la experiencia adecuada fui rechazado. Hace unos meses reflexionando una tarde que presenciaba varias salas de chat me di cuenta que necesitaba hacer algo por lo que estaba viendo, y me dije: “¿Por qué no ser yo?” Lo pense muy bien; al momento de decidir que sí, me puse a pensar en todo lo que contendría mi aplicación, esta vez estaba más preparado, para algo grande y que diera un giro en mi trayectoría en PS. Decidí guiar mi camino por el de colaborar, me sentía apto para ello y todos mis esfuerzos dieron resultados. Ser CA para mi significa una responsabilidad muy grande. Todos los días te ves expuesto a diversas situaciones en las cuales debes decidir rápida y correctamente. Pertenecer a “los verdes” significa un objetivo trazado y cumplido. Todos los compañeros son supremamente amables y me ofrecieron su ayuda incondicional en mi proceso de adaptación al cargo. En conclusión, ser CA para mí es una oportunidad que tengo de demostrar todo lo que en algún momento puedo dar al servicio de las personas, y que eso me haga sentir bien. Que todo lo que alguna ve hicieron conmigo y esos consejos que algún día tuve, los pueda transmitir a los demás y crear una cadena de buenas acciones.

¿Cuál fue tu primera reacción cuando viste tu usuario en verde?

Mi primera reacción fué de no creer. No muchos usuarios tienen la oportunidad de verse en de color verde, no creía que el hecho de haber sido aceptado entre un grupo tan selecto de personas, en todo el sentido de la palabra. Me emocioné demasidado y al mismo tiempo tuve nervios por todo lo que se venía. Le conté lo más rápido que pude a mi hermano y la envidia no podía con él, jaja. Luego me sentí un tanto tranquilo por saber que ayudaría y haría parte de algo grande, de algo que siempre había querido hacer. Luego vino las primeras charlas con amigos que también se sorprendieron muchísimo al verme verde. Me desearon lo mejor y me dieron ganas de hacer todas estas cosas y más.

La pregunta del millón es: ¿por qué CA y no LA, FA o RA? ¿Hay alguna razón en especial?

Esta pregunta me la han hecho mucho últimamente, pero nunca he tenido la oportunidad oficial para aclarar el motivo de ser CA. Mi razón, me la paso muchísimo tiempo en salas, no solo en las de sudamérica sino en las de norte y una que otra europea. Aunque tambien me la paso mucho tiempo en foros, decidí ser parte del equipo de CA’s porque consideré dar una mano en la situación actual que atraviesa PS, con personas que sólo les importa ganar a cualquier costa o por cualquier medio. Apenas se supo mi noticia de elección como CA, me hablaban diversos usuarios, algunos que ni siquiera conocía diciendome, cosa que aún lo siguen diciendo; que me ven mejor como FA o RA, para ellos en cada momento les di las gracias por sus buenos deseos y consejos; al igual también les dije que quizás más adelante si todo me sale bien, decida además pertenecer al equipo de FA’s. El foro me gusta demasiado, y tambien paso mucho tiempo ahí, pero consideré que se necesitaba una ayuda más inmediata en las salas de chat. Pero como ya dije, capaz mas adelante, si todo me sale bien y hago un buen papel como CA, decida también ser FA y encaminar mi trayecto por estas dos grandes responsabilidades.

Muy interesante opinión. Ya en referencia a los foros, se observa que posteas mucho y con una importante calidad… ¿Qué opinas del foro de Power Soccer y qué hace que tengas tantas ganas de participar en él?

Bueno, la sección de foros de la comunidad es para mi como mi libro favorito, lo leo día a día. Son herramientas que nos sirven para interactuar con diferentes personas de todas partes del mundo. Son lugares determinados para mostrar lo que sabemos y lo que queremos sabes. Cada día me dan más ganas de entrar y participar en él, porque siempre encuentro valiosa información sea cual sea el tema. También encuentro usuarios que piden ayuda técnica o de jugabilidad, los cuales como yo, buscamos repuestas, y la mayoría de las veces por no decir siempre trato de ayudar con lo que se y con lo que pueda. Las distintas formas de pensar, la alegría, seriedad, burla, diversión eso es precisamente lo que me hace pertenecer cada vez más y más a esta maravillosa sección. En ella encuentro artículos, estadísticas, textos, cuentos, noticias, todo relacionado con PS o con el mundo exterior, son cosas que me dan aportes importantes para mi vida personal. Aprendo de personas con quienes nunca he tratado, me divierto con otras cuantas, aporto en ayudas o temas de interes y el ver la opinión de diversas personas de todo tipo y lugares diferentes eso me reconforta. La diversión es un factor determinante en la estadía y actividad de alguna persona en algún lugar; y yo me divierto, soy feliz y me gusta participar en él.

¿Podríamos decir que prefieres más el foro que el chat?

No, no tengo preferencias en tanto a eso. Las dos secciones me gustan muchísimo; por tal razón me la paso pegado a ellas todo el día; considero que son herramientas muy importantes en la comunicación que se tiene con el otro para el fin que se desee. No podría decir que una me gusta o la prefiero más que la otra. Simplemente las dos me acogen y me hacen sentir muy bien, encuentro diversidad de personas en ambos lugares y la mayoría de veces se habla de diferentes temas en cada sección; precisamente eso es lo que me mantiene unido a ambas.

A mí me sucede prácticamente lo mismo. ¿Cómo fue para ti ser el mejor forero de Octubre?

Fué una experiencia única; ser el primer ganador de este gran concurso, y merecer todos esos elogios y gratificaciones me hicieron sentir muy bien; con todo lo que me gusta el “Foro”, ser nombrado “Mejor Forero” es un logro muy grande para mí, y me siento aún alagado por todo lo que me hacen sentir, llevarme ese reconocimiento entre tantas personas que participamos de el me llena de orgullo, y obviamente para mi es un honor que muchísimas personalidades me llamen: “hey, tu que eres un buen forero…ayudame con…” La verdad me alegra ser considerado de tal modo, como un colaborador más que hace las cosas por que las desea así y porque siempre es bueno estar en actitud de ayudar o divertir a alguien. Pasar a la historia, es algo único, se los recomiendo, jeje.

Para ir cerrando, ¿quieres recomendar algo para los lectores?

Sí, básicamente lo que les quiero decir es que siempre busquen lo mejor de las cosas; para muchos la lectura y las letras son algo un tanto aburrido, pero cuando de verdad le buscas el lado bueno, entras en un mundo interesante que te impide dejar de leer, no como una obligación sino porque simplemente “nos gusta”. Yo siempre trato de entender de lo que se habla o se quiere expresar para que no me aburra en el trayecto o piense que no tiene importancia; y aquí digo algo, todos los textos creados por alguien tienen un grado de importancia, no desmeritemos eso y por el contrario esforcémonos por que las cosas nos gusten. Otra cosa, siempre diviertanse en cualquier cosa que esten haciendo, si no le ponen diversión y alegría tarde o temprano terminará mal, siempre vean cada cosa como algo nuevo y como otra oportunidad de hacer lo que queremos lo mejor posible.

Estás en lo cierto. Las cosas que acabas de mencionar son fundamentales; es mejor ver el vaso medio lleno que el medio vacío. ¡Muchísimas gracias por aceptar la entrevista y suerte en tu día a día y en tu rol de Chat Admin!

Gracias a ti Kevin por tu tiempo, un saludo… Éxitos para ti y para todos los lectores.


Bueno, este es el fin de la entrevista. Nos reencontraremos pronto si no les parece mal. ¡Hasta la próxima!

// Camiventa (RA)

Responder

