¡Sé un escritor invitado en PSI!

Publicado: enero 21, 2013 de camiventa en Uncategorized

“Quien tiene el corazón para criticar debe tener el derecho de ayudar”

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo de PS al Instante. Como el título dice, el tópico de hoy será acerca de los escritores invitados.

Cuando haifisch87 asumió como RMA, lanzó un artículo aquí mismo que hablaba de cómo sería esta nueva fase de PSI. En una parte del texto, escribió sobre los escritores invitados. Hay que admitir que no tuvo mucho éxito ya que solamente un usuario mandó artículos para que fueran publicados en el sitio.

Muchos de los lectores no están enterados completamente del funcionamiento de esta “opción” y sería realmente interesante cada tanto -al menos- recibir producciones escritas de distintos usuarios. Éstas pueden ser de diferentes temas: desde curiosidades de clanes o del foro hasta sucesos de la vida real. En vez de presentar temas complejos, en los cuales se puede escribir enormidades de texto, en los foros; puedes hacer que se publiquen aquí y que, a la vez, se debatan en la sección “Anuncios de PS al Instante”.

Para los usuarios a los que les interesa ser Reporteros en un futuro, es una buena forma de practicar, ver cómo el resto de usuarios reciben el artículo y (¿por qué no?) mejorar a través de críticas constructivas. Ya refiriéndonos a los que no quieren ser Reporteros, pero quieren aportar al blog y a la comunidad, pueden hacerlo sin problemas.

Tres consejos para implementar en la escritura

  1. Antes de comenzar a escribir, procura que el tema el cual vas a hablar sea de interés general. Un contraejemplo de esto sería hablar de la alimentación de los tigres de bengala; es interesante pero no creo que impacte mucho al lector de Power Soccer.
  2. Organización de texto y puntuación. No hay nada más agradable que leer un texto bien distribuido y con los puntos y comas bien ubicados.
  3. Revisa el texto mínimamente dos veces. Cuando uno escribe un texto siempre cometerá errores (de puntuación, gramaticales, oraciones incoherentes, entre otros); por eso es esencial chequear lo ya escrito algunas veces por las dudas.

¿Cómo hago para que mi artículo sea publicado en PS al Instante?

Es muy fácil. Sólo debes abrir tu casilla de correo electrónico y redactar un mail a pse@powerchallenge.com . Siempre es mejor adjuntar el archivo de texto/documento de Microsoft Word, ya que si es mandado en el cuerpo del mail suele descompaginarse y perder su organización.

¿Qué opina nuestro escritor invitado?

Pudimos charlar con nuestro escritor invitado -.number88.- de España quien manifestó y habló de distintos aspectos de este tópico. El susodicho dijo lo siguiente:

“He tenido la oportunidad de poder hacer lo que más me gusta y en el lugar que más me gusta. Además, estoy aquí desde 2009, o sea, desde mis 11 años. He esperado 3 años a tener la oportunidad de escribir un artículo para PSI, y hace unos meses sacaron la genial idea de hacer que gente que no fuera RA pudiera mandar sus artículos para ayudar a la revista y quién sabe, encontrar alguna joven promesa. Ya llevo unos cuantos artículos para PSI y en todos estos he sido magníficamente bien recibido por toda la gente de este juego. Siempre a los usuarios les han gustado y siempre han respetado el tema de éstos, con muy buenas valoraciones, cosa que admiro mucho.

Algunos lo sabrán, pues alguna vez lo he dicho, pero los hago, al menos la gran mayoría, con el IPod. Sí, un buen instrumento para algunos, malo para otros, pero me ha servido de siempre, no me voy a separar de él, me trae demasiados recuerdos. También debo admitir que algunos los hago con el ordenador, aunque son pocos, pues la mayoría de los artículos los hago entre semana, en mis tiempos libres, cuando el ordenador lo tengo sólo en los fines. También utilizo el ordenador para poner imágenes. ¿Qué se siente hacerlo…? Es muy simple: felicidad. Me gusta mucho ayudar en lo que pueda, además, en mi futuro quiero ser periodista. Esto me ayuda mucho. Me siento muy feliz, veo que la gente se divierte y les gustan mis artículos, que los ven entretenidos. Creo que es lo máximo que me puede dar una persona: darme una gran satisfacción al ver que le gusta una cosa que hice para esas personas.

En la vida nada es perfecto, pues claro que podría mejorar. Los artículos la gran mayoría los hace camiventa, landa también hace bastante y oogz también de vez en cuando. Yo creo que envío bastantes también. Creo que la cantidad de reporteros invitados no es muy buena. Por mi parte, creo que estaría bien tener más escritores invitados y que hubiera un artículo por día.”


Bueno, esto fue todo por hoy. Espero que recibamos artículos de distintos usuarios y que todos nos podamos nutrir de los conocimientos o experiencias ajenas. ¡Hasta la próxima!

// Camiventa (LRA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s