Copa Sudamericana 2013: la final

Publicado: diciembre 6, 2013 de landa02 en Fútbol de la vida real

Hola a todos, bienvenidos a otro artículo de PSI. Tanto lanús (Arg) como Ponte Preta (Bra) buscarán coronarse campeones de la Copa Sudamericana. ¿Quién ganará esta copa tan buscada?

¡Empecemos!

Ambos llegan a la final luego de un duro camino. El equipo brasileño Ponte Preta eliminó nada más ni nada menos que al equipo favorito de esta copa, el Sao Paulo.

La ventaja la obtuvo en el partido de ida, que ganó 3 a 1. En el partido de vuelta todo fue más parejo, Leonardo abrió el marcador con un hermoso gol antes de que finalice el primer tiempo, y Luis Fabiano igualó el encuentro a los 83 minutos.

En el campeonato local brasileño, este equipo ha descendido de categoría. Hay un antecedente de un equipo en una situación similar, Goiás hace tres años, disputó su primera final a nivel continental (ante Independiente) e inmediatamente perdió la categoría.

El equipo argentino Lanús logró ganar ambos partidos ante Libertad. La vuelta fue victoria 2 a 1 con goles de Diego González y Goltz, de penal. El jugador Somoza estuvo lejos de su mejor noche, mientras que Melano, Silva y Acosta, que tuvo que ser reemplazado por una lesión que le provocó un quite en el piso, siempre estuvieron dispuestos para la recuperar la pelota. Libertad mantuvo su ilusión pero la defensa de Lanús no le dejó convertir ya que cortaba cualquier contratiempo.

En el campeonato local argentino Lanús está luchando por conseguir el título,  con un plantel no muy numeroso está disputando el torneo y la copa. Para ser campeón de este certamen necesita ganar su partido ante Newell’s y esperar que Velez empate ante San Lorenzo. Luego de esto, tendría que ganar el partido de desempate ante San Lorenzo.

La final de la copa Sudamericana se va a llevar a cabo los días 4 y 11 de diciembre, siendo primero local Ponte Preta en el estadio Pacaembú y luego local Lanus en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El campeón de esta competición disputa la Recopa Sudamericana contra el ganador de la Copa Libertadores de América, y la Copa Suruga Bank contra el campeón de la Copa J. League. Además, clasificará a la primera ronda de la Copa Libertadores del año siguiente, ocupando la última plaza de su país.


Eso fue todo por ahora. ¡Nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s