Eliminatorias Sudamericanas – Fechas 15 y 16

Publicado: septiembre 14, 2013 de narutoballirc en Fútbol de la vida real

Bienvenidos a un articulo más de PSI, el pasado viernes 6 de agosto se realizo la fecha 15 de las eliminatorias al mundial Brasil 2014, en la Conmebol se cuenta con cuatro tiquetes directos al mundial y un quinto para disputar un repechaje con el quinto de la zona asiática, los partidos se disputaron en la siguiente forma.

eliminatorias

.Screenshot_5

Colombia vs Ecuador: Este fue un partido accidentado debido al clima con incesantes lluvias que aplazó el inicio del partido para las 5pm hora colombiana. Antes del inicio se hizo un minuto de silencio al fallecido “Chucho” Benítez, delantero ecuatoriano. Se inició el partido con ambos equipos mentalizados en ganar para y continuar con buenas esperanzas de llegar a la justa mundialista, Con la expulsión de Gabriel Achilier a los 29 minutos le cambió la planeación a los dirigidos por Reinaldo rueda. Luego, Radamel Falcao realizó un remate que impactó en el cuerpo del defensor ecuatoriano, quien envió el remate cerca del arco para que James Rodríguez aprovechara el balón y anotara para el equipo colombiano. Al inicio del segundo tiempo se apagaron algunas de las torres de iluminación pero en el periodo de 8 minutos y algo mas se restableció la energía. Acto siguiente, ocurrió un choque tremendo entre el delantero ecuatoriano y Ospina el arquero colombiano quedo inconsciente por un par de segundos, aunque se recuperó sin problemas. El partido trascurría normal cuando cobraron un penal a favor de ecuador, pero inesperadamente fue desperdiciado el penal muy mal cobrado por Ayovi, fue un buen partido y emocionante. A continuación se muestra un pequeño resumen grafico del encuentro:

Paraguay vs Bolivia: Un partido en el cual logramos disfrutar una selección de Paraguay que atacó constantemente con muchas opciones de gol. Goles de Jonathan Fabbro 47′, Roque Santa Cruz 80′, Richard Ortiz 84′ Gustavo Gómez aprovecharon los espacios que dejó Bolivia con los cambios de Azkargorta, Paraguay todavía guarda alguna esperanza de ir a repechaje claro si se le dan también algunos resultados a su favor. Estos contaban con un nuevo técnico Víctor Genes quien remplazó a Peluso; un partido bueno para Paraguay que demostró mucho volumen de ataque. Aquí están los goles del encuentro:

 

Chile vs Venezuela: Venezuela y un chile; un partido que no podíamos perder ya que nos mostraron dos selecciones que salieron con todo para buscar los goles y que mostraron diferencias del cambio de técnico: se ve la mano del cuerpo técnico comandado por Sampaoli. Salomón Rondón voto una clara opción de gol desperdiciada pero luego de un tiro libre anotó Rondón, aunque el gol fue anulado. Ganado 3-0 chile entró un hincha a la cancha para saludar a Alexis S., quien lo recibió con un caluroso abrazo, un buen gesto por parte del delantero chileno. Aquí están los goles del partido:

 

Perú vs Uruguay: Con poco tiempo de iniciado el partido salió Forlán lesionado y esto derivó a tener que modificar el esquema que minutos antes el Cuerpo técnico había decidido mandar al terreno de juego. Así que con la falta de su aguerrido delantero, el espíritu charrúa continuó adelante. Perú tuvo 3 situaciones de gol que no pudo aprovechar y las cuales nos demuestran que es muy cierta la frase “El que no los hace, se los van hacer”. Luego de una acción de una falta de parte de un defensa peruano, pitaron penal a favor de Uruguay y este fue convertido por Luis Suarez. Perú quedó con 10 y surgió una jugada que era penal a favor de Uruguay pero no fue pitada por el juez central. Un Perú que se desesperó en el segundo tiempo y no supo definir en ocasiones. Aquí están los goles del partido:

Fecha 16

Screenshot_7

Bolivia vs Ecuador: Un partido en donde en el primer tiempo Bolivia controlaba el balón pero no generaba peligro a los ecuatorianos y un Ecuador que venía de perder y estaba muy necesitado de puntos para que no se apagara la llama de ir al mundial. Luego, en el segundo tiempo, el técnico Azkargorta hace 2 cambios entra Moreno Martins y Arrascaita; luego este último anotó y puso a ganar a su selección. En esos momentos Bolivia generaba un buen ataque y Moreno martins se animó a lanzar un zapatazo que pegó en el palo horizontal, siguiendo con las acciones surgió un penal a favor de ecuador el cual convirtió Caicedo. Aquí están los goles del partido:

 

Uruguay vs Colombia: Por gran parte del tiempo del partido logramos clarificar un claro dominio de la selección colombiana pero desafortunadamente este conjunto no lograba hilar el ultimo pase y mucho menos formar una jugada de gran peligro, al contrario, logramos ver a una escuadra charrúa fiel a su estilo que contragolpeaba en cada oportunidad que se les presentaba en el encuentro. Finalmente en una desconcentración de la defensa colombiana, Cavani anotó un gol que ponía a ganar a su selección, ya que estaba el partido algo enredado para Uruguay; y con otro error de la defensa, dejan solo a Stuani y este hace un gol. Una defensa que se quedó dormida y Uruguay que aprovechó eso, ganando y así pudo meterse en la lucha por ir a Brasil 2014.

Venezuela vs Perú: La Selección Venezolana con mucha urgencia de obtener puntos para mantener una pequeña esperanza de poder ir acudir al mundial lo consiguió al vencer 3-2 a Perú. Un cuerpo técnico venezolano que no es bien respaldado por la afición de la vinotinto pero anotó 3 goles: Salomón rondon 36′, Gonzales 61′ y a los 76′ Rómulo. Por la selección peruana, Hurtado 20′ y Zambrano al minuto 87. Venezuela sacó una importante victoria para intentar cumplir el sueño de ir al primer mundial en su historia, esperando una combinación de resultados y que estos puedan ser concretado. Aquí están los goles

 

Paraguay vs Argentina: Aquí como ya es costumbre observamos a una Selección Argentina con un Messí de estafeta el cual nos regalo 2 goles de una manufactura autentica y clásica suya, seguido del Kun Agüero, Di María y Maxi Rodríguez, Argentina goleó y se clasificó al mundial de Brasil 2014, con un Paraguay que tiene que ajustar algunas cosas ya que recién se están adaptando al sistema de Víctor Genes. Sus anotadores fueron Núñez al minuto 17 y Roque Santa Cruz a lo 87′. Aquí están los goles:

 

Así quedó la tabla terminadas las fechas 15 y 16 y ya con una Argentina clasificada al mundial de Brasil:

Screenshot_8

Próximas Fechas:

Screenshot_9

Screenshot_10

 photo narutofirmaPSI_zpsa20494da.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s