La súper estrella Mario Balotelli

Publicado: junio 29, 2013 de camiventa en Fútbol de la vida real

Mario Barwuah Balotelli, conocido más como Súper Mario, jugador estrella de su actual equipo A.C. Milán es un ejemplo a seguir no solo por su carrera deportiva si no también debido a sus grandes acciones solidarias como persona.

Hablaremos de este personaje, jugador promesa en el fútbol. Nació un 12 de agosto de 1990 en Palermo Sicilia (Italia), jugador italiano con descendencia ghanesa. Mario dio a destacarse a su corta  edad de 15 años  gracias a sus grandes actuaciones en el lumezzane, (en ese tiempo su actual equipo), debutó profesionalmente en la Serie C1 ante el Calcio Padova, gracias a su profesionalidad en su juego de bola llamo la atención de muchos equipos europeos como: la Florentina, el Barcelona de España o el mismo  Manchester United, grandes emprendedores de la industria del fútbol. La carrera de Mario estaba tomando fuerza, dando a conocer sus grandes cualidades deportivas.

Mientras transcurría su corta carrera deportiva, Mario tenía cierta complejidad de problemas personales debido a su paternidad, y tuvo que esperar a tener 18 años de edad para poder tener su ciudadanía Italiana, ya que al jugador su familia adoptiva no le había arreglado sus papeles de adopción. Un 7 de agosto del 2007, recibió una llamada del Director técnico de Ghana en aquel tiempo Claude Le Roy, proponiéndole jugar un partido amistoso frente la selección de Senegal, aunque éste no acepto la invitación de jugar por su natal país, declarando que él jugaría para la selección Italiana. Un año y 5 días después recibió la invitación de la selección Italiana dirigida por el técnico en aquel momento Cesare Prandelli, diciéndole de jugar en un cotejo amistoso frente a la selección de Costa de Marfil. Su debut con la selección italiana fue 4 días después que quedaría con un resultado de 0-1 que lo favoreció a Costa de Marfil, convirtiéndose en uno de los tres africanos que ha jugado por la camiseta italiana.

En la corta carrera de Mario Balotelli, podemos dar a destacar los siguientes resultados:

CLUBES

Club

País

Año

Partidos

Goles

A.C. Lumezzane

Italia

2005-2006

2

0

Inter de Milán

Italia

2007-2010

86

28

Manchester City

Inglaterra

2010-2013

80

30

A.C. Milan

Italia

2013-ACTUALIDAD

13

12

 

CAMPEONATOS NACIONALES

Título

Club

País

Año

Serie A

Inter de Milán

Italia

2007-2008

Supercopa de Italia

Inter de Milán

Italia

2008

Serie A

Inter de Milán

Italia

2008-2009

Serie A

Inter de Milán

Italia

2009-2010

Copa Italia

Inter de Milán

Italia

2009-2010

FA cup

Manchester City

Inglaterra

2010-2011

Premier league

Manchester City

Inglaterra

2011-2012

Community Shiel

Manchester City

Inglaterra

2012

 

PARTICIPACIONES EN EUROCOPAS

Eurocopa

Sede

Resultado

Patidos

Goles

Eurocopa sub 21 del 2009

Suecia

Semifinal

4

2

Eurocopa 2013

Polonia y Ucrania

Subcampeón

6

3

COPAS INTERNACIONALES

Titulo

Club

País

Año

Liga de Campeones

Inter de Milán

Italia

2009-2010

PATICIPACIONES EN COPAS FIFA CONFEDERACIONES         

Copa

Sede

Resultado

Partidos

Goles

Copa FIFA confederaciones 2013

Brasil

Derrota en semi-finales

3

2

 

DISTINCIONES INDIVIDUALES

Goleador de la copa de Italia

2007-2008

Premio Golden Boy

2010

Equipo del torneo de la Eurocopa

2012

 

Un gran jugador sin duda. ¿Pero qué nos cuenta Mario Balotelli?

Este jugador no solo ha sobresalido como estrella del futbol, si no que tuvo un gran aprecio al Continente africano ya que éste tiene orígenes de este mismo. Mario no contó con sus padres biológicos desde pequeño, fue adoptado por una familia italiana, ya que los reales no contaban con los suficientes recursos económicos para poder cuidar su estado de salud. En 1993 la familia Barwuah dio encomendado al niño Mario Barwuah a Francesco y Silvia Balotelli, ya cuando éste cruzaba la corta edad de 3 años.

Más tarde cuando Mario comenzó a tomar fama o popularidad sus padres biológicos reclamaron o pidieron su regreso. Este no se le fue concebido ya que según la ley de 1992 del país Italiano se les considera como “caza fortunas”. Hoy en día la madre biológica ha dado declaraciones que ella no estaría interesada de ninguna fama o dinero, y que entre ellos se estaría mejorando una relación entre padres e hijo, declaraciones que aceptó el jugador. Mario actualmente se estaría tomando muy en serio el Tema, ya que estarían involucrados 3 hermanos más, que el jugador apreciaría, por lo cual los padres adoptivos no tendrían ningún problema en que él pueda ayudar a su familia, según sea la voluntad de él.

Actualmente Mario por su propia cuenta ha tomado cariño y respeto al pueblo africano, proporcionado más del 50 % de sus ganancias a fundaciones que luchan por la pobreza de áfrica, a tratar casos como la desnutrición de los niños pequeños, gente discapacitada, gente que muere por la sencillez de un vaso de agua o un pequeño bocado de comida, el Mario extrovertido que vemos en cancha es un ejemplo a seguir no solo por sus grandes jugadas sino también cabe recalcar como persona y humano que es.

En estos cortos y resumidos videos daremos a conocer algunas de las cualidades de este nombrado jugador:

Video 1: haz click aquí

Video 2: haz click aquí

Excelente jugador sin duda. Claro que la vida de este jugador no solo pinta color de rosas, tuvo una infancia muy dura que supo sobrepasar, catalogado como un jugador de fuerte humor que le ha llevado a cometer errores en la cancha y en su vida personal,  problemas que él ha mencionado tener y que estaría superando gracias a la ayuda de su conviviente Fanny Neguesha, y de las ansias que tiene al jugar para ayudar a personas que necesitan del él.

Bueno espero sea de su agrado esta pequeña información que les he podido comentar, y que se atrevan a conocer más de quien es  “Mario Barwuah Balotelli”. Suerte y Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. hyaku ukayh dice:

    Buen aporte amigo te deseo lo mejor, sigue así apoyando a esta pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s