Copa Confederaciones 2013: a días de los playoffs

Publicado: junio 23, 2013 de landa02 en Fútbol de la vida real

Hola a todos, bienvenidos a un artículo más de PSI. La copa confederaciones se puso en marcha y hay algunas cosas que estaría bueno aclarar. ¡Empecemos!

Un poco de historia

¿Qué es la Confed Cup ?

 

Es un torneo realizado por la FIFA  que involucra a los ganadores de las copas que realizan las confederaciones: Copa Asática (AFC), Copa Africana de Naciones (CAF), Copa de Oro (Concacaf), Copa América (Conmebol), Copa de las Naciones (OFC) y Eurocopa (UEFA); al último campeón de la copa Mundial de la FIFA y al organizador del evento.

La edición anterior se llevó a cabo en Sudáfrica, como anticipo a dicho mundial y la actual se desarrolla en Brasil con un equipo debutante, Tahití, perteneciente a la OFC. Su próxima edicion tendrá lugar en Rusia, en el año 2017.

Edición 2013

Fase de Grupos

El sorteo de los grupos se realizó el día 1 de diciembre de 2012. En el grupo A se encontraba Brasil (cabeza de serie), Italia, México y Japón, mientras que el B estaba compuesto por España(cabeza de serie), Uruguay, Nigeria y Tahití.

Como se podrá observar en las siguientes tablas, Brasil e Italia fueron los dos clasificados del grupo A. El partido definitorio fue el jugado el día de ayer, en donde la selección brasilera pudo vencer a la italiana por cuatro tantos contra dos en un partido reñidísimo, con algunos golazos, como el de Neymar, y con otros tantos un poco polémicos.


En el grupo B se clasificaron España y Uruguay y asi quedó la tabla final de dicho grupo.

Del grupo A, además del encuentro ya mencionado, vale la pena destacar el partido ganado por Italia 4 a 3 contra su rival asiático Japón. También hay que remarcar las goleadas que hubo en el grupo B: España, Uruguay y Nigeria contra Tahití, quienes salieron 10 a 0 ,  8 a 0  y 6 a 1 respectivamente.

Segunda fase

Reglamentación e información útil: si un partido finaliza igualado, luego de completarse los 90 minutos de juego se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos. Si aún continúa de esta forma, el ganador se define por penales. Las semifinales se disputarán el 26 y 27 de junio mientras que la final será el 30 del mismo mes en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Estadísticas

Hasta ahora Fernando Torres, de España, es el máximo goleador del torneo con 5 tantos.

Premios

  • Bota de Oro, que será para el maximo goleador del torneo;
  • Balón de Oro, para el mejor jugador del certamen;
  • Guante de Oro, para el mejor arquero de la competición;
  • Premio Fair Play, distinguirá al equipo con mejor registro disciplinario del torneo;
  • Jugador del Partido, luego de cada partido se eligió al mejor jugador del encuentro. Una votación determinará el ganador del premio.

Eso fue todo por ahora. ¡Nos vemos!

Anuncios
comentarios
  1. bathaj dice:

    Mis respetos para Thaití Jugaron con el alma♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s