Europa League

Publicado: diciembre 30, 2012 de oogz en Uncategorized

Hola a todos. Bueno, desde que volví ya llevo un artículo en PSI, cosa que me enorgullece. Hoy les llevo un artículo sobre la Europa League. Aunque no es la competición con más prestigio de Europa, es una de las mejores. Les voy a comentar el sorteo de hace unos días, en el cual salieron estos partidos:

Este será uno de los partidos más buenos, el Zenit, procedente de Rusia y el Liverpool, de Inglaterra. El Zenit llegó a la competición Europea tras ganar la liga Rusa, pero quedó tercero en el grupo del Málaga, que quedó primero y el Milán, que quedó segundo. El Liverpool se clasificó en Europa tras ganar la F.A Cup, contra el Cardiff City.

El Zenit cuenta con grandes estrellas como el famoso Hulk (no el hombre verde), si no el anterior jugador del O Porto, equipó que ganó esta competición hace 2 años.

El Liverpool no está en sus mejores días, empezó la campaña en puestos de descenso y estarían allí si no fuera por Luíz Suarez, el mejor jugador del equipo Inglés.

El Zenit se encuentra en el puesto 23 del ranking UEFA, mientras el Liverpool va 18.

El equipo ruso de Eto’o y otros grandes personajes se van a enfrentar con el gran Hannover 96, que destacaron el año pasado por su gran actuación en esta competición. Pusieron en apuros al campeón de la anterior campaña. Por parte del Anji, estos están haciendo una gran campaña en Europa, pasando con el Liverpool en el primer grupo de la fase de grupos.

Aunque los rusos están en la posición 117 y los alemanes en la 56, será un emocionante encuentro.

El Bielorruso BATE jugará contra el equipo de procedencia turca, el Fenerbahçe. Tras dos años seguidos en Champions, el BATE bajó a Europa League tras quedar tercero en su fase de grupos. Aunque parezca poco quedar en tercera posición, es increíble el echo de que el equipo bielorruso ganara al Bayern y al Lille, al igual de estar durante gran parte del encuentro, delante del Valencia en su estadio, el Mestalla.

Que decir del Fenerbahçe. El año pasado los quitaron de Champions por impuestos (pusieron en su lugar al Trabzonspor). Quedaron primeros en su grupo tras ganar 4 encuentros, 1 empatado y el otro perdido.

En el ranking UEFA, el BATE se encuentra en la 58 posición, mientras que el Fenerbahçe está 64. Un encuentro emocinante, ¿no creen?

Bueno, uno de los partidos más destacados, eso seguro. El Levante. ¿Qué puedo decir de este equipo? La pasada campaña demostró que es un gran equipo y, durante la presente campaña, está demostrando que jugar en tres competiciones a la vez no le afecta para nada. Grandes resultados en liga (van sextos), segundos de grupo contra titanes del fútbol (Twente, actual líder de la Eredivisie y Hannover 96)…

Sobre el griego Olympiacos, ya es un clásico en las competiciones europeas. Algunas temporadas anda en Europa League al igual que en algunas otras está en Champions. Tiene buenos jugadores, pero aún así ha pasado por algún altibajo durante esta temporada.

Sobre el ranking UEFA, el Levante está en la 78 posición, mientras que Olympiacos está en la 33 posición.

Otro partido a seguir, el Leverkusen contra el Benfica. Los alemanes superaron con clara diferencia a todos los de su grupo, exceptuando al Metalist, equipo Ucraniano. Quedaron segundos de grupo, empatados a puntos, con el Metalist.

Por parte del Benfica, el equipo portugués sacó un empate contra el Barcelona, aunque perdieron en el estadio “Da luz”, el estadio del Benfica. Quedaron terceros de grupo, contra un Celtic que estuvo un poco más bien o igual que el Benfica.

Sobre el ranking UEFA, los alemanes son 38 y los portugueses están en la posición número 14.

El famoso Ajax, campeón de la pasada temporada de la Eredivisie fue eliminado y quedó tercero en el grupo de la muerte, quedando justo por detrás del Real Madrid y el Borussia Dortmund. Increíblemente quedaron terceros, posición que todos creían que el City lograría, pero fue al revés.

