Reportaje a nicolito909

Publicado: diciembre 29, 2013 de razoredge024 en Entrevistas

¡Muy buenas noches, comunidad! En esta oportunidad, he tenido el gran placer de entrevistar a un usuario que se hizo conocido aquí en PS debido a sus contribuciones. Nicolás, o mejor dicho nicolito909, fue el protagonista de una amistosa charla que tuvimos. Repasamos su llegada al nivel 99, sus inicios, su rol actual como LA, entre otros aportes. Veamos cómo fue la entrevista completa:

razor-edge: ¡Hola Nicolito! ¿Cómo estás? Gracias por aceptar mi propuesta para realizarte esta entrevista para mi próximo artículo.

nicolito909: Hola, todo bien, gracias.

razor-edge: Para aquellos usuarios que no te conocen, ¿Cómo es tu nombre y cuántos años tenés?

nicolito909: Mi nombre es Nicolás y actualmente poseo la corta edad de 14 años de edad.

razor-edge: ¡14 años! Quién lo hubiera dicho. En breve, hablaremos sobre tus dotes dentro del juego. Por lo pronto, me interesa saber de qué parte de Chile sos y además, si querés contarnos cómo se compone tu familia.

nicolito909: Soy de Santiago, la capital de mi país que se encuentra al centro. Hay temperaturas normales templadas, ni mucho calor ni mucho frío. Mi familia, siendo honesto, no es nada novedoso, somos 3 hermanos de los cuales yo soy el menor. Dos hermanos y una hermana. ^^

razor-edge: Mirá qué interesante, el mimado de la familia. En cuanto a las temperaturas acá en Buenos Aires estamos pasando por una ola de calor infernal. Ahora bien, ya entrando en el juego propiamente dicho, ¿Cómo conoció Power Soccer nicolito909? ¿Hace mucho tiempo?

nicolito909: En septiembre del 2010 un amigo me invitó a apoyar a Chile en la zona de fanáticos, entonces acepté. Creé una cuenta que de nombre le puse ‘nicolito909’, con la cual permanezco hasta el día de hoy.

razor-edge: ¿Sigue jugando tu amigo en estos días?

nicolito909: No, ya no le funciona el juego y aparentemente se interesó en hacer otras cosas. Loco_xeco era su nombre, jugamos varios amistosos durante el 2011 y de verdad que lo pasamos increíble… viejos tiempos.

razor-edge: Exacto, quedan en el recuerdo de uno. Me acuerdo cuando me inicié en ManagerZone por un amigo del barrio, nightwolf41, y actualmente sigo yo, y él dejó hace un tiempo. Viven en el recuerdo. ¿Cómo fueron tus comienzos?¿Costó encontrarle la mano al juego?

nicolito909: La verdad es que me entretenía bastante, pese a que no era muy habilidoso. El juego me corría a pocas FPS debido al computador que tenía en esos tiempos pero de todas formas podía disfrutarlo plenamente. Llegué hasta el nivel 55, y luego me quedé estancado debido al cambio que realizaron relacionado con el límite de nivel.

razor-edge: Claro, entiendo. Y así y todo, pudiste continuar tu camino al nivel 99, nada más ni nada menos. Se nota mucho que te encanta jugar, ¿no?

nicolito909: Sí, pese a que nunca destaqué ni me he destacado por ser habilidoso. De todas formas me divierte jugar y aprovecho mi tiempo libre para poder hacerlo.

razor-edge: Ya lo creo, hay que aprovechar todo el tiempo que podamos. He escuchado muchos comentarios positivos sobre nicolito909, ¿Con qué usuarios te llevás bien en la comunidad y si recordás, otros usuarios con los que hayas tenido diferencias?

nicolito909: En la actualidad he conocido a mucha gente simpática que de verdad no puedo nombrarlos a todos. Creo que en algún momento de mi transcurso del juego tuve alguna leve diferencia con alguien, pero la verdad no recuerdo mucho.

razor-edge: Como nos adelantaste, tenés solamente 14 años. Sin lugar a dudas tengo que felicitarte por tu excelente ortografía sumado a que actualmente, ocupás el cargo de LA. ¿Cómo fue que llegaste hasta él? ¿Concurrís a alguna academia de inglés?

nicolito909: A mediados de agosto decidí aplicar ya que me interesé en ayudar a la comunidad y no perdía nada intentándolo. Tuve que esperar bastante tiempo y finalmente me llegó la noticia de que aceptaron mi aplicación. El conocimiento actual de inglés que poseo la verdad solamente es por la escuela y otros factores similares, no he tomado ningún curso especial.

