Nirvana-Kurt Cobain

Publicado: febrero 5, 2013 de oogz en Estilo libre

Hola a todos los lectores de PSI y comunidad en general. Bienvenidos a un nuevo artículo de Power Soccer al Instante, esta vez hecho por mí, un inusual reportero invitado, “por ahora”.

En esta oportunidad les hablaré un poco acerca de tres chicos que teniendo similares situaciones en su infancia  y luego de grandes caídas en busca de formar un banda de rock; lograron escalar las listas musicales en todo el mundo, a tal punto de considerar su unión como la banda símbolo de la “Generación X”.

Pues bien, supongo que ya deben tener idea del tema central de este artículo; hoy, les daré a conocer un poco más de “NIRVANA” la gran banda de los 90’s y de su líder “KURT KOBAIN”.

Comencemos por los orígenes de NIRVANA y sus comienzos:

“Nirvana”, es un grupo estadounidense con origen en Aberdeen, Washington; conformado por tres hombres con intereses muy similares; hablo de KurtCobain(Centro), KristNovoselic(Derecha) y DaveGrohl(Izquierda).

Remontándonos a hacia los años 80’s cuando Kurt y Krist se conocieron en la escuela; sus ideales desde chicos eran totalmente iguales; ambos juntaban gustos por la música y tenían el deseo de formar una banda influenciados por (Aerosmith, LedZeppelin, Black Sabbath, Black Flag, ScratchAcid y ButtholeSurfers).

La fuerza y pasión por conseguir sus objetivos era tan grande que Kurt llegó al punto de dejar totalmente la escuela para dedicarse enteramente a la música.

Más tarde junto con Krist, reclutaron una tercera persona, en este caso un baterista (AaronBurckhard), y así, Krist en el bajo y Kurt en la guitarra y como voz principal crearon la primera encarnación de lo que se convertiría posteriormente en Nirvana.

Luego de varios intentos buscando bateristas conocieron a Dave gracias a  BuzzOsborne quien se los presentó, y así fue como llegó la pieza perfecta que encajaba en el estilo característico de Nirvana hasta nuestra época. DaveGrohl ingresó como baterista en la banda en 1990 y esto dió paso a grandes éxitos en todo lo que se refiere a fama, dinero y locuras.

La banda empezó a grabar su primer álbum con una gran compañía discográfica. El resultado: “Nevermind”, que de hecho es ahora considerado un clásico por muchas personas de todas las edades quienes enloquecen con las canciones de Nirvana.

Inicialmente, la expectativa de ventas para Nevermind no superaba lo esperado. Sin embargo, el álbum recibió certificación de triple platino en los Estados Unidos en menos de seis meses y “SmellsLikeTeenSpirit” en MTV y la revista Billboard siempre estaba en el top de “lomás visto y escuchado”, inspirando muchos imitadores, llevando un sonido grunge y alternativo. La popularidad del rock alternativo, así como el fin de la era del hair metal, son atribuidos a Nevermind.

Para llegarles a dar una idea de la popularidad y el éxito de que llegó a tener Nirvana “sólo” en sus inicios basta con decirles que supero en los listados a grandes músicos y bandas como a  Michael Jackson y a Guns N’ Roses.

Sus Álbunes:

Nevermind:

Año de lanzamiento: 1990

Temas:

Smells Like Teen Spirit

In Bloom

Come as You Are

Breed

Lithium

Polly

Territorial Pissings

Drain You

Lounge Act

Stay Away

On a Plain

Something in the Way

Endless, Nameless

Descripción: siguiendo recomendaciones, David Geffen contrató a Nirvana para DGC Records en 1990, lo cual dio alas a Nirvana para comenzar a escalar posiciones.

Decidieron ir a los estudios (Sound City) en Los Ángeles. Durante dos meses, trabajaron en gran variedad de canciones. Algunas de ellas llevaban ya tiempo en su repertorio, mientras que canciones como “On a Plain” y “StayAway” no estaban todavía terminadas, y hubo que escribir sus letras en medio del proceso de grabación.

