Copa Libertadores 2013: Mineiro Campeón

Publicado: julio 31, 2013 de landa02 en Fútbol de la vida real

Hola a todos, bienvenidos a un artículo más de PSI, como muchos sabrán, el Atlético Mineiro salió campeón de esta copa. Realizaré un resumen de la final. ¡Empecemos!

El partido del día 17 de Julio dejó a Olimpia como vencedor ya que logró convertir 2 tantos:  uno a los 22 minutos (A. Silva) y otro a los 90 (W. Pitoni). Un resultado muy alentador para Olimpia, pero que no dejaba sin chances al Mineiro.

En la revancha hubo novedades. La primera mitad del encuentro se desarrolló de una forma intensa, el conjunto local buscó abrir el marcador, pero su poca precisión hizo que el resultado se mantuviera empatado. Los brasileros fueron de mayor a menor ritmo, mientras que los visitantes venían a cuidar el resultado que sacaron de ventaja en el anterior partido.

En la segunda mitad, el Mineiro hizo valer su juego y acortó demasiado la distancia en el marcador. Tal es así que al primer minuto de la segunda etapa, Jo, logró vencer al arquero con un remate directo a la red. La hinchada brasilera festejó el tanto convertido, pero aún no alcanzaba ni siquiera para forzar tiempo extra.

El dt local, Cuca, hizo algunos cambios para ir a buscar ese tan ansiado resultado ya que mandó al campo de juego a Rosinei, Alecsando y Guilherme, pero el Olimpia encerró cada vez más atrás para cuidar el resultado. Esto puede salirte perfecto si una buena defensa te ayuda, pero si se encuentran los espacios y los delanteros rivales son veloces puede ser letal. Debido a la presión de los locales, Manzur cometió un error grave y dejó a su equipo con 10 jugadores en un momento clave. Mineiro sacó ventaja de la superioridad numérica y no perdonó, Leonardo Silva anotó el segundo tanto 2 minutos más tarde de la expulsión de Manzur, a los 87.

Los brasileros de esta forma empataron en el global y se jugó un tiempo extra. Con un hombre de más tuvieron el mismo problema que en el primer tiempo, la precisión. En tanto que Olimpia tuvo 2 jugadas importantes pero en ninguna logró concretar.

Finalizado el tiempo el tiempo extra llegó la tanda de penales y Olimpia empezó fallando su primer intento tras una tapada de parte de Víctor. Alecsando marcó el primero del Mineiro, Ferreyra logró empatar, Guilherme puso otra vez en ventaja al local, Candia convirtió para Olimpia, Jo venció a Silva y Aranda hizo lo suyo para igualar las cosas. Hasta ese momento todo iba 3 a 3, pero Leonardo Silva anotó para los brasileros y Giménez no pudo hacerlo debido a que falló su disparo, y así Mineiro consiguió su primera Copa Libertadores y el pase al mundial de clubes.


Eso fue todo por ahora. ¡Nos vemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s