Hablando del Steaua, el equipo Rumano es un equipo discreto, popular en competiciones europeas (más la Europa League que la Champions) y un equipo bueno en su estadio.

El Ajax es 27 en el ranking UEFA, mientras que el Steaua ocupa la 66 posición.

Bueno, un encuentro que todos dicen que ya está ganado. El Sparta va tener que jugar con el campeón de la Champions League, que no está en su mejor momento, al haber perdido contra Corinthians en la final del Mundial de clubes. Por parte del Chelsea, este tiene muchos jugadores que son piezas claves, Juan Mata es uno, al igual que Torres o Hazard, o Petr Cech, que por fin va a visitar su antigua casa.

El Sparta Praha es 72 en el ranking UEFA, mientras el Chelsea ocupa la posición número 5 en el ranking.

Bueno, el equipo Italiano no sorprendió por su manera de jugar, pero si por su jugador estrella, nada más ni nada menos que Cavani. Ha marcado, en los seis partidos de competición europea de este año, 7 goles. El Napoli es un peligroso equipo en ataque, que está llevando bien tanto la competición europea como la Serie A.

Por parte del Plzeñ, este equipo el año pasado jugo en el grupo de, si no recuerdo mal, Milán, Barcelona y BATE, en el que pudo quedar tercero y jugar los dieciseisavos de final de Europa League. Está teniendo un rendimiento positivo en la segunda competición europea.

En el ranking UEFA, en la 46 posición, tenemos al Napoli. En la 85, al Plzeñ.

Esta eliminatoria, para mucha gente ya está sentenciada. El Bordeaux pasó con el NewCastle inglés, en uno de los grupos más duros de la Fase anterior: El Brugges, de Bélgica, el NewCastle y el Marítimo, de Portugal.

Por parte del Dynamo Kyiv, es uno de los 8 equipos que bajaron a la Europa League, o mejor dicho, uno de los equipos que obtuvieron una segunda oportunidad en Europa League. No destacó mucho, sólo pudo ganar al Dinamo Zagreb, así que no se puede decir que jugara muy bien.

El Dynamo es 21 en el ranking de la UEFA, mientras que el Bourdeaux francés es número 34 en este mismo ranking.

Este partido va a ser bastante bueno, uno que no se pueden perder. En este partido no se dejen engañar por el ranking UEFA, el NewCastle no juega en Europa desde hace unos años, cosa que le ha hecho bajar su posición, aunque ahora tienen un grandísimo rendimiento.

Demba ba y otros jugadores son las piezas claves de un gran NewCastle, que está jugando muy bien durante esta temporada.

Por parte del Metalist, este equipo creo que es uno de los mejores, de los que están destacando más. Llegó muy lejos en la temporada pasada, Semifinales si no creo recordar mal.

Tienen muy buen equipo, no les van a dejar las cosas nada fáciles al NewCastle, ni los ingleses a los ucranianos.

El ranking UEFA es, por parte de los locales, la posición número 89, mientras que los visitantes se sitúan en la 29 posición.

Otro de los partidos de la jornada. El Tottenham, un equipo histórico, por el estadio llamado Wembley, estadio que deben de conocer, tienen titanes como Gareth Bale entre otros. Están dando todo lo que tienen en la Barclays, aunque muchos dicen que pueden hacer más. Ahora, su rival, el Lyon. El equipo Francés está jugando muy bien en su liga, se sitúa segundo y no se lo está dejando nada bien al PSG. Los dos equipos pelean por el título y, se ve que si siguen así, el final de la liga francesa será no apta para cardíacos. Aunque ahora no estamos hablando de la Liga Francesa.

El Tottenham está en la posición número 30, mientras que el Lyon está en la 11 posición.

Otro partido que alguna gente dice que esta eliminatoria ya se acabó, pero no creo. El equipo rumano, estoy hablando del Cluj, ganó en el estadio del ManU, equipo que actualmente va ganando la Barclays League. El Cluj, como estrella principal, tiene a Bastos, un jugador que sabe mucho de jugar a fútbol, y se podría decir que gracias a él están aquí.

