Cuando se trata de elegir

Publicado: octubre 28, 2013 de camiventa en Consejos y trucos

¡Hola a todos y bienvenidos nuevamente a PS al Instante! En anteriores artículos se han hecho explicaciones acerca de qué es no jugar limpio; en cambio, yo hoy les traigo uno que quizás te ayude a poner la mente en frío y pensar si realmente conviene escoger este tipo de actitudes.

1. Sanciones

Dentro del mundo del unfair play hay determinados actos que conllevan a bans, mejor conocidos como trampas. Si vas en contra de las reglas, lo más probable es que tarde o temprano te atrapen, por más astuta que creas que tu estrategia es.

2. Reputación y conciencia

La reputación es algo muy importante en la vida real; asimismo en Power Soccer. Si ésta es buena, podrás acceder a tu clan favorito, cosechar amistades, ser administrador debido a tu buen comportamiento e incluso ser tomado como un usuario modelo.

Muchos usuarios pierden su reputación por realizar acciones que generalmente son egoístas y perjudiciales para el resto. Para que entiendan mejor, a continuación unos ejemplos inventados:

Situación A – Clanes

Usuario A es el miembro de un gran clan y Usuario B anhela entrar al mismo. Se enfrentan en la famosa Copa 99 y su partido define al ganador de la competición, por lo que ambos están dispuestos a dar lo que sea para triunfar. A los 80 minutos el encuentro está 1-1 y Usuario B utiliza el famoso bug de mitad de cancha para meter el gol de la victoria. Además, post-partido el susodicho se burla de su rival, diciéndole que es un perdedor.

Unas semanas después, Usuario B ha escalado enormemente en el ranking y quiere formar parte del impresionante clan de Usuario A, que está primero en la clasificación. El interesado contacta al capitán y este le dice que los miembros del clan votarán si debe ingresar o no, que lo contactaría en unos días. En el thread de votación correspondiente, Usuario A vota que no y expone sus razones, acompañadas de prints. Rápidamente todos adhieren con la opinión del ya mencionado, y la aplicación de Uusario B es rechazada.

¿Lo ven? Por jugar de forma unfair y aprovecharse de los bugs, el individuo en cuestión no podrá entrar al clan de sus sueños, tal vez permanentemente.

Situación B – Copas

Usuario C y Usuario D se enfrentan en un partido oficial. El último mencionado estaba ganando 1-0 a los 70 minutos, así que decide hacer tiempo, es decir, hacer pases entre sus defensores y arquero con tal de que su oponente no tenga la posibilidad de atacar. El otro, muy respetuoso, se enfada pero no dice nada: pierde y se va sin dejar nada escrito en el chat.

Al día siguiente se arma una extraordinaria copa 1v1 entre muchos clanes, aproximadamente 30. Un compañero de clan de Usuario C, llamado Usuario E, es el creador de la copa y cuando Usuario D se une a esta…

Usuario C:- ¡Escucha! Echa a Usuario D de la copa, no juega limpio.
Usuario E (remueve a Usuario D de la copa):- Está bien, compañero, gracias por el aviso.

En este caso, él se quedó sin poder jugar la copa y no dudo que sea sacado de muchas más creadas por ese clan.

Situación C – Pérdida de amistades

Usuario F se encuentra en un torneo, que es una edición limitada que trae buenos premios. Si gana su siguiente partido oficial, se coronará campeón, pero casualmente le toca su gran amigo del juego, Usuario G. Este tiene mucha más experiencia en el juego, es claramente mejor y juega limpio siempre. Al principio del encuentro, cuando Usuario F ya nota que está perdiendo 1-0, le empieza a pedir por favor que lo deje ganar, de forma muy insistente. Al ver que su amigo se estaba negando, le dice “Perdoname, nunca quise hacerlo contigo” y abruptamente sus jugadores tomaron una velocidad inigualable. Cuando el encuentro finalizo, el derrotado Usuario G escribió “Ni se te ocurra volverme a hablar, no pensaba esto de ti”.

Como ven, una amistad rota por un simple partido oficial. Estoy seguro que Usuario F se arrepintió algún día.

Creo que estos tres casos explican perfecto lo que les pasa, es decir, las consecuencias que surgen cuando se eligen actuar de ciertas formas. Obviamente quien es unfair no tiene por qué serlo siempre, se puede cambiar y den por hecho que la gente notará y reconocerá el cambio de actitud. También hay que notar que no sólo se trata de tener una reputación, sino de que tu conciencia esté limpia y de ser amable con los demás. Esos dos últimos conceptos son fundamentales.

Así que ya sabes, cuando tengas que elegir para qué lado de los dos ir, recuerda este artículo. A todos les gusta ganar, pero no todos se enorgullecen de sí mismos si lo hacen vía medios injustos. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s