¿Vale la pena hacer trampa?

Publicado: junio 9, 2013 de oogz en Estilo libre

La naturaleza humana se caracteriza por ser diversa y adaptable, día a día experimentamos diferentes emociones que nos hacen actuar acorde a las circunstancias. La satisfacción de haber conseguido un logro en base de sacrificio y esfuerzo es una sensación indescriptible, después de todo ¿a quién no le gusta ganar algo o alcanzar alguna meta?. Toda esta historia que va ligada a una anécdota de perseverancia y trabajo puede ser escrita como cualquier cuento o historia de superación personal, pero ¿qué pasa si tomamos un camino distinto?, me refiero a un sendero que nos permite llegar a la meta de una forma fraudulenta e ilegal, ¿valdría la pena?.

Hoy en día, las trampas en Power Soccer se pueden presentar como:

GLE (error lógico del juego). El partido es abortado provocando un empate en el marcador, de esta forma el jugador que iba ganando no podrá conseguir los 3 puntos.

Uso del Cheat Engine o Speed Hack. A través de estas herramientas, se consigue aumentar la velocidad de los jugadores de una forma indiscriminada.

Manipulación del lag. El lag es el retraso de las acciones en el juego debido a que el oponente ocupa su ancho de banda en varias aplicaciones que se ejecutan de forma simultánea.

Las claves para poder ganar son: tácticas, habilidad y velocidad. La velocidad es la cualidad que más se explota recurriendo a la asignación de esta característica a cada uno de nuestros jugadores con la mayor cantidad de puntos de experiencia. Funciona en la mayoría de las ocasiones y a veces, si se usa algún método para hacer trampa, el resultado mejora, pero es moralmente reprochable.

En los juegos, es muy común el uso de los cheats (trampas) para: poder avanzar más rápido, evitar un obstáculo que bloquea nuestro progreso o simplemente hacer el mínimo esfuerzo. Son cosas que pueden o no importar si nuestro rival es la PC, pero en un juego en línea las consecuencias son diferentes; al hacer trampa, perjudicamos a otra persona que trata de construir su sendero de triunfos con mucha dedicación.

Si se consiguen ganar copas, torneos o llegar al top 10 usando las trampas mencionadas, no tendría mérito alguno. Si queremos ser recordados por nuestros logros, debemos alcanzarlos de una manera legal y justa. El sentimiento de angustia al hacer trampa puede irse extinguiendo poco a poco si se hace un hábito, pero si nos hacen trampa de seguro no nos gustaría. A nadie le gusta ser perjudicado, por eso recurro al siguiente dicho: “no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”.

De todos los miembros de la comunidad de PS depende de que las competencias sean leales y justas, debemos aprender a lidiar con las dos caras de la moneda, ser modestos en la victoria y levantar la cabeza con altura en la derrota; esto no aplica solo a lo que pasa en la comunidad, sino a cada uno de los momentos de nuestras vidas.

 
 
__________________________________________________
* Imagen tomada de: http://www.mundopoker.es/de-trucos-a-trampas
Anuncios
comentarios
  1. Ozzymetal dice:

    Muy de acuerdo contigo viejo amigo! pero lamento decirte que así tu no hagas las trampas, te las hacen con pasa conmigo, es triste pero que se le hace. Por mi parte me siento orgulloso de haber logrado el top5 del mundo sin ninguna trampa aunque acepto que con mucha ayuda de la tienda, como también he ayudado a varios clanes a lograr el tan codiciado TOP1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s