In Utero:

Año de lanzamiento: 1993

Temas:

Serve The Servants

Scentless Apprentice

Heart Shaped Box

Rape Me

Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle

Dumb

Very Ape

Milk It

Pennyroyal Tea

Radio Friendly Unit Shifter

Tourette’s

All Apologies

Descripción: último álbum de estudio de la banda, lanzado el 13 de septiembre de 1993 por DGC Records. Nirvana pretendía que esta grabación sonara diferente a la gran producción de su anterior álbum, Nevermind en 1991.

MTV Unplugged in New York:

Año de lanzamiento: 1993

Temas:

About a Girl

Come as You Are

Jesus Doesn’t Want Me For A Sunbeam

The Man Who Sold The World (MTV Unplugged)

Pennyroyal Tea

Dumb

Polly

On a Plain

Something in the Way

Plateau

Oh Me

Lake Of Fire

All Apologies (Live Version)

Where Did You Sleep Last Night (Live Version)

Descripción: fue un álbum en vivo de la banda, lanzado en Noviembre de 1994. El álbum muestra el concierto acústico que la banda hizo en los estudios Sony Music en Nueva York el 18 de noviembre de 1993. El álbum ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996.

Muerte de KurtCobain y la inmortalización de Nirvana:

A comienzos de 1994, la banda emprendió una gran gira de conciertos por toda Europa; sus inicios fueron grandes y espectaculares, pero con el paso de los días y el exceso de trabajo influyeron en Kurt dejando como secuelas una gran depresión, decaimiento y desgano. Kurt en su forma más simple (como en la imagen) no era el mismo; había perdido sus fuerzas, se notaba distraído. Luego con el paso de los días fue diagnosticado con Bronquitis y laringitis severa; por efecto, algunos conciertos fueron  cancelados y la gira comenzó a tener problemas.

Pero, todo empeoraba; Kurt fue encontrado casi inconsciente por su esposa en un hotel de Roma; al llevarlo al hospital, los médicos pudieron deducir el causante de su estado: Drogas y alcohol.

Luego de cancelada totalmente la gira, la adicción de Kurt no paraba y a las siguientes semanas volvió a decaer.

En un esfuerzo por ayudarlo, su esposa, familia y amigos más cercanos lograron convencerlo de entrar en un centro de rehabilitación; el acepto porque no quería que su hija creciera en dicho ambiente, la amaba demasiado.

Lastimosamente para él, su familia, sus amigos, sus seguidores y todos los que escuchamos Nirvana; fue encontrado muerto, luego de haberse escapado del centro el viernes 8 de abril de 1994 en Seattle; la ciudad que lo vió nacer. A su lado, fue hallada una carta escrita por él; en la cual explicaba las razones de su desastrosa decisión.(Les recomiendo leerla).

Luego, los homenajes surgieron; el mundo no podía creer dicha noticia, la esposa de Kurt leyó partes de la carta en público en el funeral; fue un hecho muy nostálgico y silenció todo una ciudad.

Sin importar el trágico hecho, la popularidad de Nirvana creció y fue ícono de toda una generación, a tal punto que actualmente yo y muchos de ustedes queridos lectores aman su música y todo lo que hizo por su pasión. ¡Viva Nirvana! ¡Kurt Cobain Vive!

Esto fue todo por hoy; es un artículo simple, un tributo a una gran banda y un grande de la música grunge. Se preguntarán por qué he hecho este artículo en tiempo presente, teniendo en cuenta que actualmente Nirvana no está activa debido a su desintegración en 1994; decidí no hacerlo en pasado, debido a que Kurt y Nirvana sigue vivo en los corazones de muchas personas en todo el mundo, no ha muerto y por el contrario sigue alimentando pasiones y sentimientos.

Salu2
c.f.a /CA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s