Por parte del Inter de Milán, este equipo lo pasó muy mal la temporada pasada, pero en esta está jugando muy bien, incluso pone en problemas a la Juventus, la actual líder de la competición Italiana.

Los italianos van novenos en la clasificación UEFA, los rumanos van  en el lugar 67.

Este partido va a ser, en mi opinión, o monopolizado por el Stuttgart, o va a ser una pelea muy igualada para llegar a los octavos de final de esta competición. El Stuttgart viene de una competición muy dura, como la Bundesliga. Aunque no está obrando nada mal en esa competición, podría hacerlo mejor.

Ya hablando sobre el Genk, este equipo no da mucha guerra en competiciones europeas, pero si juega bien en su país, que por si no lo saben, es Bélgica. Hace dos años sorprendió a todo el mundo ganando la liga de su país, por encima de los titanes de esa liga: Anderlecht y Brugges. Confían en poder jugar como en ese año.

Por parte del Stuttgart, este equipo va 35 en el ranking UEFA, mientras que el Genk es 76.

El Atlético tiene a uno de los mejores jugadores del mundo mundial, claro que por detrás de Messi y Cristiano: Falcao, el Tigre Falcao, para que no hayan confusiones.

El equipo español lleva 2 Europa League en 3 años, más el rendimiento que está mostrando esta temporada, le colocan en el máximo candidato para obtener el título otra vez, este año.

Por parte del Rubin Kazan, el equipo Ruso no se va a dejar amedrentar por el conjunto procedente de Madrid, así que van a ir a por todas. Un gran rendimiento en esta competición pueden dejar tocado a un Atlético de Madrid, que perdió una racha de muchas victorias con en Academia, de Portugal. Si llegan a ganar al conjunto rojiblanco, será un aumento en la confianza de los chicos del Rubin.

Los locales son 10 en el ranking UEFA, mientras que el Rubin parte en la 43 posición.

El Basilea pudo llegar a Champions, pero le eliminaron en las rondas de clasificación. Ahora ha pasado de ronda y se enfrenta con el equipo que está destacando, que es de procedencia ucraniana: El Dnipro Dniprop, que fue el equipo con más puntos en la fase de grupos de esta competición, con 15 puntos, con 5 victorias y una derrota. No tuvo equipos muy fáciles, por ejemplo, se encontró con el gran PSV, y otros que le hicieron la vida imposible.

El Basilea parte en una posición intermedia, en la 41. El conjunto ucraniano, pero, parte en la 87 posición.

El Mönchengladbach jugó, posiblemente, la mejor temporada desde años en la pasada campaña. Hace dos años luchaban por el descenso, ahora mismo luchan por posiciones europeas, un gran logro que pocos consiguen, aunque ahora el dinero aproxima mucho a estos casos.

El Mönchengladbach no se clasificó para Champions, pues perdió en las eliminatorias, pero ahora está en Europa League, cosa que para ellos es un gran logro.

Pero, detrás de esta cara tan buena, se oculta una cara muy mala: Perdieron a su eslabón principal, me refiero a Marcos Reus, el jugador estrella del Borussia Dortmund.

Hablando de la Lazio, este equipo está jugando muy bien esta temporada en la Serie A y apunta a Champions para la siguiente temporada, aunque todavía queda mucho por hacer.

El equipo alemán está 86 en nuestro ranking, bueno, el ranking de la UEFA, mientras que la Lazio va 65.

Bueno, espero que les haya gustado el artículo. Aunque la Europa League sea la liga europea secundaria, yo creo que es más dura incluso que la Champions, por el hecho de tener más equipos y al mismo tiempo, más rondas.

Espero que hayan disfrutado el artículo, y que continúen leyendo mis artículos y los de PSI :)

Ah, y no se olviden que el 14 de Febrero es la Ida de los dieciseisavos de la Europa League, mientras que la vuelta se juega el 21, así que espero que se informen de los resultados.

number88

Imágenes tomadas de: http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s