Estadios sin rejas

Publicado: febrero 7, 2014 de camiventa en Fútbol de la vida real

Hola lectores de PSI, esta  vez hablaremos de las “protecciones” que llevan algunos estadios alrededor del mundo, veremos el punto vista humano y controversial que esto ha llegado  a los espectadores del fútbol.

https://i0.wp.com/static2.elespectador.com/files/images/201106/5dc358da5eade6432558e5ba44d6654a.jpg

Podemos decir que desde un inicio esto estuvo mal planificado por las autoridades pertinentes asociadas a la seguridad de gradas en los estadios, encarcelando a los espectadores e incitando más la violencia por parte de las barras alentadoras; casi poniendo  en peligro la vida de personas que solo llegaban y llegan a visitar con la familia a su equipo. El derecho primordial del humano es la libertad de expresión “es lo que se les está negando”, claro no violando las leyes impuestas por la sociedad. Desde un principio las barras se han hecho con el fin de alentar, y no de agredirse entre ellas, que mejor espectáculo es el de convivir en paz y alegría.

¿Por qué llego esto a darse?

Por la hegemonía que se les presento, este grande factor de llegar a destruir y crear disturbios, que se fueron agravando he incrementado  a lo largo de todo este tiempo por el motivo de crear agresión, provocando daño al mismo espectador. Con los años estas rejas han cobrado vidas de personas inocentes colocadas por dirigencias desadaptadas. El diferencial cultural no tiene que ver  en esto en nada, ya que desde pequeños nos enseñan los valores de respeto a lo nuestro y por ende sabríamos las consecuencias que esto trae, por suerte ya en una gran cantidad de países se está logrando erradicar este problema, sustrayendo las rejas y haciendo posible un mejor espectáculo.

Un caso que impacto a nivel local en el país Ecuador fue el del niño “Lucas Mounte” que por seguir los pasos de la gente que se subía a los famosos alambrados, él también decidió intentarlo, pero  nunca supo que serían sus últimos minutos, al resbalar y caer aproximadamente de 8 metros de altura. Gente que presencio el accidente comentaban que escalo a lo más que un niño pueda llegar, capaz no se pueda erradicar del todo este tipo de problemas o accidentes; pero sí poder  disminuir en  su gran mayoría. El concepto “fairplay” no es solo para los jugadores en cancha, si no para todos los aficionados a este grandioso deporte.

Quienes no son fanáticos por años han intentado dañar el ambiente que existe en el graderío, provocando que las demás personas se unan y aumente la rebelión y se pueda generar disturbios, digámosle no al anti deportismo  y en cambio disfrutémoslo, de una vez por todas demos por terminado la injusticia de años que se viene dando como la de este pequeño niño y muchas más, el llegar a un estadio es para disfrutar y capaz desahogarse con gritos de aliento, y no de agresión, recuerden que si nosotros damos el primer paso, estamos dando el ejemplo.

Bueno, espero les haya gustado el artículo, y que desde  ahora seamos un poco más conscientes en los actos que realizamos. ¡Saludos!

https://i1.wp.com/i.imgur.com/vXspTIQ.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s