Arranca Brasil 2014

Publicado: diciembre 7, 2013 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real
Etiquetas:

Hola a todos y bienvenidos a otro artículo de PSI. Seguramente, durante este 6 de diciembre era lo que todo el mundo estaba esperando, y no les quiero mentir, yo me desperté pensando en esto.
Hoy se celebraba el proceso de formación de las Fases de Grupos para el Mundial que se jugará en Brasil. El Mundial empezará el próximo 12 de Junio de 2014 y, aunque aún queda mucho para ese día, hoy “arranca” el Mundial de Brasil 2014, dando a conocer la distribución de los equipos en las Fases de Grupos. Una vez finalizada la celebración, los grupos fueron los siguientes:

GRUPO A:

Parece un grupo fácil para el anfitrión, Brasil, que jugará el partido inaugural de la competición contra Croacia, un equipo que aparentemente es sencillo comparado con “La Canarinha”, pero que tiene muchos jugadores conocidos en toda Europa. México, que viene de derrotar a Nueva Zelanda a través de las eliminatorias, por un global de 9-3. Aunque parezca un resultado muy grande, el juego que últimamente están ofreciendo no es el mejor. ¿Qué manera mejor de arreglar estos problemas en la Copa del Mundo? El equipo restante, Camerún, parece que va a tener muchos problemas para poder intentar avanzar a la siguiente ronda.

GRUPO B:

Este grupo es uno de los considerados “Grupos de la muerte”. Está formado por la campeona España, que se verá las caras en el primer partido contra Holanda. Este encuentro promete mucho: una repetición de lo que fue la final de la pasada Copa del Mundo, celebrada en Sudáfrica a mediados de 2010 y que se llevó España en la prórroga y con un gol del jugador del Barcelona, Andrés Iniesta.
Chile, el tercer equipo de esta fase de grupos, promete mucha emoción. Tras el gran rendimiento que ofrecieron en la ronda de clasificación, además de tener el apoyo de jugadores clave como el jugador de la Juventus, Arturo Vidal, o el jugador del conjunto blaugrana, Alexis Sánchez, parece que tienen serias posibilidades de llegar a sorprender. La última selección, Australia, lo tiene difícil.

GRUPO C:

Este grupo es más fácil, en comparación al anterior. Formado por Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón, parece que no va a haber muchas emociones. Todos los equipos, con excepción de Colombia, tienen un nivel similar, aunque lo que sí, Costa de Marfil tiene más posibilidades que los otros tres. Grecia tuvo que vencer a Rumanía en las eliminatorisa y a Japón, que ya sabe lo que es jugar en Brasil al ser una de las selecciones que disputaron la última Copa Confederaciones.

GRUPO D:

Si con solo un grupo de la muerte no bastaba aquí tienen otro: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia se verán las caras en este Grupo D.
Uruguay, cabeza de grupo, ya sabe lo que es jugar con Italia. Lo hizo hace unos meses en la Copa Confederaciones, tras disputarse la tercera plaza de esa misma competición. En esa ocasión, “La Celeste” se llevó el triunfo, así que los italianos intentarán obtener un resultado positivo frente los uruguayos. Pero en la lucha para la primera posición nos falta otro equipo, Inglaterra. Aunque no está en su mejor momento, Inglaterra siempre está entre los mejores en este tipo de competiciones. Seguro que intentarán pasar de ronda disputando cada minuto al máximo nivel.
Por parte de Costa Rica, saben que les tocó un grupo muy difícil, pero intentarán hacer lo mejor posible para poder tener un buen recuerdo de este mundial.

GRUPO E:

El grupo en el que todo el mundo querría estar. Tres selecciones pequeñas y una grande: Suiza, Ecuador y Honduras serían las 3 selecciones que se disputarían la segunda posición ya que, si todo va según el guión Francia quedaría primera de grupo, aunque esta última tuvo que necesitar las eliminatorias para pasar a la Fase de Grupos (con un global de 3-2 contra Ucrania).

GRUPO F:

Este se podría comparar con el Grupo E, una selección en pleno rendimiento contra otros 3 muy inferiores a él. En este caso, el conjunto que está en pleno rendimiento es Argentina que se tendría que enfrentar a Bosnia, plantel que hará su debut en un Mundial, así que irá con fuerzas para poder ofrecer un buen rendimiento a sus fans. Luego están Irán y Nigeria, otra selección que sabe lo que es jugar en Brasil, pues como Japón, Uruguay, Italia, entre otras, jugaron la Copa Confederaciones.

GRUPO G:

Otro grupo que va a ofrecer espectáculo es este: Alemania, que disputará la primera plaza con Portugal, selección que tuvo que vencer a Suecia en las eliminatorias para poder jugar la Copa del Mundo. Los otros dos equipos, Ghana y USA, saben que en comparación con las dos selecciones de Europa, Portugal y Alemania, lo tendrán muy crudo. Por otra parte, saben que tienen poco para perder y mucho para ganar, así que irán en pleno rendimiento.

GRUPO H:

En el último grupo tenemos a Bélgica, selección que ha destacado mucho en estos últimos meses por su plantilla llena de jóvenes estrellas, como el portero Courtois (Atl. Madrid), Hazard (Chelsea), Fellaini (Manchester United) o Lukaku (Everton). Las otras tres selecciones, Algeria, un equipo muy duro (por la cantidad de faltas que suelen hacer), Rusia, quediputaría la segunda plaza y Corea.

No hemos visto nada por el momento, pero si nos podemos hacer preguntas como quiénes pasarán de ronda o incluso quién podría ganar el mundial. Por ahora, eso es todo. PSI les estará informando de la Copa del Mundo en diversas ocasiones, principalmente en los momentos claves. ¡Les invito a que lean los siguientes artículos sobre este tema, que promete mucho! ¡Aquí me despido, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s