Jornada 1 de la Fase de Grupos (Champions League)

Publicado: septiembre 22, 2013 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Hola a todos, y bienvenidos de nuevo a uno de los artículos de PSI. Como sabrán, la Champions League volvió a empezar; el reloj que había dejado de contar, arranca de nuevo para que vivamos minuto tras minuto la Champions, cuya final será vista en el estadio del Benfica, el maravilloso Estadio da Luz.

Los primeros encuentros de la Fase de Grupos se jugaron estos 17-18 de Septiembre (martes y miércoles respectivamente) y dejaron algunas sorpresas y algunas no tan sorpresas.

 

Imagen sacada de la Página de la UEFA. Traída a PSI por .telepizza.

Grupo A:

El encuentro más destacado fue seguramente el del Manchester United frente al Bayer Leverkusen. Los Red Devils jugaban en casa y con todas las papeletas para ganar. Aunque fallaron muchos tiros que podrían haber sido gol muy facilmente, el portero del Leverkusen no estuvo muy fino, mientras que Rooney y Van Persie jugaron un gran partido.
Por parte del segundo partido de ese mismo grupo, en donde se enfrentaba la Real Sociedad frente al conjunto del Shaktar Donetsk, acabó con un valioso 0-2 para el conjunto visitante. El partido se jugó en Anoeta, y se revivieron las noches mágicas de la Real Sociedad en Europa, que tardaron 10 años, junto con un descenso, para ser recuperadas. Seguramente la éstos controlaron el balón y superaron en ocasiones al conjunto Ucraniano, pero la experiencia en la competición decidió el marcador y 2 tantos en solo 3 tiros de los visitantes dejaron el partido resuelto.

Grupo B:

Seguramente en este grupo encontramos la sorpresa de la competición. El empate entre el conjunto blanco, el Cophenaguen frente a  la Juventus; lo más destacado del martes. Un pequeño 1-1 que deja a los locales un gran sabor de boca: les sirve para obtener, por ahora, una tercera posición en la Europa League. Sin duda alguna, el portero del conjunto danés salvo a su equipo, no de la derrota, sino de una goleada. Una goleada como la que se vió en Turquía. Lo más destacado fue la vuelta de Iker a la portería y su lesión al primer minuto por un golpe entre el guardameta y Sergio Ramos. Ya luego de eso, los 6 tantos del Real Madrid: fueron liderados por Isco, quien estrenó el marcador seguido de un doblete del Francés Benzema y, finalmente, un Hattrick de Cristiano Ronaldo. El gol del Honor llegó después de un cabezazo en la Segunda parte. Drogba se lesionó.

Grupo C:

El conjunto que otorga la sede para la final de esta competición, el Benfica, dio su comienzo con una victoria por 2 goles frente a Anderlecht en solo media hora, dando el triunfo para los Lisboetas.
Por parte del otro partido, el PSG se estrenó con una victoria. Aunque el resultado dice mucho, la primera parte fue para los griegos con 3 palos y un gol en el que Weiss tuvo la oportunidad de superar a 3 defensores. Aunque eso no valió y en la segunda parte el dominio fue para los parisinos, quienes marcaron 3 goles en la segunda parte.

Grupo D:

Seguramente este fue uno de los grupos en los cuales se ve por adelantado quiénes pasarán y quiénes no. El Manchester City, por su parte ganó al Plzen por 0-3 en solo 13 minutos, sumando tres puntos con mucha facilidad. Por parte del vigente campeón, el Bayern de Munich, también cumplieron con su deber y vencieron al CSKA Moscú por 3-0. El conjunto alemán empieza con buen paso para intentar renovar el título y ganar su sexta “orejuda”. Por otra parte, si todo va según lo planeado, CSKA Moscú y Plzen decidirán quien ocupará la tercera plaza en sus partidos de Fase de Grupos.

Grupo E:

Ya pasamos al segundo día, el miércoles. En uno de los grupos en el que se cree (o creía) que la cosa estaba más que decidida, se dio la noticia del día con la derrota del conjunto londinense frente el Basilea. El Chelsea perdió 1-2, a pesar de haber terminado delante en el marcador al finalizar la primera parte. El conjunto suizo no se rindió y a los 83 se pusieron en frente. El otro candidato a pasar de ronda, el conjunto alemán Schalke 04, cumplió los deberes y derroto al conjunto rumano Steaua Bucarest por 3-0.

Grupo F:

Uno de los dos grupos de la muerte, formado por Arsenal, O. Marsella, B. Dortmund y Nápoles, empezó con dos resultados “2-1”. En el primer encuentro, el conjunto inglés ganó 2-1 frente el equipo francés. Los Gunners pudieron adelantarse en el marcador y conseguir los primeros 3 puntos de la Fase de Grupos.
Por parte del segundo partido, el B. Dortmund, finalista de la temporada pasada, perdió tras un 2-1 frente al Nápoles. El último mencionado sufrió bajas importantes como la de Cavani, quien fue cedido al PSG, pero se reforzó con nuevo técnico, Rafa Benítez; un nuevo portero, Pepe Reina; y otros jugadores españoles destacados como Arbeloa, Callejón o el argentino Gonzalo Higuaín.

Grupo G:

Otro grupo fácil de predecir cómo terminará es este: con un Atl. Madrid “on fire” y un O. Porto, que últimamente se estuvo llevando todas las victorias en la Liga Portuguesa, parece que todo está solucionado. Aunque siempre existe la posibilidad de que den la sorpresa, como la que casi dio el Austria Wien, en su primera vez en una Fase de Grupos de la Champions. Habiendo perdido por un acotado 1-0 tienen la posibilidad de estar, al menos por ahora, en la tercera posición por diferencia de goles frente al Zenit, que perdió frente al Atl. de Madrid, después de 4 años sin aparecer por la competición. Empezaron ganando los madrileños, aunque los rusos empataron rápido. Un par de minutos después, el conjunto rojiblanco selló la victoria con 2 goles.

Grupo H:

Seguramente, el segundo grupo de la muerte. En este grupo se agrupan casi 15 “orejudas” (16 para ser exactos). El Ajax empezó con mal pie: un gran 4-0 frente al conjunto culé les deja con una diferencia de goles bastante mala. Tuvieron la oportunidad de marcar algún gol, pero el maravilloso estado de forma de Víctor Valdes paró un penalty. Otras cosas a remarcar: la primera vez que Bojan salta al césped defendiendo una camiseta diferente al azulgrana en el Camp Nou, el Hattrick de Messi y, por primera vez en 4 o 5 años, el Barcelona finalizando un partido con menos posesión que su rival. Por ese motivo, la verticalidad que ahora le da al Barcelona su entrenador, el Tata, no acaba de cuajar en la mente de los catalanes.
Por otra parte, el enfrentamiento Milán-Celtic terminó como muchos esperaban que terminara: aunque el Milán sólo pudo incrementar el marcador en el 82, marcando el primer gol, y en el 86, anotando y aniquilando toda esperanza de un empate del Celtic. El partido terminó con 2-0 para los italianos, que aunque no están en su mejor forma, parece que en Champions van bastante bien.

Bueno hasta aquí todo. Espero que lo hayan disfrutado y que se informen de todo lo que viene, que seguro que no será poco. ¡Saludos a todos y sigan leyendo PSI!

:D

https://i2.wp.com/i1093.photobucket.com/albums/i436/camiventa/PSI/number88_zpsff142806.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s