Y aquí estoy yo

Publicado: octubre 11, 2013 de dviamolina88 en Estilo libre

Y aquí estoy yo, como dice el título. Un título que no dice gran cosa pero que para los que me conocen, junto con mi pasado, les parecerá mucho. Supongo que he cosechado grandes triunfos y he perdido grandes batallas, pero siempre, si no te rindes, te superarás a ti mismo y llegarás a la ansiada meta. Como lo que hice yo.

De eso, ya hace 4 años. Aunque para unos les parecerá poco, a mi se me hace eterno pensar en esos 4 años. Hace 4 años, en la primavera del 2009, llovió muchas veces en Catalunya, y más en Igualada, mi ciudad natal. Parecía mentira ya que semanas antes hacía un sol abrasador, ahora estaba lloviendo a cantaros. Como dice mi madre, es lo que tiene la primavera.
Un día, estábamos en clase. Sonó la campana y todos los de mi clase nos levantamos unos exhaustos de trabajar, otros con las ansias de poder ir a jugar con el equipo de fútbol de mi escuela: yo era uno de esos. Lamentablemente, llovía. El entrenador nos dijo que tendríamos que jugar en los ordenadores, ya que no quería que ninguno de nosotros nos hiciéramos daño en el agua, ni que ninguna mamá se llevara una alegría cuando hiciera la colada :P
Así que a los ordenadores fuimos. Yo, con mi mejor amigo Joel nos fuimos a jugar. Como niños que éramos, pusimos en el Sr. Google: Miniclip. Fuimos a la sección de “deportes” y empezamos a buscar algún juego. Yo estaba en el ordenador de al lado, y en lugar de buscar deportes, busqué juegos de coches (cosa que no podía hacer ya que el entrenador solo quería que jugaramos juegos de deportes, pues en ese horario era entrenamiento de fútbol, cosa que es un deporte) y encontré un juego bastante divertido. Consistía en que tenías que escaparte de un dinosaurio y bla, bla, bla… mientras se cargaba el juego, apareció un anuncio, casi minúsculo en la esquina de la pantalla, decía: “THE WORLD’S BEST ONLINE 3D SOCCER GAME. PLAY IT IN YOUR BROWSER.” Seguramente, yo no estaba muy interesado en jugar a ese juego, pero al ver que mi entrenador se aproximaba a ver que hacía, pulsé rápidamente ese juego para que me viera jugando a algo relacionado en deportes.
Se fue el entrenador y me dirigía a volver al juego en el que jugaba antes, pero me detuve y pensé que ese juego podría ser interesante. Iba a crearme una cuenta, pero…

RIIIIIINGGGGGG…

Se terminó lo que se daba, había concluido la hora de entrenamiento y, por lo tanto, la hora de jugar. Continuaba lloviendo a cantaros y parecía que el tiempo no quería aflojar. Llegué a casa, me duché, me puse mi pijama y me fui al sofá a mirar la TV. Miro aquí, miro allá… nada interesante. Me aburría mucho, así que me fui al ordenador a jugar al juego del coche y el dinosaurio, pero de repente, me vino a la cabeza el nombre de ese juego “misterioso” de fútbol… Power Soccer… no encontraba correcto no darle una oportunidad a ese juego y me inscribí. Okay, ya está, mi primera cuenta! Voy a jugar, pensé, y gané el primer partido. Obtuve una gran alegría y satisfacción (sentimientos que se desvanecieron tras perder los 3 partidos siguientes). Aunque eso no me detuvo y seguí jugando y jugando… aunque no lo hacía muy limpio, usualmente usaba longs u otras cosas. Mi tarjeta de intercambio solo tenía 2.5 estrellas… en el nivel 20. Aunque eso no me preocupaba, solo quería jugar.
Llegó el verano de ese mismo año, y me divertí mucho: mi madre no estaba casi nunca en casa, al igual que mi padre. Jugaba día y tarde al ordenador. Pero me extrañaba mucho ver que algunos usuarios eran verdes, otros azules y otros negros, como yo. Le pregunté a un chico de España y me enseñó como obtener tokens a través del móvil, al principio, muy buena idea… después, muy mala, pues pagaba por el teléfono móvil sin que mis padres se enteraran. Seguramente, si alguien me viera en ese momento diría:

“A cada cerdo le llega su sanmartín”

