Tolerancia, un valor que se está perdiendo

Publicado: noviembre 16, 2013 de landa02 en Estilo libre

Hola a todos los lectores de psi. En esta ocasión vamos a hablar un poco acerca de la tolerancia social actualmente, un valor de suma importancia que se ha estado perdiendo a lo largo de este tiempo. El 16 de noviembre es el día internacional de la tolerancia y estaría bueno reflexionar sobre esto. ¡Empecemos!

Hoy en día la gente normal que cumple con todos sus deberes y obligaciones esta muy centrada en lo suyo y pocas veces se pone a pensar en las otras personas.

Hay muchas situaciones en las cuales uno siente que tiene que ceder porque sino va al choque con la gente, pero últimamente en la actualidad nada de eso ocurre. Si hay dos personas que tienen un problema y discuten, las dos van a defender sus intereses, por más que defiendan lo que no se ve bien.

Nadie quiere admitir que está equivocado, y eso provoca discusiones, peleas y agresiones que nadie quiere. Hay muchos ejemplos  en la vida diaria que se relacionan con este concepto.

Un caso común suele ocurrir en los colectivos, en donde las personas suelen estar mas irritadas, ya sea por el cansancio del viaje o porque no tuvieron un buen día laboral.  Otros pasan en la misma vía publica, donde gente anciana está cruzando la calle y los autos aceleran cada vez más. Lo cierto es actualmente cada vez en general somos mas intolerantes con los otros y sólo nos fijamos en nosotros sin importar los demás.

Hace un tiempo a mi padre le rompieron el vidrio del auto porque le tocó bocina a un auto que estaba por salir del estacionamiento. El señor salió enfurecido y todavía sentía que tenía razón. Por suerte mi padre sólo tuvo algunos cortes y nada grave.

A mi cada tanto me pasan situaciones incómodas en el colectivo, como la gente que se pone en la puerta de descenso y no te deja bajar. Uno cree que también bajan pero no, te hacen pasar dos cuadras más. Con los colectiveros también me solía enojar, ya que hacen ciertos comentarios creyéndose más que los pasajeros y no, todos somos iguales, tanto colectiveros como pasajeros.

En Powersoccer tambien hay usuarios que son algo intolerantes con los demás, uno les dice algo y enseguida te acusan y te insultan. Otros se enojan porque uno no les puede responder sin pensar que la otra persona puede estar ocupada.

Ojalá que la sociedad se pueda recuperar en este aspecto y así contrubuir a que no haya conflictos.

Dejo un test que te permitirá saber si eres tolerante o no:


Eso fue todo por ahora. ¡Nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s