Copa Libertadores 2013: La final

Publicado: julio 15, 2013 de landa02 en Fútbol de la vida real

Hola a todos los que leen PSI frecuentemente y a los que recién la empiezan a leer, bueno ojalá sigan así de fieles como siempre. La Copa Libertadores 2013 ha llegado a su etapa final y por ese motivo me gustaría hacer una reseña de ambos equipos, su llegada a la final, etc.

¡Comencemos!

La esperada final la disputarán 2 equipos que hicieron lo imposible por llegar a estas instancias, estamos hablando de Olimpia (Paraguay) y Atlético Mineiro (Brasil). Antes que nada, resumamos brevemente la historia de ambos clubes:

Club Olimpia:

Es un equipo que se encuentra en la primera division de Paraguay. Fundado en 1902 y conocido como El Decano o Rey de Copas, es uno de los clubes más ganadores del fútbol paraguayo ya que posee 39 títulos en primera. Su rival de toda la historia es Cerro Porteño constituyendo así el superclásico del futbol paraguayo. Además ambos comparten la mayor cantidad de hinchas de todo el país. Cuando le corresponde jugar de local lo hace en su estadio Manuel Ferreira mejor conocido como “El Bosque de Para”; uno cuya capacidad es de alrededor de 22.000 personas.

A nivel internacional posee 3 copas Libertadores de América (1979, 1990 y 2002), una copa Interamericana y una Intercontinental (ambas ganadas en el mismo año), entre otros logros.

Club Atlético Mineiro:

También conocido como “el Galo”, forma parte de la serie A de Brasil. Fue fundado en 1908 en la ciudad de Belo Horizonte, y si se lo compara con los clubes grandes de este país no ha ganado casi nada. Pero se puede mencionar que posee a una de las máximas figuras a nivel mundial, como lo es Ronaldinho. Ustedes se preguntarán ¿Cómo llegó al club?  Llegó luego de dejar al Flamengo tras una polémica. Ya había jugado en dos clubes brasileños anteriormente, y este es su tercero. Su hermano y agente había comunicado en ese entonces que Ronaldinho se tomaría un tiempo para decidir el futuro de su carrera y finalmente se decidió por jugar en el Atlético Mineiro.

Ultimo partido de Olimpia antes de llegar a la final

Olimpia llegó a la final tras ganar su partido de ida por 2 a 0 a Independiente Santa Fé. Este resultado le permitió conseguir el boleto a la final ya que su partido de vuelta lo perdió 1 a 0. En este último partido, dominó la primera mitad Santa Fé que generó mas de 7 ocasiones de gol contra 4 del rival. En el segundo tiempo Olimpia se recuperó un poco, pero Santa Fé siguió insistiendo, hasta que en el minuto 75 logró convertir un tanto. Sin embargo no alcanzó y Olimpia fue quien pasó a la final.

Ultimo partido de Mineiro antes de llegar a la final

El pasaje a la final del Mineiro fue muy disputado. Newell’s había ganado 2 a 0 en la ida, pero en la revancha el club brasileño logró el mismo resultado y obligó a jugar la definicion por penales. Fallaron Casco y Cruzado, y el arquero Víctor le dio la victoria a los brasileños tras detener el remate de Maxi Rodríguez.

La final

Promete ser una final muy disputada desde el principio, con dos equipos que no perdonarán nada. Tendrán muchos matices, tanto la ida a disputarse el 17 de julio como la vuelta una semana después, el 24 de julio. El primer partido lo dirigirá Pompei, el árbitro argentino. Esperemos que lo haga de la mejor forma y no tenga mayores inconvenientes a la hora de tomar decisiones. El árbitro de la vuelta será W. Roldan de Colombia. Sin lugar a dudas ambos partidos prometen mucho.

Por último, un resumen con todos los resultados de todos los partidos de playoffs de esta copa


Eso fue todo por ahora. ¡Nos vemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s