2012 en el fútbol mundial

Publicado: enero 6, 2013 de oogz en Uncategorized

Hola a todos los fanáticos de PS y a todos los lectores de nuestra revista, PSI. Hoy les llevo este artículo en el que les nuestro lo más impresionante de este año en el panorama futbolístico mundial.
Hoy se acaba el 2012, un día feliz ya que vamos a empezar de nuevo, pero algunos equipos o selecciones no quieren que termine. Me refiero a los siguientes equipos:

•El Montpellier no quiere que este año termine. Este año se dio a conocer en competiciones europeas ganando la Ligue 1, o sea, la liga francesa. Con 82 puntos, superando por 3 al segundo clasificado, el PSG, se sumó a los equipos que dan la sorpresa en Francia pues tenemos que recordar el LOSC Lille ganó el año pasado la liga, cosa que también sorprendió.

•La selección Española también sorprendió al derrotar por 4-0 a la selección Italiana, que fue la responsable de eliminar a la gran Alemania, por 2 tantos a 1. Además, el “niño” Torres fue el máximo anotador, con 3 dianas. Ya para dar la guinda al pastel, la selección Española de fútbol ha sido el único equipo en ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

• Para el Chelsea, el Corinthians y el Ulsan ha sido su mejor año desde que fundaron el club. Empecemos con los blues. Principal sensación al eliminar al Racing de Genk y al Valencia de la competición y pasar con el Bayer Leverkusen. La primera ronda jugaron contra el Nápoles, con una eliminatoria histórica tras perder la Ida por 3-1 y, con el cambio de Vilas Boas a Di Mateo, ganaron al Nápoles por 4-1, con eso dieron el pase a cuartos (Nápoles 4-5 Chelsea). Los cuartos no fueron tan intensos, el Chelsea ganó por 0-1 la Ida y 2-1 la Vuelta, contra el Benfica (Benfica 1-3 Chelsea). Las Semifinales fueron muy duras para el Chelsea y es más, el planteamiento del equipo blue no gustó para nada, pues sólo estaban en la defensa y aprovechaban las contras, pues en la Ida, por ejemplo, ganaron 1-0 gracias al gol de Drogba al 45 de la primera parte. Ya estamos en el Camp Nou, donde el Barça se adelantó en el marcador, pero Ramires empató, aunque el partido se le puso mal al Chelsea por la expulsión de Terry, por un rodillazo. Tras estar con uno menos, Drogba atacaba y tenía que defender. Ya cansado, lo sustituyeron por Torres. 2-1 en el 90, el Barça necesitaba un gol, y lo tubo, pero en fuera de juego. Ya al final, un despeje le cayó a manos de Torres y marcó el gol definitivo. El Chelsea estaba en la Final.
Ya era el día, el Bayern-Chelsea, pero parecía un Barcelona-Madrid. No hubo color en el partido hasta en el 83, donde Müller marcó el primero, pero en el 90, en la primera acción de ataque del Chelsea, marcaron el 1-1. Y en la prórroga, el Chelsea metió los tres cambios que se guardó, pues sabía que llegarían a la prórroga, aunque un penalti pudo cambiar el sentido de la balanza y declinar la victoria al Chelsea. Robben chuta… Petr Cech se la paró con estilo!
Ahora, la tanda de penaltis. Mata empezó chutando, pero falló, aunque luego acabaron 3-3. Drogba si la metía daba la Champions al Chelsea. ¿La metió? Pues claro que no… Jajaja claro que si :)
Primera Champions para el Chelsea y, Di Mateo fue el segundo entrenador en ganar la Champions sustituyendo a un técnico en mitad de temporada.

Ya hablando del Corinthians, este no pasó por tantas movidas, aunque no lo tuvo fácil. No perdió ningún partido, sólo ganó y empato, resultados muy positivos. La final la ganaron por 1-1 y 2-0 frente al equipo argentino, Boca Júniors, uno de los cracks de Sud-América, aunque el club Brasileño jugó mucho mejor y se pudieron clasificar para el mundial de clubes de este año, que ganaron frente al Chelsea.

Hablando del Ulsan, ganaron su primera Champions Asiática, y dejaron a todo el público con la boca abierta, pues al ser un club tan joven, nadie se imaginaba que este equipo Coreano llegara tan alto en tan poco tiempo.

• El último club que voy a mencionar, o más bien dicho, el último jugador que voy a mencionar es Messi. Durante todo el año el argentino marcó, entre todas las competiciones, más de 90 goles, transformándose así en el jugador con más goles anotados en un año. Uno de sus mejores partidos fue contra el Leverkusen, en el que marcó 5 goles a los alemanes.

Aunque no todo fue risas y carcajadas. Algunos equipos lo pasaron muy mal, por malos resultados o problemas financieros.

• El Milán tuvo muchísimas bajas, como la de Zlatan Ibrahimovic entre otras. Estuvieron durante casi toda esta temporada por debajo de la 10 posición, aunque ahora van séptimos.
Tuvieron suerte pues pudieron clasificarse para los octavos, aunque ahora se van a medir con el Barcelona.
El mejor jugador que tienen es El Shaarawy, el jugador egipcio. Es el máximo goleador del equipo cuando en la temporada pasada no era ni titular.

• El Málaga tuvo un año espectacular, clasificándole por primera vez en Champions, pasando como primer de grupo en un grupo bastante difícil… Pero lo que les pasó hace unos días fue horrible. Les sancionaron durante 1 temporada sin temporadas en Europa, por impagos.
Recordad que en el mercado de verano tuvieron que vender a Santi Cazorla, pues necesitaban el dinero.

• Otro procedente de España, el Villarreal descendieron a segunda división. Ni tres cambios de técnico pudieron salvar al equipo del descenso. Fue una temporada muy rara, pues se clasificaron para Europa en la Champions League, aunque no puntuaron ningún punto en su respectiva fase de grupos.

• Os invito a ir a  Gales, donde os voy a contar la historia el Rangers. La primera advertencia la tuvieron al quitarles 10 puntos en liga, pero lo siguiente fue impresionante. Por impagos el Rangers descendió a cuarta división, así que va a estar unos años si poder jugar a Europa, y no podremos ver ningún clásico de Celtic vs Rangers.

Y hasta aquí mi artículo. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo haciendo el artículo.
Espero que continúen leyendo mis artículos y los de PSI :)
Saludos a todos.

-.number88.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s