Fútbol, no es un simple juego

Publicado: julio 30, 2013 de camiventa en Fútbol de la vida real

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo aquí en Power Soccer al Instante. Deseo compartir estas palabras con todos ustedes, más que un tema informativo, es una colección de sentimientos encontrados consecuente a una charla que mantuve con un amigo muy cercano del colegio esta mañana.

Pocos son aquellos que dicen que el fútbol es nada, pocos, pero son. Que es un simple deporte, uno más del montón, ver como 20 tonos corren tras una esfera, y 2 esperando a cada extremo esperando atraparla. “Ponte a hacer algo en el tiempo libre, no me gusta el futbol, prefiero hacer otras cosas.”

Pues yo digo, ¿seguro que es un simple deporte? Un deporte en el que se demuestra la habilidad para hacer maravillas con un balón, si fuese simple pues no se demostraría la táctica en cada juego, en el que se emplea el conocimiento, la experiencia y la creatividad, en un solo segundo, el cual puede marcar la diferencia entre uno y otro equipo.

¿Aún piensas lo mismo? Ver como 20 sin nada que hacer corren tras la misma esfera que va de un lugar a otro, dándole golpes para que ruede en la dirección deseada, golpes precisos para darle la trayectoria que se desea; no es sólo verlo, es sentirlo y casi vivir con ello.

Carreras, llevando en ocasiones al límite el corazón, en las cuales demuestran la aptitud física en cada pisada a lo largo del campo; ya quisiéramos tener tal resistencia. Sin olvidar a 2 más a cada extremo esperando que llegue el momento de retar la habilidad de las piernas del oponente contra la destreza de las manos de este.

¿Qué me ponga a hacer algo, en el tiempo libre? Pues no se le llama tiempo libre por nada, cada quién tiene la libertad de decidir qué actividad hacer en dicho tiempo. Si el fútbol no es de tu gusto, no hay problema; a mí me gusta porque me atrae, la euforia de gritar GOL cuando llega el momento, esto es una ciencia, y la más inexacta, no sólo un juego, porque al comenzar es 0 a 0, pero con el tiempo, hacen esperar con ansias a todos de gritar el primer GOL.

Me ha sido grato compartir esto con ustedes, pues una opinión personal deja que me exprese más libremente, la cual espero que compartan mis ideas y sea de agrado suyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s