La relación de los números con el fútbol

Publicado: diciembre 22, 2012 de oogz en Uncategorized

Hola a todos los jugadores de Power Soccer. Primero de todo, quisiera pedir disculpas a todos los lectores por no haber escrito los artículos que debía hacer, aunque no puede debido a mi salida del juego en este mes.

Mi primera pregunta al hacer este artículo es que si a alguien le gusta las matemáticas, que apuesto que muchos dirán que no. Mi artículo va de números… pero no de operaciones, tranquilos. Con este artículo les voy a hablar de la relación de los números con el fútbol. No sé si lo saben, pero muchos equipos han apartado dorsales para que nadie, ni el fichaje más deseado de todos los equipos, puede vestir con este número. Un ejemplo sería este:

– A causa del accidente del Liverpool, la llamada “tragedia de Hillsborough “ (hice un artículo hablando sobre este tema), se apartó el dorsal número 96, pues este número representa el número de víctimas que hubo en ese accidente, no provocado por los hinchas, fue por una avalancha de personas al superar la cantidad requerida de aforo en el estadio donde ocurrió la tragedia.

Este anterior fue un ejemplo de un número sin posibilidad de estar presente en la camiseta de alguien en el equipo, pero no siempre se retiran números por malos tragos, a veces lo quitan porque se retiró un jugador histórico para ese equipo, por ejemplo:

– El famoso club Italiano, Napoli, excluyó el dorsal número diez por haberlo poseído el magnífico y famoso jugador Diego Armando Maradona. Ganó con el Napoli una buena cantidad de títulos, llevando a dicho equipo italiano a ganar dos Scudettos (Es lo mismo que decir que ganó dos ligas italianas) y unos cuantos trofeos más, cómo también, un par de Copas de Italia.

O también:

El club holandés Ajax retiró en el año 2007 en dorsal número 14 en honor al gran jugador Johann Cruyff, en motivo a su 60 cumpleaños. Este famoso jugador de nacionalidad holandesa obtuvo su fama en el Ajax, cómo jugador, y en el Barcelona, cómo jugador y entrenador.

Otros equipos que retiraron dorsales por estas causas fueron el Milán, retirando el “3” de Paolo Maldini, el “6” de Franco Baresi o el New York Cosmos, que retiró el “10” en honor al magnífico jugador Pelé.

Todos estos ejemplos son en honor a la gran proeza que hicieron estos jugadores en sus respectivos clubes, pero también jugadores que tuvieron un accidente son recordados gracias a que sus anteriores clubes retiraron su dorsal de la vida del club, por ejemplo:

– Dani Jarque, ex-jugador del Espanyol murió en el hotel en el que vivía en una gira por Italia. Estaba hablando por teléfono cuando un ataque de corazón se lo llevó. Por ese motivo, el número “21” ya no está disponible.

Bueno, hasta aquí es todo. Espero que hayan disfrutado de este artículo mientras yo no estoy, volveré en un par de días.

Suerte a todos, espero que continúen leyendo :)

number88

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s