Long Pass: ¿en verdad es antideportivo?

Publicado: julio 21, 2013 de camiventa en Consejos y trucos

Hola a todos y bienvenidos al primer artículo de PS al Instante elaborado por mí. Continuamente se ha mencionado el tema de los “Long Pass”; habiendo múltiples puntos de vista, claro, dependiendo de la situación en la que se encuentre el afectado o favorecido.

El tema de ser o no un acto antideportivo cuando hablamos de fair play, ha estado en siempre en debate, ya que al realizar dicha “jugada”, los defensas del oponente quedan automáticamente bloqueados de movimiento alguno, salvo que logres seleccionar uno de ellos previo al disparo de fondo. Esto es mostrado en la imagen anterior.

La intención no es declarar en contra de los Long Pass. Al contrario, es la de hacer pensar y reflexionar, a cada uno de los dichosos que leerán este artículo, para así crear conciencia en la comunidad de lo bueno y lo malo. Quedando en decisión suya, si desean continuar realizando esto.

¿Consideras realmente qué es antideportivo usar este tipo de jugadas?

En lo personal, mi respuesta es dependiente de la ocasión. Pues, en la vida real, este tipo de jugadas demuestran la habilidad de aquel que lo ejecuta ante sl oponente, ya que hace notorio la astucia, al aprovechar un error o distracción de éste.

¿Y en Power Soccer?

Recalco que mi respuesta depende del caso. Ahora, tomando un punto de vista neutral, no logro ver que fuera esa la manera correcta de lograr un avance sobre la defensa rival, ya que algunos de los usuarios que logran hacerlo, obtienen un GOL en el marcador a favor de ellos, consecuente a la jugada elaborada. Ya que al ser efectuado, deja a los defensas contrarios inmovilizados, permitiendo así el tiempo y espacio necesario a favor del delantero para lucirse en un encuentro 1vs1 contra el portero. Pero no es culpa de los usuarios; ni tampoco del juego, al menos no de forma intencional pienso yo, ya que siempre han existido pequeños errores en ello, pero que con el tiempo sirven de experiencia para no ser cometidos en un futuro.

Relacionado con la vida diaria dentro de Power Soccer, ¿cómo este tema ha logrado influenciar?

De múltiples formas. Aquellos que hacen esta acción, no parece importarles mucho la opinión del oponente, pues si alguna vez se ha reclamado algo, se recibió una respuesta fría y dura: “es sólo futbol, juega nada más”.

¿Es sólo Fútbol? De vez en cuando, la gente me dice, “no te pongas así, es sólo futbol, eso es mucho tiempo desperdiciado por tan sólo eso”. Tendrán razón o no, he ahí el dilema.

Se debe esperar que algún día, todos y cada uno de aquellos beneficiados por este tipo jugada, tomen conciencia que pueden distorsionar o crear una mala imagen, diferente a la que alguna vez lograron de sí mismos. Pues la constante repetición de ésta, hace que aquellos que la vean, traten de imitar el estilo de juego; deteriorando poco a poco la comunidad unida e íntegra que alguna vez lo conformaron los usuarios de Power Challenge.

Bueno, espero haber aclarado algunas incógnitas sobre el tema tratado, y que sea de agrado suyo los detalles que en esta ocasión he podido compartir. Suerte y saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s