Los clanes son gratis para todos nuevamente

Publicado: marzo 31, 2013 de camiventa en Clanes

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo de PS al Instante. Un tópico que ha rondado en los últimos días por todo Power Soccer es el hecho de que los no-Miembros pueden volver a unirse a los clanes de forma gratuita; una noticia que conmovió de forma positiva a la mayoría. Será muy interesante ver una parte importante de la historia que tiene relación con esto, leer opiniones ajenas y luego analizar distintas las distintas facetas del tema.

Como en cualquier cosa que se va a analizar, es necesario hacer una búsqueda previa y juntar datos que nos pueden ayudar a ver todo con los ojos más abiertos. Es casi esencial repasar los distintos períodos de los clanes durante la historia de Power Soccer, algo que traerá algo de nostalgia, lógicamente.

Primer período – Noviembre de 2008 a Octubre de 2010

La historia empieza en Noviembre de 2008 con la implementación de esta característica y la creación de dos clanes: Nom Nom Nom y PowerChallenge Crew. En esta época fue cuando nos encontramos con la fundación de algunos prospectos que irían a ser legendarios, tal como Alexander the Great. La creación de clanes era totalmente gratis, asimismo unirse a ellos. Conversando entre varios usuarios en la Sala Sudamérica#1 se sacaron algunas conclusiones: se trataba de una especie de familias, las personas eran estables en su grupo y la idea de cambiarse de clan definitiva o momentaneamente ni era pensada. Sin embargo, siempre lo libre y gratuito tiene sus desventajas; en este caso el exceso de clanes era bastante molesto. Tampoco nos podemos olvidar de un gran hecho: ciertos usuarios ingresaban a estas tribus virtuales y hacían que las mismas perdieran Puntos de Ranking. Posteriormente, sin pedir disculpas ni nada similar, se retiraban del clan cual estaban con el objeto de buscar una nueva víctima. El mítico ex-Asistente Maestro Blacky dijo unas palabras sobre la época para PSI: “En 2008 no había tanta competencia como ahora, se creaban clanes para hacerle competencia a los más conocidos como el de powdersnow, que era Surreal y el de sipwell que era Marx Brothers (que poseía admins, especialmente FAs). Para hacer una mezcla de los dos, por ejemplo, yo creé Surreal Brothers y después salieron a la luz CoS, Latin Legends (con usuarios latinos), BDKAS, Hrd2Beat, Nopor-GoDs, Play for Fun, entre otros, pero no eran tan competitivos como ahora. También se crearon las academias de algunos clanes, así como bdkas (un grupo formado por canadienses y norteamericanos) tenía el clan mayor estaba bdkas jr.; lo mismo con Latin Legends que tenían la academia. No se jugaban muchas copas de clan, se jugaban más copas amistosas y las que antes eran por RP, por ejemplo, las famosas básicas que creaban los usuarios que no eran sólo por XP. Por lo tanto, la competencia estaba más en esas copas que en las de clan, antes los clanes eran más por afinidad que por competencia, no recuerdo que hubiese tanta disputa en aquellos tiempos en lo relativo a clanes. Pero básicamente eran clanes para divertirse entre amigos y no tanto competir.”

Segundo período – Octubre de 2010 a 2011

No hay una teoría concretamente comprobada del por qué, pero muchos suponen que los hechos causantes de esto fueron los que pueden leer arriba, en la parte del primer período. Así es, tanto el ingreso a los clanes como su creación estarían habilitados solamente para Miembros del Club, aunque si no lo eras, tenías la posibilidad de permanecer en donde estabas y jugar copas de clan libremente.

Tercer período – 2011 a Septiembre de 2012

Jugar copas se volvía solamente para CMs, por lo que si no eras Miembro del Club, estar en un clan implicaba nada más escribir en el foro del mismo.

Cuarto período – Septiembre de 2012 a Marzo de 2013

En ese período, todo usuario que era miembro de un clan podía jugar gratuitamente las copas de clanes, aunque sin recibir Puntos de Experiencia en los partidos. Sin embargo, la creación de las susodichas era de dos Power Tokens para los Miembros del Club y tres para los no-CMs. Por esto, las copas básicas pasaron a ser muy grandes y, en cuanto a las de clanes, en los primeros días con esta característica éstas escaseaban. Más adelante, fueron las que se creaban de forma más usual.

