Tahití, una selección para admirar

Publicado: junio 25, 2013 de camiventa en Fútbol de la vida real

Tahití, una selección bastante pequeña y muy desconocida por muchos. Un equipo en que ningún jugador excepto uno es profesional, en el que se encuentran conductores de taxis, u otras personas con empleos y que a la vez están escribiendo la historia de su país. Tahití está haciendo méritos, y todo esto empezó hace un año.

 https://psalinstante.files.wordpress.com/2013/06/29752-ofc.jpg

Logotipo de la Copa de las Naciones

La Copa de las Naciones de la OFC es un campeonato en el que se decide cual es el mejor equipo de Oceanía. Esta competición tuvo, el año pasado, en 2012, 8 participantes, los cuales son los siguientes: Fiyi, Nueva Caledonia, Islas Salomón, Tahití, Samoa, Nueva Zelanda, Vanuatu y Papúa Nueva Guinea. Probablemente, la mejor colocada para ganar esta edición sería Nueva Zelanda, que ya ha ganado esta competición anteriormente.

Los equipos anteriores fueron divididos en dos Fases de Grupos:

– Nueva Caledonia
– Samoa
– Tahití
– Vanuatu

– Islas Salomón
– Fiyi
– Nueva Zelanda
– Papúa Nueva Guinea

Estos grupos acabaron en dominio por parte de Tahití (18 goles a favor, 5 en contra), en el primer grupo y Nueva Zelanda (4 a favor, 2 en contra), por parte del segundo grupo.

Tahití: 9 pts.
Nueva Caledonia: 6 pts.
– Vanuatu: 3 pts
– Samoa: 0 pts.

Nueva Zelanda: 7 pts.
Islas Salomón: 5 pts.
– Fiyi: 2 pts.
– Papúa Nueva Guinea: 1 pt.

El primero de cada grupo se enfrenta contra el segundo de el otro grupo. Así que quedó de esta manera:

Tahití: 1
Islas Salomón: 0

Nueva Zelanda: 0
Nueva Caledonia: 2

La Final se disputó en las Islas Salomón, país que acogía todo el campeonato.

Al final, Tahití ganó a Nueva Caledonia, consiguiendo su  primer trofeo en esta competición y adentrándose, claramente por primera vez en la Copa Confederaciones como cenicienta del cuento.

Tahití: 1
Nueva Caledonia: 0

Logotipo de la Copa Confederaciones

Aunque todo eso es el pasado, pues se celebró ya hace un año y no es el tema principal del artículo. Tahití era, como ya se ha dicho anteriormente, la cenicienta del campeonato. Todos esperaban que Tahití fuera un equipo muy débil, cosa que era, pero unos pocos tenían la esperanza de que se vieran tres partidos “David vs Goliat” y que el primero, como Tahití, ganara a Goliat, o sea, Nigeria, España y Uruguay, que eran las otras tres selecciones que lo acompañarían en su trayectoria por la Copa Confederaciones.

En su primer partido de Tahití en una Copa Confederaciones celebrada en Brasil, en los estadios en los que dentro de un año se jugarán los partidos del Mundial de Brasil 2014, se encontraron contra las “Águilas Verdes” o para quienes no las conocen, la famosa Nigeria. Otra gran sorpresa tras derrotar a una gran Costa de Marfil en la Copa África.

El partido no fue una gran sorpresa: Nigeria goleó en un partido muy desequilibrado, aunque al principio parecía más equilibrado, al final los Tahitianos se cansaron y en los minutos 50 – 60 ya tenían un gran cansancio muscular.

El resultado fue bastante pequeño, al menos fue un resultado más pequeño de lo que se esperaba, con un pequeño, aunque grande 6-1. Tahití marcó de cabeza el único gol que marcarían en toda la Copa Confederaciones, aunque llevaron alguna que otra contra que sorprendió al guardameta Nigeriano. Aquí tienen un resumen del partido. Estén atentos a la celebración de gol de Tahití. ¡Toda una fiesta!

El segundo partido fue una falta de respeto por muchos, pero un honor para otros. España ya dijo antes de empezar el partido que iría a jugar como ellos saben, sin importar el tamaño del rival, sin menospreciarlo, ya que si no jugaban al 100%, para ellos era una falta de respeto. Así que al 100% jugaron, y tuvieron una actuación de 10: 10 goles frente a la débil Tahití que, al inicio de partido, como muestra de respeto dio a todos los jugadores de la Campeona del Mundo unos magníficos colgantes tradicionales de las islas tahitianas. Empezó el partido y empezó la goleada a los pocos instantes, y tal como empezó, acabó. 4 goles de Torres (Chelsea), 3 de Villa (FC Barcelona), 2 de Silva (Manchester City) y uno de Mata (Chelsea) sentenciaron el partido. Aunque el resultado indica una gran goleada, pudieron ser más, así que creo que se puede destacar la actuación de un gran Roche que jugó muy bien, aunque si falló en muchas ocasiones, paró algunas faltas, algunos chuts y como verán en las siguientes imágenes, celebró con todo el estadio el fallo de Torres en un penalti que celebró como si lo hubiera parado él.

Ya sabiendo que no llegarían ni de lejos a las semifinales de la Copa Confederaciones, se enfrentaban a una Uruguay que venía como tercera de grupo, aún haber ganado a Nigeria 2-1 en el pasado partido. Tenían que ganar y esperar el resultado de Nigeria. Empezó Uruguay muy fuerte ya que si Nigeria ganaba, solo les podían salvar los goles frente Tahití. Marcaron en el inicio, pero se relajaron al saber que Nigeria iba perdiendo por un gol de Jordi Alba.

Intentó Tahití de todas las maneras marcar, pero Uruguay no defraudó y pudo con una débil Tahití que no pudo hacer nada para marcar un segundo gol en la Copa Confederaciones. El resultado final, 8-0 con un gran póker de goles de Abel Fernández.

El siguiente video les enseña las imágenes más destacadas del partido:

Al final, Tahití se va de Brasil con 24 goles en contra y sólo 1 a favor. Más de lo que ellos creían, ya que pensaban que todos los partidos terminarían en goleada pero sin goles a favor.

Tahití durante la Fase de grupos siempre ha respondido con un increíble Fair Play que no demuestran todas las selecciones hoy en día. Esperemos ver en la siguiente edición a la selección tahitiana que seguro que va a querer jugar alguna revancha e intentar llegar más lejos que en esta edición.

Respecto a lo que viene a continuación en la Copa Confederaciones, estén atentos ya que pronto va haber un desenlace que seguramente será espectacular. Los encuentros son Brasil contra Uruguay, dos equipos que hacen frontera, dos equipos que tienen mucha historia entre ellos y España contra Italia, dos equipos que se enfrentaron (este 1 de julio hará ya un año de la pasada final de la Eurocopa) y que quedaron en esa ocasión 4-0 a favor de los Españoles. También, España les había ganado en la Eurocopa Sub-21 4-2, aunque esa es otra historia.

Me despido aquí, espero que hayan disfrutado del artículo y que estén atentos a la Confederaciones. Mucha suerte a todos los equipos y usuarios de PS :D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s