Conociendo a fondo a oogz (RMA)

Publicado: agosto 24, 2013 de camiventa en Entrevistas

Bienvenidos a un artículo más de PSI. En esta ocasión les presento a un viejo amigo oogz (Óscar) en una entrevista para conocer más acerca de él, las cosas que hace, su acenso al equipo de admins y su equipo del alma, el Barcelona SC.

naruto_ball_irc: Bueno primero que todo, buenos días…  ¿Cómo te encuentras óscar?

[Master Assistant] oogz: Buenos días, me encuentro con hambre y un poco de sueño pero bien.

naruto_ball_irc: Eso es bueno. Cuéntanos, ¿en qué parte de ecuador vives?

[Master Assistant] oogz: Vivo en Quito, una ciudad linda con mucha historia y bastante altura como lo dicen en fox sports.

naruto_ball_irc: Es una bonita ciudad le he mirado en fotos, ¿Cuántos años tienes? ¿20-50?

[Master Assistant] oogz: No sé, ¿cuántos crees que tengo?

naruto_ball_irc: ¿25?

[Master Assistant] oogz: ¡Eres un brujo! ¡Tengo 25 años!

naruto_ball_irc: Digamos que fue solo suerte por esta vez,  bueno supongo que eres padre.

[Master Assistant] oogz: Por suerte no, no me gustan los niños.

naruto_ball_irc: Bueno algún día lo serás es algo muy bonito, espero que no lo pongas a escribir artículos para PSI, lol. Cuéntanos en que trabajas y qué haces en tu tiempo libre y por supuesto, ¿por qué frecuentas McDonalds?

[Master Assistant] oogz: Estoy realizando mi proyecto de titulación y trabajo como ayudante da laboratorio en mi universidad. En mis tiempos libres me gusta escuchar música a salir a algún lado con mis amigos. Y lo de mcdonals, es algo inevitable, hacen buenas papas fritas.

naruto_ball_irc: Interesante :P Dime como fue  que encontraste a PS y cuando aplicaste para CA.

[Master Assistant] oogz: Lo encontré en un banner de publicidad, si no me equivoco era en la página de fox sports. Después de un buen tiempo apliqué para CA, la fecha no la recuerdo, creo que era por junio o julio del 2011. Quise ser parte del equipo y envié mi aplicación.

naruto_ball_irc: ¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que habías sido aceptado en el equipo CA y cómo reaccionaste? ¿Saltaste? ¿Tal vez  un grito eufórico?

[Master Assistant] oogz: Pasaron muchas cosas, justo ese día había el golpe de estado en mi país y todo el mundo estaba como loco, Entré a PS porque quería relajarme un rato, dieginsa me contactó y me preguntó si estaba bien, después me dijo que fui aceptado como CA. Para mi si fue una sorpresa porque se había tardado mucho tiempo en responderme. Fue un gran día y hasta hoy lo recuerdo, porque realmente cometía errores en mis primeras labores pero estuvo Diego para corregirme y ayudarme.

naruto_ball_irc: Lamentable lo de tu país, y bueno ¿cómo fue que te encariñaste con PSI y terminaste escribiendo artículos?

[Master Assistant] oogz: Cuando me encargaron el mando de PSI, fue un reto porque se trata de algo distinto a lo que realizo día a día. Logré adaptarme muy bien al cargo y vi que en realidad se pueden hacer cosas fantásticas como escritor. Personalmente, he vivido temporadas con distintos tintes, buenas y malas pero hasta ahora sigo en pie en este maravilloso sitio llamado PSI.

naruto_ball_irc: Bueno el tomar a PSI en un momento difícil  es un reto muy complicado, ¿cómo ves a PSI actualmente y cómo te sentiste cuando te lo encargaron?

[Master Assistant] oogz: Estamos en un buen momento, veo una actividad activa del sitio. Creemos que podemos mejorarla y a eso nos encaminamos, los integrantes de PSI son gente que tiene mucho por dar y eso me reconforta. Cuando tomé PSI fue un día muy importante, porque no solo me daban “superpoderes” de MA, sino una responsabilidad muy grande.

naruto_ball_irc: Bueno, ¿qué piensas de los RAs que manejas actualmente? ¿Tienes una buena convivencia con ellos?

[Master Assistant] oogz: Sí, cada uno tiene un estilo distinto, camiventa tiene muchas ideas para PSI, landa es cómico en sus artículos, number se enfoca en el fútbol de la vida real que es algo que a todos nos gusta leer y razor-edge quien es nuevo en el equipo tiene mucha experiencia como reportero lo cual nos ayudará mucho. Como equipo tenemos una buena convivencia, a veces también discrepamos o tenemos que hablar de asuntos complicados seriamente, sin embargo, todo está bien.

naruto_ball_irc: Bueno claramente están haciendo un buen trabajo, ¿cuál sería el estilo de RA que le hace falta a PSI?  ¿O piensas que así está bien?

[Master Assistant] oogz: Lo que me gustaría pedir en vez de un estilo diferente sería más voluntarios. Siempre que existan personas con ganas de ayudar al sitio me siento contento. Incluso no deben ser eruditos en el tema, ya que acá pueden aprender y desarrollar sus propios estilos.

naruto_ball_irc: Es algo muy cierto, Tengo entendido que eres hincha a morir del Barcelona SC, ¿acompañas a tu equipo en el estadio?

[Master Assistant] oogz: Cuando viene a Quito, por supuesto que lo acompaño. Como es un equipo de Guayaquil no lo puedo acompañar cuando juega de local, pero si visita mi ciudad por supuesto que voy con mi padre quien me hizo hincha del Barcelona.

naruto_ball_irc: Qué bien, eso me alegra. ¿Te hace falta algo por cumplir en PS? ¿Qué es? Y ya despidiéndonos de nuestros lectores, ¿que les quieres decir aquellos que quisieran ser RAs pero que no se animan?

[Master Assistant] oogz: Quiero ser nivel 99, y estar en el top 10….Nah mentira. Lo único que quisiera es que cuando tenga que irme, PSI esté bien consolidado, que todo el trabajo que hemos venido haciendo continúe. El ser RA es un cargo que no tiene asignaciones como controlar una sala de chat o un foro, pero el poder de la escritura puede entretener a cualquiera, el hacer que un lector imagine situaciones como la que hicimos en el especial número 600 de PSI es algo que solo un buen reportero lo puede hacer, a los que no se deciden aún, lo que puedo ofrecerles es un lugar donde se van a divertir haciendo que otras personas disfruten de su trabajo, un sitio en donde la imaginación y mucho empeño darán frutos importantes donde se sentirán realizados a nivel personal y adicionalmente ayudarán mucho a la comunidad de Power Soccer que los espera con los brazos abiertos.

naruto_ball_irc: Y además que no eres un jefe gruñón, ¿verdad?

[Master Assistant] oogz: No, pero si estricto.

naruto_ball_irc: Gracias por el tiempo que le dedicaste a  esta entrevista y te deseo éxitos en tu  titulación y por supuesto acá también, espero que nos mandes algunas papas fritas de McDonald’s algún día…

[Master Assistant] oogz: Claro, espero que lleguen completas y no solo la caja.

Bueno eso fue todo y espero que les haya gustado saber más sobre óscar y su preferencia por las papas fritas de McDonald’s :P

 photo narutofirmaPSI_zpsa20494da.png

Responder