razor-edge: Marchen otras felicitaciones por ello. Con tu corta edad y los conocimientos que tenés, no tengo dudas que vas a llegar lejos en lo que te propongas. ¿Tenés alguna carrera en mente o algo que te apasione para trabajar el día de mañana, o todavía falta mucho para pensar en eso?

nicolito909: No, la verdad es que ahora no tengo nada en mente, tal vez después comenzaré a pensar en eso.

razor-edge: Regresando al juego, me gustaría que nos cuentes cómo fue tu experiencia siendo escritor invitado y si te agradó redactar para PSI.

nicolito909: Fue una buena experiencia, invertí algo de tiempo ya que pensé en intentar aportar con un par de artículos. Me agradó, no pude continuar solamente por temas de tiempo, tal vez pronto pueda continuar enviando.

razor-edge: Nos encantaría recibir esa noticia. A su vez, me das el pie para le próxima pregunta, ¿Te ves en un tiempo como LRA?

nicolito909: Tal vez sí, no lo sé, se ve como un rol interesante pero por ahora solamente me concentro en el rol que tengo.

razor-edge: Por supuesto, habrá que seguir haciendo bien su asistencia al juego. En cuanto a los clanes, ¿Cómo está conformado tu “historial”?

nicolito909: Durante la mayoría de mi estadía en el juego, solamente me concentré en lo individual, eso hasta hace poquito tiempo, ya que decidí aplicar y unirme al mundo de los clanes. Apliqué para el clan chileno que había, Chilean Killers, donde llegué a ser capitán y los llevé hasta el lugar 21. Luego decidí dar el salto y me aceptaron en LNU, un clan muy querido y que me interesaba unirme desde hace un buen tiempo.

razor-edge: ¿Qué fue lo que te llevó a desligarte de Chilean Killers para pasar a LNU?

nicolito909: Quería probar nuevos desafíos y encaminarme hacia nuevas fronteras, por lo que dejé a un amigo como capitán.

razor-edge: ¿Y cómo calificás tu desempeño en LNU? ¿Te llevás bien con los miembros?

nicolito909: Sí, es un clan con gente muy simpática y me llevo muy bien con ellos. Tuve la suerte de que decidieron aceptarme pese a que no era muy conocido (ya que ahí aún no era LA).

razor-edge: Genial. ¿Por qué creés que decidieron aceptarte, entonces? Buenas referencias, quizás…

nicolito909: Sí, ya me conocía Kevin (camiventa) y landa. Y al parecer me recomendaron.

razor-edge: ¿Qué opinión tenés sobre ellos dos que acabás de mencionar?

nicolito909: Son buenos amigos que tengo, son gente muy simpática, sobretodo Kevin, que me ha ayudado mucho con el rol que actualmente tengo, ya que él tiene más tiempo en el cargo.

razor-edge: Sí, a mí también me ayudó mucho Kevin para ocupar el rol de RA, también. Le debemos mucho. Para ir cerrando esta entrevista, me gustaría preguntarte cuáles son tus objetivos en el juego hoy por hoy.

nicolito909: Realizar mi trabajo de forma correcta y aportar con lo más que pueda.

razor-edge: Ojalá que te vaya más que excelente porque estás haciendo una gran tarea con las traducciones. ¿Te gustaría dejar algún saludo?

nicolito909: bueno, sin tener ánimos de excluir a nadie, de todas formas le mando saludos a camiventa, landa02, alboamerica11 y -ar-. Son buenos amigos que sin duda merecen ser mencionados.

razor-edge: Excelente. ¿Consejos que quieras dejar para los que se están iniciando en el mundo de PS?

nicolito909: Que no se rindan y no se dejen llevar por lo que mencionen los demás. Hace 3 años no me imaginaba de ninguna manera estando aquí.

razor-edge: Muchas vueltas tienen las decisiones que tomamos. Por último, ¿Te gustó la entrevista?¿Te sentiste a gusto?¿Algo que quieras agregar?

nicolito909: Sí, muchas gracias por la entrevista y de la misma manera me gustaría agradecer a los que se interesen en leerla.

razor-edge: Bueno, muchas gracias por tu tiempo brindado, Nicolás. Todo un honor tenerte con nosotros y que hayas aportado tu tiempo para esta entrevista. ¡Un abrazo!

nicolito909: Gracias. Nos vemos!

 photo razor-edge_zps3752ada9.png

comentarios
  1. Julian Dmau dice:

    Considero a Nico es un gran amigo mio, sobretodo una genial persona, en el poco tiempo que conozco a Nico, me ha gustado su humildad, y mantiene abajo su ego, sin opacar a los demás. y sobre todo su excelente sentido del humor. xD El piquinglish lo maneja muy bien… Oquei nou… >_< Algo asi chatea conmigo, es genial. Vibras c:

Responder

