Copa Mundial de Fútbol: Brasil 2014

Publicado: junio 7, 2013 de camiventa en Fútbol de la vida real

La Copa del Mundo 2014 es un acontecimiento internacional, trascendental y muy importante del futbol soccer en el mundo. Sus orígenes se remontan a 1930, cuando durante los juegos Olímpicos de 1928, la FIFA organizó un congreso donde se decidió finalmente la realización de un torneo de futbol profesional de nivel internacional. De manera inmediata países como Italia, Inglaterra, Hungría, España, Países Bajos y Suecia presentaron sus candidaturas.

Esta copa se celebra cada 4 años, en los cuales los equipos se preparan y se realizan los torneos preliminares de selección, eliminación y escogencia de selecciones para formar parte del mundial. Quedan 32 países en total de todas las asociaciones internacionales. En el último mundial “Sudáfrica 2010” el ganador de la copa fue España, quien tras vencer a Holanda 1 por 0, se coronó campeón por primera vez en la historia del futbol español.

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se disputará entre los días 12 de Junio y 13 de Julio, siendo la segunda vez que se realiza este torneo en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunciando oficialmente que Brasil será la sede del Mundial 2014.

Trailer para Brasil 2014

En el siguiente video podemos observar los estadios que serán usados en esta copa y los cuales serán sedes y epicentros de los mejores encuentros de talla profesional en todo el mundo.

El balón

La FIFA, el Comité Organizador Local y Adidas dieron a conocer el nombre del balón oficial de la Copa Mundial de 2014, el cual ha sido bautizado con el nombre de Adidas Brazuca, tras una votación pública en la que participaron un millón de hinchas brasileños. El nombre obtuvo el 70% de los votos emitidos. Adidas, se inspiró en diversos elementos de la cultura de Brasil y elaboró una lista de tres nombres posibles para el nuevo esférico. Además de Brazuca, se votó por Bossa Nova y Carnavalesca.

La mascota

Se presentó como mascota a un armadillo de tres bandas (mejor conocido como el Tolypeutes tricinctus). La mascota oficial se une a la familia de iconos de la historia mundialista. Recordemos que en años anteriores estuvieron Zakumi (Sudáfrica 2010), Goleo (Alemania 2006) y muchos más que se remontan a los días de Willie en el Mundial de 1966. La mascota es un importante elemento visual de la Copa Mundial, que ofrecen las empresas mencionadas y otras partes interesadas el reconocimiento inconfundible de la marca en campañas promocionales y para todo tipo de público.

Equipos participantes

En total 202 de las 208 federaciones afiliadas a la FIFA toman parte de la fase de clasificación, a la cual solamente está clasificada la selección de Brasil por el hecho de ser la organizadora. Incluso el previo campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, la selección española, deberá clasificarse.

El 3 de marzo de 2011 durante una sesión en Zúrich, FIFA resolvió que la repartición de cupos en la copa fuera la siguiente:
• AFC: 4,5 cupos.
• CAF: 5 cupos.
• Concacaf: 3,5 cupos.
• Conmebol: 4,5 cupos, (además del local).
• OFC: 0,5 cupos.
• UEFA: 13 cupos.

La copa del 2014 promete ser encuentro épico, actualmente los equipos están muy reñidos en las clasificaciones, algunos equipos han mejorado mucho, otros han bajado su calidad, tal es el caso de Brasil cuya posición en la tabla del ranking FIFA descendió más de 8 posiciones.

Los favoritos son España, Holanda, Alemania, Uruguay, Italia, Inglaterra, Francia… Entre otros que vienen con ansias de victoria y con furia en los ojos para la revancha del próximo año y el ajuste de cuentas del mundial pasado.

¿Tú quién crees que ganará?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s