Quinto período – Marzo de 2013 hasta la actualidad

Este es el actual período, como el título dice. En este momento, seas Miembro o no-Miembro del Club, puedes unirte a un clan y participar en las copas destinadas a ellos. La principal pregunta es, ¿qué ventajas siguen teniendo los Miembros del Club con este cambio? Crear un clan es mucho más barato para ellos; lo mismo sucede con la creación de copas. Por otro lado, en el momento de esta implementación, recibieron 1000 tickets como compensación.

Click para agrandar

Algo que se dio, aunque no de una manera drástica y notable, fue la aparición de clanes instaurados en el juego desde este cambio, en los cuales sólo hay usuarios que no son Miembros del Club. Esto sucedió especialmente en países latinoamericanos y en India.

En conclusión, actualmente:
• Crear un clan vale 10 Power Tokens para los Miembros del Club, y para quienes no lo son, 30;
• Unirse a un clan es gratis;
• Crear una copa de clan vale dos Power Tokens para los Miembros del Club, y para quienes no lo son, tres;
• Unirse a una copa de clan es gratis.

¿Qué piensan los usuarios y los admins sobre esto?

alexander33333

Va a beneficiar la cantidad de juegos que pueden llegar a tener los no CM, ya que son pocos los torneos que son aptos para los no-CM y la mayoría de copas que se creaban era de clanes. Creo que va a haber más actividad en el juego, copas de clanes con buena cantidad de participantes haciéndolo más entretenido y reñido. Lo único malo es que no van a poder subir de nivel a pesar de que jueguen todos esos partidos, pero eso se puede modificar en un futuro dependiendo de si continuarán habiendo cambios.

amontiliadito (CA) (LA)

El sentido positive es que las copas de clanes van a ser grandes nuevamente, y lo negativa es que quizás el hecho de ser Miembro del Club sea menos atractivo para los usuarios ahora. Esto capaz afecte a Power Soccer con un crecimiento en el interés de los usuarios en la zona de clanes.

badfantas (MA)

Estás son buenas noticias definitivamente. El gran aspect positive va para los no-CMs, ya que por fin pueden ser parte de un amistoso clan, jugar con amigos y divertirse con ellos… Con este cambio, la Crew está dando un buen paso en demostrar de alguna forma que les siguen dando importancia a los no-CMs, luego del gran cambio que hicieron unos meses atrás… Cosas negativas, nada que pueda recordar ahora. La gran diferencia que notaremos es, sin dudas, el crecimiento de la cantidad de usuarios que juegan copas de clanes y que más clanes se unirán. Creo que es importante que todos los usuarios –Miembros y no-Miembros– jueguen aquí. Verdaderamente las cosas de afuera son un poco complicadas y deberíamos usar a Power Soccer para tener un momento de diversión; lo mejor para esto es jugar con nuestros “amigos virtuales”.

most-valuable-player

Me parece bien, porque creo que todo usuario es libre de estar en un clan, así sea con sus amigos, o con gente con la cual tengan algo en común y divertirse. Además con esto se evitan las estafas de CMs, muchos usuarios entraban a un clan para que les den CM, y no jugaban en el mismo o sino se iban del clan y se salían con la suya , en definitiva es un buen cambio. En realidad no creo que el juego cambie mucho, sólo que veremos copas de clanes más grandes, lo cual es bueno, pero en mi opinión creo que se deberían centrar mas en las copas básicas que es donde hay mucha más gente, aunque me gusto la incorporación de las copas oficiales; dan algo más de interés a los jugadores.


Bueno, este es el fin del artículo del día de hoy, espero que hayan aprendido un par de cosas y reflexionado sobre el tema. Los invito a escribir en el thread correspondiente y dar su opinión acerca de esta temática. Por último, recuerden que si quieren conversar algo conmigo o sugerir un tema para hablar, siempre tengo mi casilla de correo electrónico abierta para ustedes: camiventaps@gmail.com. ¡Hasta la próxima!

// Camiventa (LRA)

Anuncios
comentarios
  1. antubis dice:

    Creio que está faltando uma parte da História, os –TUGAS–, em 2008 era uma clan muito forte, mas com o passar dos tempos foi perdendo força, mas existe até hoje! E ele é um clan lendário no PS, apenas os antigos o conhece bem! Veja:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s