Entrevistando al HMA dieginsa

Publicado: abril 18, 2013 de camiventa en Entrevistas

Hola a todos y bienvenidos una vez más a un artículo de PS al Instante. En Marzo no tuvimos entrevista alguna, cosa que afortunadamente será diferente en el mes que estamos atrevesando. Hoy tengo el agrado de introducirles a un usuario de Honduras que también es uno de los mayores encargados de PS Stereo. dieginsa es el Jefe de los MAs del Chat para la zona de América y tiene un montón de experiencias, para contar lo que es y ha sido su carrera en Power Soccer. En este artículo podrás ver una introducción a su persona hecha por el antiguo MA aguante-azul unos años atrás. Luego, te invito a leer la entrevista del día de la fecha:

¡Hola dieginsa y bienvenido a PSI! Para comenzar, cuéntanos algo sobre ti.

Hola, pues bueno soy un estudiante de medicina al cual le gusta ayudar mucho a los demás. Me gusta ver películas, escuchar música, salir con mis amigos y Power Soccer. Soy modelo y jugador de fútbol americano en mi país.. Me considero una buena persona, de buenos valores y costumbres…

¿Cómo conociste Power Soccer? ¿Qué metas tenías en tu ingreso al juego?

Pues el juego lo conocí por un primo que andaba buscando algún juego online de fútbol debido a que ya estábamos aburridos de los mini juegos del Facebook. Entonces cuando encontró Power Soccer me pasó el link del juego, y desde ese momento el juego se volvió en mi adicció La verdad es que yo no tenía ninguna meta más que jugar y divertirme.

¿En qué consistió ser nivel 99 para ti? ¿Cuánto tardaste desde tu registro al juego para llegar a dicho objetivo?

Para mí fue un gran logro, porque soy el primer y único hondureño que ha llegado a ser nivel 99 en el juego. Yo al principio estaba muy enfocado en llegar a ser un 99er, pero después que entré al equipo de los Admins esa meta se convirtió en 2do plano porque mis prioridades se convirtieron en todo lo que tiene que ver en ayudar a los usuarios, así que me tomó aproximadamente 2 años y medio en llegar al nivel 99. Pero ese día me lleno de alegría alcanzar dicho logro porque pensé que nunca lo alcanzaría.

Se nota que te has alejado bastante de las canchas, ¿hay alguna razón para eso?

Yo desde que me convertí en Admin me dediqué a ayudar en el juego y decidí alejarme de las canchas… La verdad es que prefiero ayudar a los usuarios antes que jugar. Pero mis habilidades no han decaído porque he jugado una que otra vez con algún amigo y he ganado… Aunque me he encontrado con jugadores que me han dado unas buenas goleadas. Pero bueno, me alejé de las canchas para poder ayudar a los usuarios lo más rápido posible.

Si tuvieras que cambiarle o agregarle algo al juego, ¿qué sería?

Pues la verdad es que no se si le cambiaría algo debido a que yo no soy programador… Esta es una pregunta que se le debería hacer a los Crew. Pero quiero dejar en claro que cada cambio que los Crew han hecho es para complacer a los usuarios aunque muchos no estén de acuerdo. Pero siempre apoyaré a los Crew en cualquier cambio que decidan hacer…

Cuéntanos un poco de tu experiencia como Chat Admin: cómo llegaste a dicho y rol y por qué lo escogiste.

Yo la verdad no sabía que uno podía convertirse en Chat Admin hasta que un Chat Admin llamado “opiit0” me dijo que aplicara para ser Admin… Yo pasaba mucho tiempo en la sala de México y esa sala era un completo desastre, entonces yo me dedicaba a reportar cualquier anomalía y llamar a Chat Admins cuando había algún relajo en la sala. Así que fue de esa manera que el Chat Admin argentino “opiit0” me dijo que aplicara porque el miró que yo me preocupaba bastante por el bienestar del juego… Pues yo apliqué 3 veces y fui rechazado 2 veces porque no tenía mucho tiempo desde que me había registrado en el juego. Creo que a duras penas tenía 1 mes, pero ya cuando apliqué por 3ra vez fui considerado y aceptado como Chat Admin y desde entonces empezó mi historia en la familia de los Admins convirtiéndome en el primer y único hondureño en entrar en el equipo.

