Todo no acaba con un error – Parte II

Publicado: mayo 7, 2013 de camiventa en Estilo libre

Para leer la primera parte de esta historia haz click aquí.

Llega a clases, cansado, tras haber salido el fin de semana anterior. El año recién comienza y el 2014 parece ser prometedor para su futuro; pero por la cantidad de estrés que tenía, no puede poner atención en los mamarrachos matemáticos del pizarrón y termina recostándose en su pupitre. Unos minutos después se despierta, levanta la cabeza y ve al profesor que lo mira con una cara iracunda: “¿Cuántas veces le mencioné que no se durmiera en mi clase? ¡Se va a lavar la cara y se despabila, por favor!” Desorientado y al borde del desmayo, atraviesa los pasillos de la institución para por fin llegar al baño. No quiere retornar a clases, por lo que se queda allí veinte minutos, quizás media hora.

Se hace la hora de la lección de programación, su parte favorita de la escuela, la cual no se perdería por nada del mundo. Entra al aula y observa papeles y botellas volando en el aire y al preguntar qué había sucedido, oye que tenían hora libre por la ausencia del instructor de turno. La mayoría se dirige a sitios web de guerra y acción, mientras que uno menciona un juego de fútbol llamado Power Soccer. En cuestión de segundos, se puede notar que el 80% de los alumnos forman una ronda y miran atentamente la pantalla del chico. Él no reacciona primero, sin embargo, unos minutos luego intenta ver de qué trataba y sí, era ese tan interesante juego cual había jugado seis años atrás, a sus diez años de edad.

En ese mismo instante, en el ordenador que está usando, ingresa al sitio y se vuelve a registrar: decide escoger el mismo nombre de usuario que la vez anterior, sólo que con un guion (-) al final. Toca el timbre del recreo y debe irse, no obstante se propone entrar al menos para ver cómo iba todo, al llegar a su casa.

La estructura había cambiado, para bien o para mal; es un nuevo idioma, una nueva galaxia la cual tiene que investigar y descubrir. En dos meses ya está lidiando con los mejores de su país y está en el nivel 70, en esta ocasión siendo un usuario sumamente respetuoso, amable y sin hacer trampas. A través de un concurso, conoce el foro y empieza a ser bastante activo en él: mucha gente lo felicita por su buena calidad de posts y por esmerarse en ayudar a los demás cuando lo necesitan. Usualmente, también participa en muchas copas y, por lo tanto, chatea en las distintas salas y conoce nuevas personas, que lo reciben amistosamente.

Por su descendencia, es un hablante y conocedor del idioma holandés. Este hecho ayudaría a la comunidad un día sábado a las tres de la mañana, mientras toma un té con tostadas. Un usuario proveniente de Holanda se acerca a la sala Sudamérica#1 y comienza a insultar, a saludar, a hablar… ¿A qué? La respuesta es un enigma y el administrador de chat a cargo, se vuelve loco al no saber qué hacer, debido a que desconoce dicho idioma. Él lo contacta vía chat privado y empieza a traducir el texto para mostrarle lo que dice: el holandés había escrito insultos y, consiguientemente, es suspendido. De forma inmediata le llega un mensaje privado del administrador: “Oye, tú, nunca te había visto por aquí. Muchas gracias… ¡Has salvado la noche!”

Pronto es entrevistado en PS al Instante y se hace muy conocido en la comunidad. Una incontable cantidad de usuarios le preguntan por qué no aplicaba para ser administrador, pero él se acuerda de los errores que había cometido en el pasado y cree que nunca lo considerarían. Aunque una noche le llega una propuesta más formal de parte de un Asistente Maestro: “Verás, te he notado muy activo en los foros y en el chat, sin dudas sería bueno tenerte en el equipo de administradores. Podrías aplicar si lo deseas.” Él piensa que en el caso de postularse, lo podrían descubrir (mejor dicho, descubrir sus trampas pasadas y no considerarlo) y exclama como en un no tan lejano pasado: “Tendrá que disculparme, pero estoy cansado y debería analizarlo, mañana le aviso de mi decisión.”

¿Qué crees que hará? Dilo en el thread correspondiente del foro de Power Soccer y pon atención para poder leer la tercer y última entrega en unos días.

Anuncios
comentarios
  1. […] Todo no acaba con un error – Parte II […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s