Cuando juega la selección

Publicado: enero 30, 2014 de camiventa en Fútbol de la vida real

Hay días en que te despiertas y notas un ambiente distinto, días en lo que con ansias esperas que llegue una determinada hora, hay días en los que incluso se deja de lado lo laboral para ver un partido, pero no un partido cualquiera, un partido de tu selección de fútbol.

A mí personalmente estos partidos me generan felicidad, no sufro tanto como en los partidos de mi equipo, no tengo tantos nervios, más bien tengo ansias, podría decir que mi equipo me genera pasión y la selección, unión, ya que cuando juega tu selección todos apoyan al mismo equipo, no hay burlas, no hay gente molestándose, todos apoyan al país de alguna u otra manera.

La Previa


Normalmente, al menos en mi país, los partidos de mi selección se juegan en la noche, y uno se la pasa todo el día hablando del partido y esperando que llegue la hora del encuentro, solemos verlos en familia y de vez en cuando con algunos amigos, lo bueno es que como ya mencioné antes, todos remamos para el mismo lado, hay buenas vibras, expectativas, incluso hasta apuestas, aparecen los típicos ‘’ brujos’’ que anticipan el resultado del encuentro. En épocas de colegio recuerdo que los cuadernos no se usaban para escribir la materia, sino para escribir la posible formación en las últimas hojas. Mientras nosotros estábamos en clases, nuestros padres compraban comida para la hora del partido. Lo único que uno quiere es salir luego de clases e ir a ver el partido, el camino de clases a casa es distinto en estos días, muchas bocinas en la calle, muchas camisetas rojas y banderas, todo es fiesta y alegría.

La Hora del Partido

Desde la casa

Llega el momento, los equipos salen a la cancha y se entona el himno nacional, normalmente cuando vemos los partidos por la televisión, no lo cantamos, incluso queremos que termine luego el himno y comience el partido de una vez.

Suena el pitazo inicial! Se oyen los típicos aplausos y los “vamos Chile”, la familia empieza a acomodarse en la habitación, típico que los quedan muy lejos de la tele dicen : “estoy en galería”. A medida que avanzan los minutos hay distintos tipos de reacciones, esto según como juegue el equipo, si juega mal, todos nos transformamos en entrenadores, si se juega bien todos anticipando que gol ya está por llegar. Los partidos de selección son especiales, tanto así que incluso los que no les gusta el futbol se ponen a mirar el partido, incluso hasta opinan. Al menos así es en mi entorno.

EL GOL

¿Qué mejor que gritar un gol de tu selección, que todos en la casa lo griten, que los más pequeños no entiendan porque tanto alboroto y les tengamos que explicar lo que sucede “¡Gol de Chile niño, gol de Chile!”? Y que luego se pongan también a gritar el gol sin saber mucho lo que significa, todo es válido y agradable, no hay peleas, todos compartimos, disfrutamos del partido gritamos con orgullo el famoso C-H-I !

El final del partido

Hay distintas sensaciones, si se gana, al otro día se habla mucho del partido, si se pierde tratamos de olvidarlo y no comentar mucho, salvo hacer algunas críticas y esperar que venga luego el siguiente partido para sacarse los balazos.

Todos esos momentos que se viven en un partido de selección, en el estadio es mejor aún, como no vivo en la capital, no he tenido muchas oportunidades de ver a mi selección en vivo, pero las veces que lo he hecho siempre lo disfruto al máximo, en el estadio se me hace inevitable no cantar el himno, es mas, así como por la tele, quiero que termine luego el himno para que comience el partido, en el estadio se disfruta cantarlo, en el estadio desde todos los sectores se escucha el C-H-I, se hace la “ola”, en fin. 50000 personas apoyando a un solo equipo, muchas bocinas, ir a comer en el entretiempo, etc. Sensaciones que no se olvidan.

Ver a tu selección en un Mundial

Uno de los partidos de Chile que mas celebré fue cuando vencimos 4-2 a Colombia y clasificamos a Sudáfrica 2010, un momento inolvidable para muchos Chilenos, como olvidar el golazo de Orellana, el partidazo de Valdivia, un día histórico.

Los mundiales, quizás junto la Champions League, son los mejores torneos que el fútbol nos puede entregar, aún recuerdo el debut de Chile en el mundial de Sudáfrica, recuerdo que se jugó en la mañana, en pleno día laboral, sin embargo, el gobierno permitió que todos los alumnos y los trabajadores pudiesen entrar más tarde a sus respectivos lugares para así poder ver el partido en familia, así de grande es el fútbol, genera muchas cosas.

Otro gol que seguramente gritaron muchos fue el primero que marco su selección en Sudáfrica. Como ya mencioné, nos dejaron entrar más tarde al colegio aquel día, finalmente luego del partido, responsablemente fui al colegio, pero no hubo clases, estaban todos con banderas, poleras, o algo de la selección. El segundo partido de Chile en aquel mundial lo vimos en el colegio, en una pantalla gigante en la cancha que estaba repleta. El resto del mundial lo vimos en casa.

Se acerca un nuevo mundial y ahí estaremos argentinos, colombianos, chilenos, ecuatorianos, mexicanos, españoles, uruguayos, etc. Cada uno apoyando a los suyos, cada uno animando, los países como hermanos.

 photo telepizza_zps8ced11a9.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s