Mercado invernal

Publicado: febrero 2, 2014 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

¡Hola a todos de nuevo! Hoy estoy de vuelta y en esta ocasión vengo para hablarles sobre una cosa: el mercado invernal. Tal como su nombre dice, este mercado está situado a mitades del invierno europeo. Va de las 00:01 del 1 de enero a las 24:00 del 31 del mismo mes. Esta vez, el mercado invernal nos ha dejado bastantes cosas. Algunos fichajes fueron muy escandalosos, otros no tanto, pero todos con un objetivo: reforzar el equipo para llegar al cielo o evitar caer al infierno.

Algunos de los fichajes destacados fueron:

4 de enero: Lewandowski deja el Borussia Dortmund para irse al Bayern a finales de temporada. Los rumores de que el jugador polaco terminaría en el conjunto de Pep Guardiola no son nuevos pues en el mercado de verano los de Múnich ya intentaron fichar al delantero. Otro equipo que quería hacerse con los servicios del polaco era el Real Madrid. Incluso fuentes cercanas al club decían que el conjunto hispano ofreció 81 millones por Lewandowski.

Image and video hosting by TinyPic

11 de enero: Jermain Defoe, jugador del Tottenham Hotspur, firma con el Toronto FC, equipo canadiense que juega en la MLS. Se incorporaría al equipo el próximo 28 de febrero. Mientras tanto estará jugando en el conjunto inglés. Si todo va bien, el último partido que jugará será contra el Norwitch City, el 22 de febrero, como visitante. Su último partido como local sería frente el Everton el próximo 8 de Febrero, 20 días antes de su llegada al Toronto, donde tendría la oportunidad de retirarse del Tottenham delante de sus seguidores.

Image and video hosting by TinyPic

23 de enero: El ahora ex jugador del Chelsea, Juan Mata, deja el conjunto londinense para irse a otro de los grandes de Inglaterra: el Manchester United. Es, hasta el momento, la única pieza que ha conseguido fichar el conjunto de David Moyes durante este mercado invernal con la intención de poder dar una mejor sensación de juego al conjunto “red”. Era la única oferta “correcta” por el jugador, que le costó al United unos 45 millones de euros (cabe destacar que es el fichaje más caro por parte de los “red devils”, después de los 37 millones que se gastaron por Berbatov, ex jugador de otro equipo londinense, el Totttenham).
El jugador asturiano, feliz, deja el Chelsea pues no jugaba casi nada. Teniendo en cuenta que estamos en año de Mundial, esta oferta es muy “atractiva” para el jugador.
El conjunto “blue” no tardó en buscar un jugador que pudiera ocupar la baja del futbolista español. El elegido es Mohamed Salah, ahora ex jugador del Basilea y que les costó 11 millones de libras (moneda inglesa).

Image and video hosting by TinyPic

31 de enero: Un día lleno de fichajes, aunque no es de extrañar considerando que es el último día de traspasos disponible. Se vieron algunos fichajes y cesiones bastante impresionantes. Un traspaso de estos “impactantes” es la vuelta de Osvaldo a la Serie A. Proviene del Southampton, conjunto inglés, y llega cedido a la Juventus con opción de compra por 18 millones de euros a final de temporada. Otro que sale de la BPL como cedido es Berbatov, ex jugador del United o del Fulham. Llega a la Ligue 1 y jugará con el Mónaco. Será el delantero que sustituirá a Falcao, ahora lesionado y recuperándose para llegar “in extremis” al mundial.

Otros fichaje, ya en una liga más “secundaria” fue el del jugador Venezolano Salomon Rondon, que se marcha del Rubin Kazan a otro equipo ruso, el Zenith.
En España, el Valencia ficha a Keita, ex jugador del Barcelona entre otros. Precísamente, este fin de semana se juega el Valencia vs Barcelona.

Image and video hosting by TinyPic

Berbatov // Salomon Rondón // Seydou Keita // Pablo Osvaldo

Técnicos: También hubo cambios en los banquillos de algunos equipos. Uno de los más polémicos fue la destitución de Pepe Mel por parte del Betis. Él fue el responsable de la mala racha del conjunto verdiblanco, pero también fue el responsable de subir al Betis a primera y de meter a este en Europa League, una cosa que todos los seguidores recuerdan. Pepe Mel no ha tardado en encontrar un nuevo equipo: el West Bromwich Albion.
Otro cambio fue la destitución de Allegri por parte del Milan. La derrota por 4-3 frente al Sassuolo fue la gota que colmó el vaso. Ahora el actual técnico es Clarence Seedorf, ex jugador holandés con una carrera prodigiosa como futbolista, aunque recuerden, eso no significa que lo vaya a hacer bien como técnico. Más aún siendo su primer año y en la etapa que está pasando el conjunto “rossonero”.

Rumores: podemos destacar el intento por parte del Besiktas para llevarse a la estrella brasileña, Ronaldinho. El jugador que milita en el Atlético Mineiro lo pensó, pero la familia pudo con él y se quedará en el conjunto blanquinegro. Nos quedaremos con las ganas de ver a esta estrella de nuevo en Europa.

Bueno, pues hasta aquí todo por mi parte. Espero que hayan disfrutado del artículo, y que sigan al tanto de las noticias que les ofrece PSI. ¡Saludos, y que disfruten del juego!

 photo number88-gw_zpsd15842e1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s