Mundial de Clubes (2013)

Publicado: diciembre 23, 2013 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Hola a todos. Seguramente hayan escuchado estos últimos días sobre el Mundial de Clubes. Entre el 11 y el 21 de Diciembre se juega esta gran competición, que se celebra una vez cada año. En total, 7 equipos son los que se disputan el trofeo (1 equipo por cada confederación más un equipo del país que da sede al torneo, en este caso, el Raja Casablanca).

Los equipos que juegan esta edición son:

UEFA (Europa): Bayern Múnich

Conmebol (Sudamérica): Atlético Mineiro

Concacaf (Norte, Centroamérica y Caribe): Monterrey

AFC (Asia): Guangzhou Evergrande

CAF (África): Al-Ahly S.C

OFC (Oceanía): Auckland City

Marruecos: Raja Casablanca

Curiosidades del Mundial de Clubes:

En esta competición siempre hay rivalidad entre el equipo europeo y el sudamericano. De las 9 finales disputadas en esta competición, 8 fueron un equipo de la UEFA contra otro de la Conmebol. La única excepción que encontramos fue en la edición de 2010. El Inter de Milán jugó contra el Mazembe, equipo de la República Democrática del Congo. La final fue para el equipo italiano por 3-0.
Otro dato importante: los equipos con más títulos del Mundial de Clubes son el Corinthians (Brasil) y el Barcelona (España) con 2. Los otros campeones son, por parte de Europa, Milán, Inter de Milán (Italia) y Manchester United (Inglaterra). Por parte de Sud América, solo cuentan con equipos Brasileños: Chorintians, Sao Paulo e Internacional.

Mundial de Clubes 2013:

Eliminación Preliminar: Este partido significaba quien pasaría a la siguiente fase (Cuartos de Final) entre el Raja Casablanca y el Auckland City. Fue un partido disputado, aunque con poco fútbol. Se adelantó el equipo marroquí, aunque esa alegría no duraría mucho ya que un error en la defensa significó el empate para el equipo neozelandés. Unos minutos después, el Raja Casablanca marcaría el definitivo 2-1 que coloca al equipo marroquí en los Cuartos de Final.

Cuartos de Final: Se jugaron 2 partidos en esta eliminatoria: Raja Casablanca contra el Monterrey y el Al-Ahly S.C. contra el Guangzhou Evergrande.

Raja Casablanca vs Monterrey: El conjunto marroquí estaba eufórico tras su primera victoria en la competición así que intentarían hacer lo mejor posible contra un equipo que ya jugó la pasada edición, el Monterrey. El equipo mexicano empezó muy bien, generando buenas ocasiones. Sin embargo fueron los marroquíes los que se avanzaron en el marcador. Al final de la primera parte, el Raja Casablanca iba ganando por un gol así que se centró más en la defensa para mantener el resultado. No obstante, el Monterrey igualó el partido con un precioso tanto de cabeza. El 1-1 fue el resultado tras los 90 minutos reglamentarios así que se añadirían los 30 minutos adicionales (prórroga). En el minuto 95 el Raja Casablanca marcó de cabeza un tanto que les mete en Semifinales. Tendrán que ganar al Atlético Mineiro si quieren pasar a la final.

Al-Ahly S.C. vs Guangzhou Evergrande: Un partido muy disputado en el que el Guangzhou se estrenaba en la competición. La primera parte fue muy disputada pero los porteros hicieron bien su trabajo y dejaron el resultado a gafas en el final de los primeros 45 minutos. 4 minutos después de que empezara el segundo tiempo, el equipo chino marcó el primer tanto y unos minutos después marcaban el segundo y definitivo gol. El Al-Ahly, que ganó en posesión y en cantidad de tiros a portería no aprovechó sus ocasiones cayendo eliminados de la competición.

Partido para la quinta plaza:

Al Ahly vs Monterrey: Un partido que fue claramente dominado por el conjunto mexicano que ya tiene una cierta experiencia en el torneo. Golearon por 1-5 al conjunto africano, que no pudo hacer nada para evitar el resultado. Delgado marcó dos goles para el Monterrey haciéndolo el máximo artillero de la competición.

Semifinal:

Bayern Münich vs Guangzhou Evergrande FC: Un partido en el que el Bayern sólo jugó al 100% durante pocos instantes. En concreto, jugaron 10 minutos a su máximo rendimiento, en los cuales marcaron los 3 goles del partido. El primero fue a manos de Ribery (40’), Mandzukic (44’) marcó el segundo y Mario Gotze anotó el tercero (47’). Si hubieran jugado en este rendimiento durante todo el partido, seguramente estaríamos hablando de un 5-0 o 6-0.

Raja Casablanca vs Atlético Mineiro: Junto al Bayern, el Atlético Mineiro era quien tenía más papeletas para llegar a la final y porque no, ganar el título. Sin embargo, eso no pudo pasar. El Raja Casablanca estaba demostrando durante esta edición que a pesar de ser un equipo pequeño, podía ganar a los más grandes. Y eso volvió a pasar, pues se adelantaron con un bonito gol a inicios de la segunda parte. En el minuto 60, Ronaldinho marcó un gran gol de falta que provocó una gran felicidad al conjunto brasileño: empate además de volver a meterse en el partido. O eso es lo que pensaban, pues el conjunto marroquí, como si nada, se marcó un gran final de partido marcando 2 goles a finales de partido. Esto hacía que por primera vez un equipo marroquí llegara a la final de este torneo, a la vez de ser el segundo equipo africano en llegar a la fase final.

Partido para la tercera plaza:

Guangzhou Evergrande vs Atlético Mineiro: Uno de los partidos más disputados de la competición de este año, no solo por el resultado, si no por el juego que ofrecieron ambos equipos. Se adelantó el conjunto brasileño en el minuto 2, aunque el conjunto chino volvió a equilibrar la balanza con un gol en el minuto 9. El argentino Dario Conca marcó el 2-1 a favor del Guangzhou, pero Ronaldinho igualó de nuevo el encuentro con un gol justo antes del descanso. El partido continuó igual (2-2) hasta en los últimos instantes de partido, cuando en el minuto 87 Ronaldinho recibió la tarjeta roja. Ante tal problema, el Atlético Mineiro se echó al ataque para poder obtener un gol ya que ir a la prórroga con uno menos es un problema muy grande. Por suerte, el equipo brasileño marcó a falta de pocos minutos para el pitido final, consiguiendo el definitivo 2-3 que les da el bronce en esta competición.

Final:

Bayern Münich vs Raja Casablanca: Muchos definirían esta final como “la final inesperada”, pues la presencia del conjunto marroquí era una sorpresa.
El Bayern Munich no sorprendió mucho. Un gol en el minuto 7 de Dante y otro de Thiago en el 21 dejaron sentenciado el partido. El Raja Casablanca, que poco pudo hacer, se va de la competición tras hacer historia en el Mundial de Clubes.

Premios individuales: Ribery ganó el oro, Lahm la plata y el jugador del Raja Casablanca, Mouhcine Yajour, el bronce.

Esto es todo, espero que hayan disfrutado del artículo y de la competición! Saludos a todos :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s