De cara a los octavos de final (Champions League)

Publicado: diciembre 16, 2013 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Hola a todos. Este lunes todo el mundo estaba atento a una cosa. Si, adivinaron: el sorteo de octavos de la Champions League. Hoy, 16 de Diciembre se celebró el sorteo para la siguiente ronda de la máxima competición europea y la cosa no ha defraudado. Ni mucho menos. Esta vez sólo hay partidos con un nivel de juego muy parecido. Por supuesto, siempre encontramos un partido con una diferencia de nivel muy elevada, pero en general parece que todos los equipos tendrán que dar el máximo para pasar de ronda.

Podríamos decir que la eliminatoria más impresionante es la que enfrontará el Barcelona contra el Manchester City. Sin duda alguna los dos están en pleno rendimiento. Por parte del conjunto catalán, indiscutibles reyes de la Liga BBVA (con permiso del Atlético de Madrid) con un total de 43 puntos. El conjunto inglés está en su mejor momento. Son ejemplos de este dulce momento los partidos siguientes: 6-3 contra el Arsenal, 4-1 contra el Manchester United, 6-0 contra el Tottenham, etc.
El único problema que tiene el Manchester City es que en los partidos fuera de casa suele fallar mucho. Casi todos los puntos en la Barclays Premier League los obtuvo en su casa. ¿Podrá vencer al Barcelona en el Camp Nou?

El otro partido que dejará a uno de los grandes fuera de Europa será el Bayern Münich frente al Arsenal. Los dos están jugando bien sus cartas en sus respectivas ligas: el conjunto alemán está primero en la Bundesliga, a punto de jugar el Mundial de Clubes (11-21 Diciembre) y con la confianza al 100% al ser los vigentes campeones de la “orejuda”. Por parte del equipo londinense, también van primeros en su liga. Por fin parece que tienen un conjunto fuerte y estable: la conexión entre Özil y Ramsey está creando un juego impecable que les da, seguramente, más de la mitad de los puntos obtenidos al largo de esta temporada para el Arsenal.

Aunque no es un choque tan espectacular como los dos anteriores, sí que será uno de los más “intrigantes”. Por una parte tenemos al Atlético de Madrid, conjunto que por ahora tiene el segundo puesto en la Liga BBVA con los mismos puntos que el Barcelona, 43. Además es su primera temporada en Champions desde hace mucho así que se están esforzando mucho.
En el otro lado del “ring” tenemos al AC Milán, equipo que no está jugando en su mejor nivel: obtuvieron una posición muy mala en la Serie A (novenos) y tuvieron que sufrir hasta el último partido de la fase de grupos para asegurarse su participación en los octavos de la Champions.

Otro choque que puede dejar eliminado a un grande puede ser el de Galatasaray vs Chelsea. Lo que muchos fans del conjunto “blue” deseaban (aunque para otros es una pesadilla) se hizo realidad: Drogba volverá a pisar el césped del Stamford Bridge, después de ganar con el Chelsea infinidad de trofeos incluyendo la Champions del año 2010-2011. El Galatasaray, que está dando una gran impresión en Champions (eliminando a la Juventus en la fase de grupos) tendrá que esforzarse para eliminar al Chelsea. El conjunto turco es muy fuerte en su casa, la hinchada siente mucho los colores y parece un infierno. Pocos salen del su estadio con los 3 puntos en el saco.

El PSG parece que lo tiene más fácil. Juegan contra el Bayer Leverkusen, equipo que está destacando en la Bundesliga pero que por el momento no han jugado a su máximo nivel en Champions. El PSG por su parte, con jugadores como Ibrahimovich o Lavezzi lo tiene más fácil: confiados en Champions al ir primeros en la Ligue 1 además de haber destacado en la fase de grupos.
Muchos dicen que el equipo francés lo tiene muy fácil, pero cosas más raras se han visto. Nada es imposible.

El Borussia Dortmund, tras su destacada actuación en la fase de grupos que se consideraba “el grupo de la muerte”, se enfrentará contra un débil Zenit en Champions. Los rusos solo consiguieron 6 puntos en la fase de grupos, no obstante pasaron de ronda. El conjunto alemán tampoco está muy bien: muchas lesiones (aunque para febrero ya estarán bien), una mala actuación de momento en la Bundesliga, etc. Parece que tanto el conjunto alemán como el PSG, tienen todas las papeletas para pasar. Sin embargo, quedan 2 meses para los octavos, así que pueden pasar muchas cosas.

El Real Madrid irá a por todas frente al Schalke 04. El conjunto madridista quiere finalizar la búsqueda por la décima de una vez por todas, así que aprovechar el buen rendimiento en el que están jugadores como Cristiano Ronaldo y Bale sería una buena opción para finiquitar esa misión. Por parte del conjunto alemán, están jugando con un pobre nivel de fútbol. En la Bundesliga están en posiciones de Europa League y en Champions League tuvieron que esperar hasta la última ronda para asegurarse el pase.

El Manchester United y el Olympiacos forman el último partido. A simple vista parece un dominio total por parte del conjunto inglés, pero puede traer muchas sorpresas: el conjunto “red” está en una mala racha tras la entrada de David Moyes como técnico, un ejemplo de este mal momento es la posición de los ingleses en BPL, novenos. Por parte del conjunto griego, esta vez van muy confiados en su trayecto por la Champions League, al ser la primera vez que llegan a octavos de final. Otro plus de confianza para el Olympiacos es su estadio. Se caracteriza por ser muy ruidoso, y como el estadio del Galatasaray recibe el nombre de “el infierno griego”. Será todo un desafío para el Manchester United.

Espero que hayan disfrutado del artículo. Hagan sus apuestas: ¿Quién pasará y quién no? ¿Mejor candidato para ganar la Champions? Con las anteriores preguntas les dejo. ¡Saludos a todos!

 photo number88-gw_zpsd15842e1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s