Supercopa de Europa, Champions y Europa League: 2013/14

Publicado: agosto 30, 2013 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Europa vuelve a tener un color especial. Volvió a prender la chispa que desata el incendio de sentimientos por parte de cada hincha del fútbol, el reloj que paró en Wembley en el pasado 25 de Mayo vuelve a encenderse, marcando los meses, semanas, días, horas y minutos que quedan para el ansiado momento: La gran final en Lisboa. Pero, antes de empezar la Champions, Europa empieza a latir gracias a la SuperCopa de Europa: Este año, será una edición un poco especial. Hace unos meses, sabiendo que Guardiola se iba al Bayern y Mourinho, al Chelsea, se creía que los partidos frente a esos dos entrenadores se acabarían, junto a sus conflictos. Estábamos equivocados. Los dos entrenadores vuelven a verse las caras en Praga, ciudad en la que se va a disputar el partido de Supercopa de Europa.

Supercopa de Europa:

El choque será de final de Champions, como la que vimos dos años atrás en el Allianz Arena y que ganó, en la tanda de penaltis, el conjunto “blue”. El Bayern, vigente campeón de la Champions, se enfrentará contra un nuevo Chelsea liderado por Mourinho, que vuelve a entrenar al conjunto inglés después de unos años. Aunque le gusta poder jugar la Supercopa de Europa, no le entusiasma como lo consiguió el Chelsea para poder jugar en el trofeo que se disputará en Praga: Según él, la Europa League  es un trofeo “que nunca le gustaría ganar”, pues es la Segunda División Europea.
Por parte del Bayern, quieren, o más bien necesitan este trofeo: la derrota contra el Chelsea en la final hace dos años, el arranque seco, pero efectivo en liga y la mala actuación frente el Borussia Dortmund en Supercopa Alemana, les obliga ganar este trofeo al conjunto bavarés.
Aunque los ingleses también tienen motivos para ganar, lo que pesa más es la derrota en el mismo torneo el año pasado contra el campeón de la Europa League de hace dos años, el Atl. Madrid, por un ridículo 4-1.
El trofeo se disputará el día 30 de este mes, justo un día después del sorteo para la Fase de Grupos de la Champions, trofeo del que hablaremos ahora:

Champions League:

Como dije antes, la pasada edición de la Champions fue una clara victoria liderada por el Bayern. Se destacó en esta competición además de liderar en todo momento en los trofeos locales: la Liga ganada con una diferencia de 25 puntos sobre el Borussia Dortmund, que era el segundo, a parte de una victoria en la Final de la Copa Alemana por 3-2 frente al Stuttgart. Un gran triplete y un listón muy alto que debe igualar, o difícilmente superar el nuevo entrenador, Pep Guardiola. A pesar de que el Bayern fue el ganador de la pasada Champions, otros equipos le pueden molestar para obtener la sexta orejuda en las vitrinas del Bayern, la tercera por parte del entrenador catalán.
Otros equipos con muchas posibilidades es , como en todos los años, el Barcelona y el Real Madrid. Otro dúo, en el que en las pasadas ediciones siempre la Champions era un cronómetro para ver la final entre los dos anteriores, aunque nunca ha pasado.
El Real Madrid, por su parte, quiere ganar como en todos los años, la décima. Esperan que con Carlo Anccelloti y los nuevos fichajes de verano ya no sea un sueño, si no una realidad.
El Barcelona, que con el “Tata” quieren hacerse otra vez con la orejuda e igualar al Bayern otra vez en número de Champions. Con Neymar y Messi todo es possible.
Aunque siempre hay claros candidatos, siempre hay una sorpresa en Champions: el Shaktar Donetsk ya es un habitual en la Champions, al igual que el Basilea. Pero, como hace dos años, el Apoel llegó a cuartos y el Nordsjælland, a Fase de Grupos; esta vez no parece ser una menos. La Real Sociedad llega a la Champions una década después de su bajón en Europa y después de subir a primera de nuevo. También, otra sorpresa es la victoria del Austria Wien a doble partido frente el Dínamo Zagreb (0-2 y 2-3), logrando una calificación a la fase de grupos por 3-4.

Europa League:

Ya para acabar, al igual que Champions y Supercopa de Europa, se disputa la Europa League, anteriormente llamada Copa de la UEFA.
Parece que el nivel de la competición ya no es el mismo que en la temporada pasada: La presencia de Liverpool, Inter, entre otros grandes del fútbol, desapareció y esta vez tendremos a otros personajes.
El Sevilla vuelve a Europa, e intentará dar un gran papel con jugadores que destacan, como Marko Marín, cedido del Chelsea y que marcó 2 goles en la Ida de la clasificación para Europa League. La Fiorentina, si no se distrae con la Serie A podría hacer un buen juego, pues se reforzó muy bien este verano.
Aunque hay algunas sorpresas: el Wigan, que ahora mismo es de segunda, podrá jugar la Europa League al ganar la Copa Inglesa por 1-0 vs al Manchester City. Esto no pasaba desde hace unos años, con el Birmingham City, que ganó frente al Arsenal.
Otro “intruso”, el Swansea City, que ganó por 5-0 la final de la Copa de la Liga. También hicieron un gran papel en la Premier, quedaron en #9 posición.

Hasta aquí todo. Espero que hayan disfrutado del artículo y que estén al tanto de los futuros partidos de las anteriores competiciones. ¡Seguro que las seguirán con gran entusiasmo! Saludos y gracias por leer :D

https://i2.wp.com/i1093.photobucket.com/albums/i436/camiventa/PSI/number88_zpsff142806.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s