Los fichajes más “calientes” de este verano europeo

Publicado: agosto 12, 2013 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Hola a todos, como ya han leído en el título, este artículo trata sobre los fichajes de la temporada 2013/2014. Para muchos de los fanáticos del fútbol, promete mucho, y más en Europa, donde se está generando una gran actividad en el mercado de fichajes de este verano.

 

EUROPA

Liga BBVA (España):

Como ya saben, aquí se encuentran dos de los mejores equipos del panorama mundial. El Barcelona, por su parte, ha fichado a Neymar, la estrella Brasileña, la joya del Santos. Solo tiene 21 años y ya a ganado títulos como una Libertadores, con su anterior club, o una Confederaciones, con Brasil. El traspaso de Neymar fue valorado en 57 millones de euros.

A parte de ese fichaje, Tito Vilanova deja el cargo como Primer Técnico del F.C. Barcelona, que será substituido por el Tara Martino. El ex entrenador de Newells promete bastante, además que tendrá que dar con sus jugadores un gran papel en las competiciones tanto nacionales como internacionales.

Real Madrid, el otro de los grandes en España, no ha destacado mucho en cuanto a fichajes este verano. Sólo la intención de comprar a la estrella de Gales, Gareth Bale y el fichaje de Carvajal, Isco e Illarramendi.

También se puede destacar el cambio en el banquillo del equipo blanco: José Mourinho deja al Madrid para irse a uno de sus anteriores clubes, el Chelsea. Este deja paso al nuevo técnico, el Italiano Carlo Ancelotti.

¿Podrán jugar bien los dos juntos?

Premier League (Inglaterra):

Aunque en Inglaterra no se han hecho muchas transferencias importantes, en cuanto a jugadores, se podría decir que la incorporación de nuevos técnicos en esta liga es muy grande.

Podríamos empezar con la incorporación de Mourinho (“The Special One”, para unos. Para el propio Mourinho, “The Happy One”), como dije antes, para el Chelsea.

David Moyes substituirá a Sir Alex Fergusson tras su jubilación, aunque seguirá vinculado al Manchester United. Al ser David Moyes entrenador del Everton, deja el puesto de Primer Técnico al ex entrenador del Wigan, Roberto Martínez, que entrenó al Wigaan la temporada pasada con el que consiguió obtener el único título hasta la fecha del Wigan, equipo que tendrá que jugar en segunda el año que viene. El Manchester City fichó al entrenador del Málaga, Pellegrini, para que entrene, en la 2013/14, al City.

Bundesliga (Alemania):

Bastante que decir aquí ya que hay grandes fichajes. Pep Guardiola, después de estar 1 año dando conferencias u otros eventos, se va al Bayern sustituyendo al retirado Jupp Heynckes, que dejó el palmarés muy alto ganando Liga, la Copa y Champions.

Otro gran fichaje tiene que ver con el Borussia Dortmund. El Bayern fichó a Mario Götze para la siguiente campaña, fichaje que se hizo público unos días antes de las Semifinales contra el Real Madrid y que afortunadamente ganó el Borussia Dortmund. Otra gran transferencia, la de Thiago Alcántara. Aproximadamente 20 millones de euros se gastó el conjunto babarés, pero la pieza que quería Guardiola ya llegó. Viene del conjunto blaugrana y espera quedarse en Munich un buen tiempo.

Guardiola ya está en el Bayern  e intentará seguir el paso de Jupp Heynckes

Serie A (Italia):

Por fin el dilema de Higuaín se aclaró y un equipo ya lo fichó: El conjunto del Nápoles se hizo con el delantero argentino, además, también cambiaron al entrenador: Rafa Benítez, quien el año pasado entrenó al Chelsea y con el que coniguió una Europa League, sustiuirá a Waltter Mazarri. Otro gran fichaje que tiene como protagonista al Nápoles es el de Pepe Reina, uno sorpresivo ya que se trataba del primer portero del Liverpool. Otro español que se va al Nápoles es Raúl Albiol, procedente del Real Madrid, se va a jugar con su anterior compañero de equipo Higuaín, además de José Callejón, también procedente del Real Madrid, se va a jugar al Nápoles.

Dejamos el Nápoles y nos centramos con otro gran fichaje: Carlos Tévez, procedente del Manchester City y con el que recuerden, tuvo muchos problemas con ellos, se va a la Juventus por un valos total de 9 millones de euros.

Ligue 1 (Francia):

De Francia hay muchas compras y ventas por destacar y muchos procedentes del mismo equipo: El Mónaco, que ficho a grandes jugadores y en muy poco tiempo. Uno de ellos fue uno de los mejores delanteros del mundo, Rafael Falcao, ex jugador del Atlético de Madrid, con el que ganó una Europa League, además de ganar el mismo trofeo con el O Porto, equipo con el que nos centraremos ahora: James Rodriguez y Joao Moutinho. Este equipo, el Mónaco, se ha gastado más de 100 millones de euros en fichajes que le pueden hacer uno de los equipos franceses más buenos de la actualidad.

Aunque esto no se ha acabado ni mucho menos, ya que queda mucho para que termine el mercado de fichajes de este verano, estos serían, por ahora, los mejores fichajes. Seguramente, una posible compra de Gareth Bale caliente el asunto, así que estén atentos este verano, o lo que queda de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s