Siempre se empieza desde abajo

Publicado: enero 24, 2014 de camiventa en Estilo libre, Power Soccer en general

https://i1.wp.com/photos.end.com.ni/2011/01/639x360_1296444541_los%20beatles.jpg

No suelo escribir sobre mí mismo en PS al Instante, lo habré hecho tan sólo una vez. Pero creo que esta es una buena ocasión para hacerlo nuevamente. Ah, y espero que no piensen que me creo un Beatle por la imagen.

El otro día me encontraba leyendo el thread llamado “Camiventa” en el foro hispano y recordé mis primeros momentos con mi cuenta en Power Soccer. Algunos seguro la saben, pero contaré la historia de cómo llegó camiventa al juego.

Yo solía ser RA y luego HRA (jefe de los RAs) en el juego hermano de Power Soccer, ManagerZone. Trabajé para las revistas de Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y diseñé la colombiana. Ustedes dirán que son grandes logros, pero no era tan así. Por diversas cosas, yo era un usuario muy detestado allí en MZ; me animaría a decir que lo sigo siendo. Un día creé la cuenta camiventa en Power Soccer y me dirigí a ver la comunidad. Empecé a preguntar quiénes conocían ManagerZone y me saqué mis dudas relacionadas con PS. Pero no me tomaba el juego en serio, incluso en forma de broma contacté a un MA y le pregunté cuándo me harían admin y agregué que no quería esperar. No cometí ninguna falta y la pasaba bien, pero me aburrí y dejé el juego luego de haber adquirido una Membresía del Club. Volviendo a ManagerZone, cuando sentí que cumplí mi ciclo como asistente allí, decidí pedir el cierre de mi cuenta.

Me acuerdo que no resistí estar afuera del juego por mucho tiempo y me creé una nueva, con la cual volvería a ser RA en un futuro. En un momento surgió una situación que me involucraba allí y que sigo sin saber muy bien cómo pasó, así que decidí salirme completamente.

Un día a principios de 2012 el usuario landa02 me dijo que iba a probar entrar a Power Soccer y me envió una invitación. Yo andaba aburrido aquellos días y decidí entrar para ver cómo andaba todo luego de un año. Como la estructura de administradores y los foros son muy parecidos a los de MZ, no me costó mucho adaptarme y ya a la semana sabía de memoria dónde encontrar cada cosa. Lo que me desilusionaba un poco era perder todas las copas que jugaba.

Recuerdo que tardé como un mes en enterarme dónde escribían los Reporteros en el juego. En aquel entonces no sabía de la existencia de los MAs divididos por roles (FA, CA, LA, RA) entonces contacté a uno cualquiera para conocer cómo ser RA. Di en el blanco y contacté a un RMA, que me explicó todo y me enseñó a aplicar.

El resto de la historia de cómo llego a FLRA no importa tanto; es simplemente tratar de ayudar día a día y tener empatía en las distintas situaciones. El mensaje de este artículo es que no es necesario ser excelente en todo, tener amigos admins, jugar bien o ser reconocido en la comunidad para aportar un granito de arena para con el juego. El esfuerzo, la humildad, la dedicación y las decisiones que tomamos lo hacen todo.

Responder

