Vuelven las copas oficiales

Publicado: marzo 17, 2013 de camiventa en Torneos y copas

Hola a todos, ¿cómo están? Espero que bien. En este artículo hablaremos de, sin dudas, un gran cambio que la Crew agregó a Power Soccer. En verdad, es una característica que ya había estado en el pasado y que vuelve para lograr mayor actividad y diversión.

Es fundamental tener en cuenta la principal diferencia entre una Copa Básica común y una Copa Oficial: en las últimas mencionadas, según empates, pierdas o ganes obtendrás o perderás Puntos de Ranking. Exceptuando esto, la jugabilidad y el formato de ambas clases de copas, son los mismos. Esta nueva/vieja forma de competición es diaria y continental, es decir, hay una copa cada día que pertenece a cada uno de los continentes (aunque hace falta aclarar que los jugadores de Oceanía y Asia tendrán una copa mutua). Los países de Centroamérica, como México y Honduras, participan en la versión norteamericana de la copa. Repasemos los horarios de los países de habla hispana:

17hs: Baja California (México).
18hs: Honduras y Distrito Federal (México).
19hs: España (participa en la copa de Europa).
20hs: Ecuador, Colombia y Perú.
21hs: Bolivia.
22hs: Argentina y Chile.
23hs: Uruguay.

Ahora presenciaremos dos de las copas disputadas como ejemplos. Primero una sudamericana y luego otra europea en donde participan usuarios españoles. Una aclaración: en las copas sudamericanas aparece como, por ejemplo, jueves cuando es miércoles ya que está en horario CET (Hora Central Europea).

Copa Oficial Sudamérica Miércoles 13/Jueves 14 (CET)

Tuvimos la participación de exactamente veinte usuarios, que fueron los siguientes:

Click para agrandar

La primer ronda tuvo siete victorias (y por consiguiente, siete derrotas también) y tres empates. La tabla era regular y no nos encontrábamos con ninguna sorpresa.

Click para agrandar

Ya las posiciones se iban dispersando y algunos usuarios ya eran descartados como ganadores. Quedaron tres punteros que manteniendo su juego, podrían lograr salir primeros o segundos. Quien encabezaba a los susodichos era el argentino taberta.

Click para agrandar

El peruano tuk29 quedó a la cabeza de la copa con nueve puntos, es decir, victorias en los tres partidos jugados. black..dragon era su escolta con dos unidades menos.

Click para agrandar

Finalizada la quinta ronda, black..dragon pudo aprovecharse de la derrota del antiguo puntero. Aunque el mencionado quedaba a tan sólo un punto junto a taberta y -._jose_killer_.- de Venezuela.

Click para agrandar

Se dio una indiscutida final entre el puntero y el segundo, en donde black..dragon se impuso ganando con calidad por 2-1. tuk29 ganó y finalizó segundo adelante del brasilero doubleups que ocupó el final del podio.

Click para agrandar

Copa Oficial Europa Viernes 15

Sin dudas esta copa tuvo muchos más participantes que la anterior analizada. 54 usuarios del continente europeo se arrimaron para disputar la competición. El único representante de habla hispana era saqib.00 y los demás, los siguientes:

Click para agrandar

Con la primera ronda terminada, como indica la lógica, no había algún usuario en particular apuntando al título. Aunque, por supuesto, algunos usuarios ya apostaban a su candidato.

Click para agrandar

Todo estaba encaminado de una óptima forma para los que mejor ranking poseían. Sin embargo, fue una sorpresa que el portugués qfs dejara la copa tras dos buenas victorias en las primeras dos rondas.

Click para agrandar

Se dio la inesperada derrota de jennifer.lopez de Rumania y el usuario de la misma nacionalidad, elvispresley77, consiguió una inesperada pero buena victoria contra czaky2 para tener nueve puntos de los nueve disputados.

Click para agrandar

Hubo un muy interesante empate entre -blazingstar- e importival_lee. Debo a eso y al empate entre k.r.e.s.k.a y maniac50, elvispresley77 venciendo al muy potente francés isla25, pudo quedarse como único puntero de esta copa oficial.

Click para agrandar

En esta ronda se cayó quien había tenido un puntaje perfecto: perdió frente a -blazingstar- por goleada, de hecho. importival_lee y saqib.00 ganaron también, cada uno por su cuenta. Indudablemente esta última ronda iba a estar peleadísima: dos usuarios con trece puntos y cuatro con doce dice mucho.

Click para agrandar

Finalmente el vencedor de la copa fue el usuario de Polonia y no el alemán. Pese a que terminaron con los mismos puntos, importival_lee por haber derrotado a isla25 por 6-1 terminó con mayor diferencia de gol que -blazingstar- que aunque salió victorioso, sólo lo hizo por 3-2 frente al hispano saqib.00.

Click para agrandar

La palabra de los ganadores

¿Cómo te enterasate la copa y qué te parece este tipo de cambio?

Me enteré en la sala de chat por otros usuarios que estaban hablando sobre ese tema y confirmé eso en las noticias. Bueno, me parece excelente que hagan estos cambios así y espero que sigan haciendo muchos más que nos favorezcan a los que no somos “MC” y a los que sí.

¿Es la primera copa grande que ganás?

No, esta ya es la segunda copa que gano donde participan muchos jugadores. La primera que gane fue cuando participé por una MC.

¿Cuál fue el partido que más te costó y por qué?

Bueno sinceramente tuve mucha suerte en ganar la copa, ya que habían jugadores muy buenos y el partido que mas me costó fue contra un argentino que se llama “taberta” porque se defiende muy bien y tiene un gran estilo de juego.

¿Con cuanta frecuencia planeas jugar estas copas de ahora en más?

Espero jugarla todas las veces que tenga la oportunidad y si es todos los días, mucho mejor jaja.

¿Cuál crees que es la clave para ganar copas tan grandes?

Tener mucha confianza en uno mismo y en tu estilo de juego. Para mí esa es la clave.

“En las copas oficiales con continentes ilimitados había más usuarios y partidos de mejor nivel, pero más latencia. En el pasado gané algunos trofeos de copas oficiales. Respecto a esta ocasión, el partido más duro fue contra el jugador alemán –blazingstar- porque es un amigo mío que es de los mejores jugadores de Power Soccer; el partido terminó 2-2. Jugué y voy a tratar de jugar todas las copas oficiales ya que el retorno de estas es muy positivo, por la presencia de muchos jugadores y la diversión que dan. Pero… necesitan premio.”


Bueno, esto fue toda la información acerca de esta nueva/vieja característica del juego. Si tienen más preguntas pueden dejarlas en el thread correspondiente y si quieren sugerir un tópico para que se hable, mándenme un correo a camiventaps@gmail.com y su pedido seguramente sea efectuado. ¡Hasta la próxima!

// Camiventa (LRA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s