Y es lo que me pasaría, al cabo de 1 año. Pero ese momento ya llegaría. A parte de incumplir las normas en mi casa, incumplía las normas en el juego. Longs, tiros de córner… aunque eso, como dije antes, no me afectaba, solo jugaba por diversión y tenía en mi cabeza la filosofía de “si en la vida real se hace, aquí también se puede hacer”. Jugué, y seguía incumpliendo normas como: crear más de 2 cuentas, creo que creé muchas, como 20. Además de que seguía gastando y gastando. Pero, parece que en esos momentos mi capacidad de madurez aumentó un poco, tras llegar al nivel 99 (solo 2 sportmanships) y con 1814 rp. Primero de España y tenía 1005 posts. Me parecía perfecto, haber logrado mi sueño, mucha alegría y diversión esos días, aunque eso no duró mucho pues el refrán que dije antes… se cumplió.

Mis padres, enfurecidos conmigo me castigaron todo ese verano de 2010 sin poder jugar, salir ni otras actividades con mis amigos. Me castigaron, yo me sentía como un prisionero en su celda. Aunque no me gustaba para nada, sabía que me lo merecía.
¿El motivo? Me gasté 250 euros en PS.
Si tenía que hacer deberes en el ordenador, mi padre me vigilaba. Si tenía que ir a la habitación en la que había el ordenador, mi padre me vigilaba. Para no hacerlo.

En el verano del 2011, fue otra historia. Aunque ya había pasado 1 año de la tragedia, todavía lo tenían fresco en la mente, parecía que lo recordarían siempre. Aunque, el verano de 2011 lo solucionaría todo. Primeramente, cogía el ordenador y decía que no me encontraba bien e iba al lavabo, juntamente con el portátil. Estaba horas y horas “haciendo mis necesidades” junto con Power Soccer. Y aunque mis padres no lo sabían, yo me viciaba y viciaba. Y cuando ellos no estaban, pasaba lo mismo, aunque no en el lavabo :P Pero, un día de estos, Baaaaaaaaaaam… mis padres vieron el historial y descubrieron que jugaba a PS otra vez, cosa que tenía prohibida hasta ese momento. Mi madre, parecía bastante dolida, pero al final lo entendió. Mi padre, parece que hoy en día si que lo entiende, pero a veces creo que sospecha de mí.
Aunque ese usuario que creé al final desapareció, iba creando usuarios que, cuando lograba el nivel 50, lo abandonaba y me creaba otro, hasta que en Marzo de 2012… -.number88.- salió a la luz. Me sentía bastante mejor, y en ese usuario entendí lo que era/es Power Soccer: una comunidad. Por fin se me abrieron los ojos, así que empecé a solucionar mis errores del pasado.
En septiembre, PSI dejó un hueco para los Escritores Invitados. Empecé a mandar artículos cada mes pues mi sueño era conseguir un puesto en PSI como RA oficial. Mandé muchos artículos y oogz me dijo que si escribía 4 artículos para finales de noviembre, me dejaría ser RA.  Y eso hice. Pero, un 27 de Noviembre, ese día yo estaba en Alemania con la escuela… “Has sido baneado por el siguiente motivo: Exceso de cuentas sin el permiso de un MA”. Eso me destrozaba por dentro, pues significaba que tendría que esperar un año para ser RA pues no lo puedes ser con bans en activo. Pero no dejé de entrar en PS por ese ban, y seguí escribiendo. En enero fui el mejor forero de ese mes tras ganar el premio de “Mejor Forero Enero 2013” cosa que me dio valor para seguir ayudando en la comunidad. Creé muchos threads importantes, uno de ellos tiene sticky. Continué colaborando por PSI como invitado y, de repente… los MA’s me contactaron y me dijeron que podría ser que ese mismo mes me hicieran RA, por no haberme rendido pues mandaba artículos con o sin ban. Eso me motivó y el 17 de Julio me nombraron RA oficial. Mi sueño se había cumplido.

Pocos días después logré la primera posición en el Ranking de España y ahora me encuentro aquí. Ayudando día tras día a la comunidad, cosa que espero no dejar de hacer hasta…

“¡¡¡El infinito y el más allá!!!” como diría un buen amigo mío :D

Espero que ahora comprendan un poco más sobre mi. Es importante saber como son las personas y más como es la gente que escribe los artículos que tu mismo lees. Ahora, sin más dilación me despido. Espero que lo hayan disfrutado, y si no, ya me intentaré superar en el próximo.

¡Saludos!

https://i2.wp.com/i1093.photobucket.com/albums/i436/camiventa/PSI/number88_zpsff142806.png

Responder

