¿Qué separa a Power Soccer de otros simuladores de fútbol?

Publicado: octubre 1, 2013 de camiventa en Power Soccer en general

En el mundo de los videojuegos, hay muchísimos simuladores de fútbol que cumplen su propósito de manera correcta. Hay muchísimas alternativas para elegir, está el PES, el FIFA, y varios juegos más que pueden llegar a simular fútbol de manera increíble… pero, ¿Por qué nos decantamos por elegir a Power Soccer?

Hace un buen tiempo quise buscar un videojuego de fútbol para divertirme un buen rato. Ya había insistido un poco pidiendo que me obsequiaran el FIFA o el PES para las fiestas que se venían, pero después me encontré con un juego que se veía atractivo. Su nombre era Power Soccer.

Decidí probarlo. ¿Por qué no? Si era gratis jugarlo y se veía bien desde afuera. Luego, decidí crearme una cuenta con la que permanezco hasta ahora, y desde que comencé a jugarlo mi parecer cambió totalmente.

Volvamos atrás… les estaba hablando del FIFA y del PES, juegos con gráficos increíbles, una jugabilidad ejemplar, modos de jugar que tientan a cualquiera, detalles, equipos reales, comentaristas, condiciones climatológicas y un montón de cosas más…

https://i0.wp.com/i.imgur.com/uSXV1af.jpg

Pero tras las experiencias y todo lo que viví desde mi registro hacia adelante, me hicieron dejar de insistir por tal obsequio… ¿Con qué me encontré al entrar a PS? Me encontré con una comunidad increíble, modos de juego envidiables, clanes, copas, torneos, uniformes, amigos, mi propio equipo y además editable, entre muchas otras cosas que hasta hoy sigo viendo… En pocas palabras, éste juego te brinda una experiencia que no puedes experimentar en ningún otro juego. Una experiencia que sólo puedes vivir aquí. Esto es un juego donde cada partido que juegas es una gran experiencia. Esto es Power Soccer señoras y señores.

https://i0.wp.com/i.imgur.com/h24qBHE.png

Desde tu primer partido hasta quien sabe cuál será el último, experimentar el juego es una sensación no fácil de describir. A pesar de los malos momentos que ha vivido el juego últimamente, yo sigo fielmente jugando el juego ya que la experiencia sigue siendo la misma. Quizás cambien los modos de juego, los ítems de la tienda, los jugadores que juegan, los clanes, pero sigo sintiendo lo mismo.

Muchos recuerdos quedarán hasta el final. Hablemos de mi primer partido, mi primera victoria, mi primera copa ganada, mi primer clan, por mencionar algunos, todo quedará ahí, registrado en la página y en mi memoria. Los logros no lo son todo, así que quiera o no, también quedará la sensación que se siente antes de cada partido, cuando recibes un gol y cuando anotas uno, cuando pierdes un partido, cuando lo ganas, cuando pierdes una copa y cuando la ganas…

Puede que el juego y la jugabilidad vayan cambiando, pero la sensación será siempre la misma y de paso, difícil de describir. Al describir ésta sensación inevitablemente lo asocio a lo que siento al presenciar y jugar fútbol, por lo que el objetivo de simular fútbol lo cumple a fondo, lo que lo transforma en un gran juego.

 photo nicolito909_zpsac5ff7aa.png

Responder