¿Por qué crees que fuiste considerado primero para CMA y más tarde para CHMA? Habla un poco de qué se trata poseer dichos roles.

Pues bueno, creo que fui considerado como CMA debido al gran trabajo que hice mientras era Chat Admin. Así que cuando “alvcat” fue ascendido a Crew quedó la vacante para CMA, entonces fue en ese momento cuando me convertí en MA… Luego después de 4 años desempeñándome como CMA le pregunté a los Crew si había la posibilidad de recibir un ascenso para ayudar aún más en el juego. Así que de esa manera fue como me convirtieron en HCMA… Pues para mí el hecho de ser un MA es un gran honor debido a que estás en un nivel más alto dentro del juego y se trabaja aún más para poder ayudar a los usuarios. Yo soy una persona que me gusta ayudar cada vez que puedo y por eso es que dichos puestos me llenan de satisfacción porque puedo hacer lo que me gusta…

Cambiando de tema, eres el usuario de habla hispana con más posteos en los foros. ¿Qué hiciste para llegar a tal cantidad y superar por el triple (y a veces el cuádruple) a usuarios registrados antes que ti?

La verdad es que para mí es un honor llegar a hacer historia dentro del juego creando un record, pero te diré que no es como que eso sea algo por lo cual me preocupe… Yo participo en los foros para poder ayudar a la comunidad y no para poder aumentar mi número de posteos… No niego que saber que soy el usuario de habla hispana con más posteos me gusta, pero como dije antes, no me importa un número de posteos, lo que me importa es que mis posteos puedan ayudar a los demás.

¿Qué parte del foro es tu favorita? ¿Por qué?

Pues creo que mi parte favorita de los foros es el foro de los Admins porque allí es donde más puedo ayudar a la comunidad… Pero también suelo visitar los foros en Español, aunque no siempre comente no quiere decir que no los lea.

¿Podríamos decir que prefieres más el foro que el chat?

No prefiero más el foro que el chat… Lo que pasa es que muchas veces paso tan atareado con mi vida personal que simplemente entro al juego desde mi celular, entonces no puedo entrar a los chats, solo a los foros… Pero no quiere decir que no me guste más el foro que los chats.

Eres uno de los que encabezan la radio del Power Soccer, PS Stereo, ¿podrías explicar qué hay que hacer para sobrellevar un proyecto tan difícil y tener tanta eficiencia? ¿Se piensa implementar algo nuevo para la Radio a futuro?

Para poder sacar adelante se necesita un trabajo en equipo de todos los colaboradores de la radio. Creo que eso es lo que ha sacado adelante la radio… También en este nuevo proyecto tenemos mejores métodos para poder traer el entretenimiento a los usuarios… Aparte, tenemos diferentes formas de escuchar la radio, ya sea desde la página en internet o desde tu móvil o tableta. Pues por los momentos lo único que estamos pensando es conseguir más DJs para poder tener más transmisiones en vivo y así aumentar la actividad de la radio y entretenimiento de los usuarios.

Para ir cerrando, ¿quieres recomendar algo para los lectores y/o saludar a alguien en especial?

Pues bueno, quiero recomendarles a los lectores que sean respetuosos, que sean justos y que jueguen para divertirse porque es el punto del juego. Luchen por sus sueños e intenten alcanzar las metas que se propongan. Así como yo he tenido trascendencia en el juego, ustedes también pueden tenerla. Simplemente es proponérselo y ser buenos usuarios… Dedíquense a ayudar a los nuevos usuarios para que tengamos una comunidad muy armoniosa. Quiero saludar a todo el equipo de PS Stereo y a todos los usuarios de Power Soccer. Gracias por la entrevista camiventa. La verdad es un honor para mí hablar para los usuarios de Power Soccer… Muchas gracias a todos los lectores por tomarse su tiempo en leer ésta humilde entrevista.

Bueno, Diego, muchas gracias por aceptar la entrevista y espero que tus cosas sigan bien, en el juego y en la vida real. ¡Saludos!


Bueno, este es el fin de la entrevista. Nos reencontraremos pronto si no les parece mal. ¡Hasta la próxima!

Responder

