El selecto grupo de los 8 (Campeones del Mundo)

Publicado: julio 16, 2013 de camiventa en Fútbol de la vida real

Empecé a ver los mundiales de fútbol por TV siendo muy pequeño, pero me apasionaron desde el primer momento, ya que los 2 primeros mundiales que presencié fueron los de los años 70 (74 y 78 más precisamente). El del 74, fue organizado por Alemania, y en ese mundial apareció, para mi gusto, el mejor equipo de todos los tiempos: Holanda. El equipo del fútbol total o la naranja mecánica, con Johan Cruyff a la cabeza. Paradójicamente el mundial fue ganado por Alemania, derrotando a Holanda en la final.

En el 78 viví la emoción de ver campeón por primera vez en la historia al seleccionado de Argentina (lugar donde nací), más allá de las sospechas por haberse jugado en un país que estaba bajo una dictadura militar aquel seleccionado formado por César Luis Menotti fue un muy buen equipo de grandes jugadores. Yo he visto partidos mucho más sospechosos en mundiales posteriores y jugados en países bajo gobiernos democráticos.

El Mundial de Fútbol (o Copa Mundial de Fútbol de FIFA) es la competición más importante de este deporte. El torneo se lleva a cabo cada cuatro años y la sede es un país distinto en cada ocasión. Más de 160 selecciones nacionales compiten en torneos clasificatorios regionales durante un período de 2 años, pero solo 32 de estos seleccionados consiguen ser parte del evento principal.

Solo 8 selecciones nacionales han ganado al menos un mundial de fútbol y Brasil lidera a este grupo con 5 títulos. A continuación se encuentra el resumen con todos los ganadores:

El primer campeón, Uruguay, tuvo un fútbol de primer nivel durante las primeras décadas en la historia de los mundiales. Fue campeón en 2 oportunidades, en 1930 y 1950. Hoy está intentando volver a formar parte de la elite con un muy buen grupo de jugadores que integran su seleccionado nacional.

Argentina fue campeón 2 veces también, en 1978 como dijimos antes y en 1986 con un Maradona en su mejor condición atlética y profesional.

Brasil, 5 veces campeón del mundo, contó con jugadores de la talla de Pelé, Garrincha, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, etc….todos ellos llevaron a Brasil a lograr varios campeonatos mundiales en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

En pleno auge de Los Beatles, Inglaterra, los inventores del fútbol, lograron ganar el mundial de 1966 jugando en su propia casa. Bien merecido lo tenían, ya que habían sido varias veces campeones olímpicos en fútbol.
Alemania, la otra gran potencia futbolística junto con Brasil, ganó 3 mundiales. En 1954, 1974 y 1990. Pero fue finalista en casi todos los demás mundiales. Franz Beckenbauer fue campeón con la selección germana como jugador y como DT.

La Francia de Zinedine Zidane salió campeona en 1998, con un equipazo que humilló a Brasil en la mismísima final, ganándole por tres tantos contra cero. Francia ya en los tiempos de Michel Platini, en los años 80, amagó varias veces con ser un posible campeón.

Italia ganó 4 mundiales, uno menos que Brasil, aunque alrededor de ellos siempre hay un tufillo a arreglo en muchos partidos. Un mundial jugado en Italia fue ganado en tiempos de Benito Mussolini y las sospechas también están, como fue el caso de Argentina en el 78. Italia fue campeón en 1934, 1938, 1982 y 2006.

España fue el gran campeón del último mundial, en 2010, con el fútbol del Barcelona pero sin Messi. Quizás por eso ganaban todos los partidos por una diferencia mínima, creo que con Messi hubiesen goleado a todos sus rivales.

Bueno amigos, aquí les dejo este breve resumen mundial titulado “el selecto grupo de los 8”, espero que les guste.

Anuncios
comentarios
  1. elumbral dice:

    muy buena nota, me gustó.

  2. Peter Hansen dice:

    buenísimo, me gustó esta nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s