[1º puesto] Las claves de Power Soccer

Publicado: junio 23, 2013 de camiventa en Consejos y trucos

En los 8 años de vida que tiene este longevo juego, el Power Soccer (aunque algunos que lo jugamos desde hace 6 también lo conocimos como Power Football), hemos surcado una infinidad de modalidades y cuestiones que se han adaptado a las demandas de sus jugadores: competitividad, diversión y aprendizaje.

Los baluartes del éxito del PS, a grandes rasgos, son claros ¿Pero dónde está el secreto de la efectividad en su masificación? Es lo que más o menos intentaré resolver con ustedes en esta compacta línea de tiempo que gratamente elaboré, confinada en diferentes aspectos y características:

–          El Fútbol y la emulación: lo más elemental, pero nunca obviado. El fútbol es el deporte rey a nivel mundial. La fama de este deporte trasciende nacionalidad, género, edad o ideología alguna. Desde los inicios, allá por el siglo XIX, hasta la actualidad, este deporte ha movilizado la cultura humana de manera intensa y potente. Ha contribuido al afianzamiento de las personas, y claro está, al saludable efecto en el físico humano. Por supuesto que también el fervor que genera puede jugar en contra, sino averigüen sobre la guerra que se generó entre El Salvador y Honduras tras un encuentro de fútbol. Era de esperar entonces, que el PS adquiera una fama destacable a nivel mundial por este motivo. No sólo eso, sino también el gran trabajo de emulación que empeñó el grupo de Power Challenge en la realización del juego. Los niveles de realidad son asombrosas, y no tienen mucho que desearle a los famosos FIFA, de EA Sports, o P.E.S., de Konami (bugs y complicaciones existen en todos los juegos). Por lo tanto, los usuarios encontraron en PS una excelente base de diversión, que combina la fama del fútbol, con la realidad tecnológica de la computadora.

–          Elige tu forma de jugar y de competir con los demás: una vez realizada correctamente la base del juego y su óptima operatividad, los “crew” se incursionaron en el trabajo de elaborar la mayor cantidad de variedades de juego posible, creando un espíritu de competitividad inmenso, y sano, por supuesto. A lo largo de los años hemos visto las clásicas Copas, que uno puede unirse en las Salas de Chat; Los Powertours, que fueron los antecesores de los Torneos que hoy podemos disputar, que comprenden un abanico de posibilidades, entre ellos Power Tour Pro, Showdown Arena, Golden League, o los torneos por país y los torneos por ocasiones especiales (Christmas Challenge, Anniversary Tournament, etc.), entre otros; Algunos recordarán The League, que fue, en mi opinión, la mejor idea de competencia que hubo, que con el tiempo no prosperó. También hace algunos años algunos habrán sido testigos de la Gira Mundial (o creo que así se llamaba), que involucró el modo “un solo jugador” por primera vez, donde avanzábamos por regiones del mundo, como Roma o Madrid, venciendo a equipos ficticios y ganando premios. Cuando emergieron los Clanes fue un éxito rotundo, que congregó a los jugadores y fomentó la unión y la amistad en el juego. También, un adicional son las Tablas de líderes, donde encontramos a los máximos exponentes del PS en puntos, goles, asistencias y demás. Un plus que llama la atención y que nos da fuerzas para alcanzar aparecer en alguna de esas tablas. El Equipo de la Semana fue algo similar, donde el de mayor rendimiento aparecía en la portada durante 7 días.

Sin embargo, la transformación del juego a una versión más capitalista fue lo que opacó la evolución de todas estas variedades y redujo la participación del jugador que no paga, con la Tienda como emblema, donde de todas formas se diseñaron los ítems. Pese a ello éste concepto (la diversidad de competiciones) es, desde mi punto de vista, el mayor secreto del éxito del PS, la herramienta que mantuvo boquiabiertos a los jugadores y apegados a la pantalla mucho tiempo.

–          Ayuda, enseñanza y seguridad: frente al increíble avance del juego y la incrementación de gente que lo jugara, los “crew” no dudaron en adaptar la página a una arquitectura completa, que incluye el Foro, donde se puede consultar cualquier cosa dentro de los términos, y debatir sobre las cuestiones de la vida del jugador en el PS: reclamar bugs, errores, injusticias, goles, opiniones generales, premios, y demás. Esto le proporcionó la gran condición de democrático y libertario al Power Soccer. Sin ir más lejos, la organización de la seguridad (un tanto exagerado el concepto, lo sé) dio sus frutos con la creación de los Admins, ya sea los CA , los MA, etc. Era el paso necesario para que el juego se convierta en una organización concisa y disciplinaria, lista para que los jugadores disfruten sin complicaciones ni injusticias sus partidos.

Todas estas virtudes son las que engloban un éxito seguro y el avance a través del tiempo que logró el Power Soccer, un juego que todos nosotros disfrutamos.

¡Buena suerte en su próximo partido!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s