Relatos de un ex jugador

Publicado: mayo 20, 2013 de oogz en Estilo libre

Tras ver el retiro de Alex Ferguson como entrenador del Manchester United, se me vino a la mente la idea de qué pasará después. Para una persona que día a día vivía el fútbol en uno de los mejores campeonatos del mundo debe ser difícil al comienzo dejar una rutina que marcó su vida, llena de grandes experiencias, gratas o no pero cada una de ellas se convierte en una foto que perdurará en un álbum de fotos llamado la trayectoria de Sir Alex Ferguson. En la comunidad de PS existen algunos retiros, temporales, otros definitivos y también aquellos en los que por azahares del destino decides cambiar un no por un si y viceversa. Por lo que les hablaré de mi retiro de las canchas de PS y de cómo viví cada uno de los partidos que interactué con este maravilloso juego llamado Power Soccer.

En un día de ocio, conocí por medio de un banner ubicado en una página que se dedica a la difusión de noticias deportivas a Power Challenge, un juego online multijugador dedicado al rey de los deportes. Después de un periodo prolongado en la fase de registro accedí a la página de mi equipo para poder configurarlo a mi gusto, ¿por qué duró mucho el registro de mi nombre de usuario?, pues esa es otra historia.

Los primeros partidos fueron pésimos, soy de las personas que deciden saltarse los tutoriales y ver qué pasa presionando varios botones, cuando capté la mecánica del juego mejoró en algo mi nivel. Tras ganar un par de partidos me sentí realizado y ese fue el comienzo de una época de vicio de las más grandes que he tenido en mi vida.

No creo ser supersticioso, pero he notado dos cosas que son difíciles de creer, la primera trata sobre las rachas, puedes vivir una inmensa alegría tras ganar una tanda de unos 6, 7 o más partidos, pero de las misma forma puedes perder la misma cantidad de encuentros. Segundo, el estado de ánimo depende mucho de tu rendimiento en cada partida, si te sientes con confianza puedes ganarle a rivales que a priori parecen invencibles, pero si te sientes con el ánimo bajo el piso, lo mejor sería dejar de jugar hasta que las cosas cambien porque sino aparecerá una temida racha de malos resultados. Como dije antes no sé si existe alguna forma o regla que explique esto con hechos, pero esto sucede porque sucede.

La época de las copas de fans fue sorprendente, por ciertas razones mi país no fue incluido en la zona de fans por lo que tuve que escoger otra nación para acceder a este tipo de competiciones, a mi siempre me ha gustado como juega Argentina, pero en esa ocasión decidí escoger a Chile por dos sencillas razones: Marcelo Bielsa y Alexis Sanchez. Siempre he admirado el estilo temerario y ofensivo de Bielsa y desde que ví a Alexis en River, su juego y su habilidad con el balón, ha sido un jugador de los mejores que he observado. Pero esto también puede quedar para otra historia. Gané algunas copas de fans, hice algunos amigos chilenos y así concluyó esta etapa hasta que vino otra mucho mejor.

Los clanes, hasta ese entonces eran para mí una competición que no me llamaba mucho la atención, fundé mi clan pero no tenía muchos miembros. Un día un amigo de mi país me dijo que quería enrolarse en mi clan, me contó como eran las copas de clan y me gustó la forma de poder divertirme con una nueva competición. Envié muchas invitaciones a los jugadores de mi nación y con no menos de 6 usuarios empezó la travesía de made in ec, el clan ecuatoriano. Vivimos golpes duros como ser abatidos por grandes clanes pero también presenciamos momentos inolvidables como nuestra primera copa, los enfrentamientos a muerte que teníamos con un clan paraguayo que al momento no recuerdo su nombre o nuestro puesto 18, pero como dijo alguna vez Willie Colón:

Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar, que no existe eternidad…

Mi clan quedó inactivo, aunque me niego a dejarlo porque se ha convertido en parte de lo que algún día dejaré en la memoria de los que alguna vez estuvieron en MIEC.

La siguiente etapa trata de los partidos oficiales, aunque su inicio vino desde más atrás, empecé a concentrarme en estos partidos debido a que tenía un nuevo reto por cumplir, ser uno de los mejores, al menos uno de los mejores de mi país. Si recuerdan las dos reglas ineludibles que describí anteriormente, pues fue en esta etapa donde las viví en carne y hueso, no diré mucho de esta etapa, lo que me gustó fue el conocer grandes personas, una de ellas con una lealtad impresionante al concepto del fair play, él es de Trinidad y Tobago, no recuerdo su nombre pero si su buen sentido del humor. Para que quede en las estadísticas, llegué a tener 1815 rp, aunque para algunos jugadores resultaría irrisoria esa cantidad, pues ese rp lo logré con mucho esfuerzo.

Lo que viene al ocaso de esta travesía, son los partidos amistosos. Son partidos sin lucro, ¿por qué serían importantes?. Yo diría que fueron los mejores, simplemente no te preocupa ganar o perder, bromeas con tu oponente o simplemente pasas un buen rato sin preocuparte de la competitividad que se vive a la interna de la comunidad de PS. Pero en los partidos que disputé hay un ingrediente especial, después de bromear con un amigo en el chat, y varios: “te ganaría con los ojos cerrados”, “si pierdes tienes que poner que soy tu maestro en tu nombre de equipo”, “sos un pecho frío” que iban y venían decidimos jugar una serie de partidos amistosos legendarios, no exagero porque el honor estaba en juego, la victoria era la única consigna para nosotros y para que fuera verdaderamente competitivo el partido, ninguno de los dos usaría algún artículo de PS tales como coachs, botines, tatuajes, etc. Recuerdo que los partidos empezaban cerca de las 9:30 o 10:00 pm de Ecuador, y terminaban pasada la media noche, partidos en los cuales podías ganar con un gol al último minuto y gritarlo como si de verdad lo hubiera hecho yo, o en ocasiones recibir una paliza de unos 4 o 5 a cero que quedaban para las posteriores cargadas. Si notan un par de términos de la jerga argentina, entonces concluirán que mi archi enemigo era de aquella nacionalidad, para ser más específico se trataba de Cris.j15z. Ahora ambos nos hemos retirado de las canchas, pero si lo veo de nuevo lo voy a gastar con el último 6-0 con el cual le gané.

Por el momento tras el retiro de las canchas, he recordado muchos eventos de PS que me han han llenado de alegría, los escribí en este artículo esperando que en un futuro lo pueda volver a leer, y poder sentir ese sentimiento de melancolía como cuando vemos una foto. De seguro muchos de ustedes han vivido experiencias parecidas, pero con condimentos especiales que dejaron recuerdos duraderos en sus memorias.

Saludos a todos,

 

Responder

