Un Reportero común y corriente

Publicado: mayo 21, 2013 de camiventa en Estilo libre

El trabajo de un reportero de Power Soccer es más que emocionante. Es gratificante escribir acerca de lo que te gusta y ayudar a los usuarios con sus probables dudas. Repasar copas, torneos, noticias o simplemente hablar de ciertas reflexiones que simepre vienen bien. Cada artículo representa un desafío, con preguntas que uno se hace antes de comenzar a redactarlo: ¿Qué hago? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué sería mejor? ¿Y si probase con esto…? Detrás de algunos párrafos hay mucho esfuerzo y dedicación que como se puede entender por mis palabras anteriores, valen totalmente la pena.

Mi interés por el rol surgió a mediados de Marzo del año anterior, cuando observé de qué se trataba Power Soccer al Instante. Recuerdo que contacté a alvcat que me guió hacia oogz, el RMA de Ecuador, quien me dijo exactamente qué debía hacer para poder ser tenido en cuenta para el rol. Estuve esperando mi ataque de inspiración por algunos días y cuando lo tuve, comencé a escribir mi formulario de aplicación de forma paciente. La envié y al rato me llegó un correo que decía que mi solicitud estaba siendo procesada; como siempre cuento, un email automático que encontré muy simpático. A partir de aquel momento solía entrar al juego como era habitual, sin estar tan pendiente si me respondían o no; mejor dicho, no estaba sumamente ansioso. Pasaron dos o tres semanas y me encontraba en el cumpleaños de una amiga, todos se habían ido menos tres personas y yo, por lo que nos metimos en las computadoras. Yo entré como me era usual a Power Soccer y justo vi a oogz en línea. Le pregunté si por casualidad había leído mi aplicación o algo parecido, y afortunadamente me comentó que había sido aceptado como PRA (Reportero Provisorio).

Me lancé al mundo de los escritos para PSI y en un mes ya había hecho cinco artículos, incluyendo una entrevista al mítico ex-HMA dainsanefh. Me hicieron RA y me encontré con un nuevo mundo: un grupo pequeño de cinco o seis pero muy agradable y acogedor. Por otro lado, fue remarcable cómo los demás administradores se acercaron a felicitarme, algo que sinceramente no me esperaba (principalmente porque creía que no me conocía nadie). Leer en el foro español palabras como “Muy bien merecido” fueron las que me animaron y me hicieron seguir adelante, a máxima potencia y con mi mejor esfuerzo.

La parte que más me gustaba, además de escribir, era ver la reacción de la gente. Pese a eso, yo siempre supe que recibir críticas constructivas no era nada malo (todo lo contrario), y que mejorar se puede gracias a ellas. Siempre me sentí cómodo representando a la comunidad y espero haberlo siempre de una buena forma. Hubo cambio de Reporteros, de MAs, de estructura, de formato y de muchas cosas, pero si algo aprendí es que los cambios siempre son para mejor y he logrado adaptarme a ellos. Ocasiones realmente inolvidables fueron cuando colaboré con un artículo para PST (blog oficial en italiano) y cuando tuve la oportunidad de escribir acerca del “Desafío de Clanes” para Power Soccer Extra.

El corriente Mayo fue un mes lleno de nuevas cosas en relación con mi puesto de Reportero: cumplí un año en el rol a principios del mes, llegué a mis cincuenta artículos (de hecho, este es el número cincuenta y no es coincidencia que escriba sobre este tema en él) y me convertí en Editor. Cabe aclarar que estas cosas hubiesen sido imposible de lograr sin el apoyo de los usuarios y sus consejos, de mis colegas y de los RMAs siempre dispuestos a dar una mano.

Mi meta no es seguir por un año, es estar muchos más y tampoco hacer cincuenta artículos más, sino todos los que tenga la capacidad de realizar.

Responder

